Por qué los archeólogos temen abrir la tumba del primer emperador de China

The terracotta army, discovered by two agriculturists in casual form in 1974, is estimated to have been built alongside the Emperor's mausoleum for
The terracotta army, discovered by two agriculturists casually in 1974, is believed to have been built next to the Emperor’s mausoleum to “protect” his life from beyond (Getty)

En 1974 agriculturists of the province Shaanxi, en el centro-este de China, excavaban un pozo en busca de agua para sus cultivos cuando se toparon con lo que, pronto se supo, era el descubrición archeológico más importante del siglo XX: el hoy famous Ejército de Terracota. The discovery was made in the vicinity of Donde, 2,200 years ago, the mausoleum was built Qin Shi Huangel primer emperador de la China unida.

Los hermanos que hicieron el discovery sabbian que la zone, justamente por la proximity con la celebre tumba de quien gobernó desde el año 221 flag 210 ACera un archaeological site.

Esa primera forma circular hecha en terracota que vieron los agriculturists era la punta del iceberg. The archeological excavations revealed that the field was filled with miles of natural-sized terracotta models soldados y caballos de guerra, más acróbatas, funcionadores y animales. The mission of this Terracota Army was the “protector” of the nearby mausoleum of Qin Shi Huang, the formidable prime emperor of the Qin dynasty.

Qin Shi Huang, the prime emperor of China, ordered his own mausoleum to be constructed.  The work required 30 years and 700,000 workers
Qin Shi Huang, the prime emperor of China, ordered his own mausoleum to be constructed. The work required 30 years and 700,000 workers

Aunque ya fue explorada buena parte de la necropolis que rodea el mausoleo, la tumba del emperador nunca fue abierta y una gran candidad de intrigas la rodean. No human eye has looked inside this tomb for more than 2,200 years, since the fearful emperor was sealed in his interior.

La tumba tardó 30 años en construirse y fueron necesarios 700,000 trabajadores. Qin Shi Huang fue quien mandó a levantar su propio mausoleo en 246 AC, el cual consiste en un complexo de sepulturas. El emperador fue inhumado con los elementos que, estimó, eran necesarios para pasar su vida en el más allá. La ubicación de su tumba fue carefully analyzed por lo que quedó protegida por las montañas Qinling de un lado y el monte Li y el río Wei.

The exterior inscription reads: “The Emperor en su sabiduría inspecta las cuatro partes de su reino. Alto y bajo, noble y humilde. Grande es el virtud de nuestro Emperador. Quien pacifica los cuatro rincones de la tierra. El universo ento es el reino de nuestro Emperador extendiendo hacia el oeste hasta el desierto, hacia el sur hasta donde las casas miran, hacia el norte, hacia el east hacia el océano este, hacia el norte más allá de Dahsia. Dondequiera que se encuentre vida humana”.

La tumba de Qin Shi Huang permanena sealada e invisible, pero no olvidada
La tumba de Qin Shi Huang permanena sealada e invisible, pero no olvidada

En definiciva, los arqueólogos están preoccupados porque una excavación podría dañar la tumba y esto podría dar origen a la loss of historical information fundamental Aún con la alta tecnologia existente en la actualidad, la única forma de abrir la tumba sería con tecniques arqueológicas invasives, lo que podría generar un importante deterioro de material trascendente probably irrecuperables.

Los científicos temen que pueda ocurrir lo sucedido en la ciudad de Troycuando su discoverer, el alemán Heinrich Schliemann in the decade 1870 destroyed con su exploración casi todos los rastros de ese asentamiento urbano que tanto había ansiado descubrir. The explorer, por precipitación e ingenuidad, arrasó a su paso con parte del legado más precioso de esa ciudad, destruida por un terremoto. Con este antecedente como el más grave de una larga lista de hechos similares, los archeólogos chinos temen perder la paciencia y commiter los mismos errores.

Si bien las tecniques cada vez son más sofisticadas y no invasives aún los expertos no se han decidido a ingresse a la tumba. Una idea es utilizar muones el producto subatómico de los cosmic rays que chocan con los atomos en la atmosphere de la Tierra, que pueden mirar a través de las estructuras como un rayo X advanceda. Este es un sistema que se ha utilizado, por ejemplo, para ver dentro de antiguas pirámides. Aún así estas propuestas aún no tienen consenso.

Los archeólogos están evaluando de que manera ingresar a la tumba del emperador, pero temen destruir el legado histórico o poner peligro sus vidas por lo que puedan hallar allí dentro
Los archeólogos están evaluando de que manera ingresar a la tumba del emperador, pero temen destruir el legado histórico o poner peligro sus vidas por lo que puedan hallar allí dentro

Pero hay otros factores que hacen temer a los archeólogos. Abrir la tumba podría traer peligros mucho más immediateos y mortales también. En un relato escrito por el antiguo historiano chino Sima Qian around 100 years after the death of Qin Shi Huangexplica que la tumba está connectada a tramp desinadas para matar a cualquier intruso.

“Se contrujeron palacios y torres escénicas para cien funcionadores, y la tumba se llenó de artefactos rare y tesoros maravillosos. Se ordenó a los artesanos que fabricaran Ballestas y flechas preparadas para disparar a cualquiera que entrara en la tumba. Mercury se usó para simular los cien ríos, el Yangtze y el río Amarillo, y el gran mar, y se puso a fluir mecánicamente”, said the author.

Aún cuando es muy probable que las armas de más de de 2,000 años de antigüedad fallen, este relato suggests que una inundación de liquido tóxico podría arrastrar a los intrusos. Si bien esto puede sonar fantasioso, en 2020 fue publicado un estudio de la Universidad Normal del Sur de China publicado en la magazine Nature dio cuenta de la existencia de concentraciones elevadas de mercurio en los alrededores de la tumba. Esos valores son especially elevados para esa región.

Una parte de las inscriptions del mausoleo reza:
Una parte de las inscriptions del mausoleo reza: “El Emperador en su sabiduría inspectina las cuatro partes de su reino. Alto y bajo, noble y humilde. Grande es el virtud de nuestro Emperador

“El mercurio altamente volatil.” puede estar escapando a través de las grietas, que se desarrollaron en la structure con el tiempo, y nuestra investigación restada los registros de crónicas antiguas sobre la tumba, que se cree que nunca fue abierta/sacqueada”, concluded the authors of the article.

Por el momento, la tumba de Qin Shi Huang permanena sellada e invisible, pero no olvidada Es de esperar que los avances cientificios y tecnológicos permitan en un futuro próximo superar el temor a indagar en el interior de la tumba que el emperador tan celosamente cerró a la humanidad hace 2,200 años.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *