Por qué los hijos de Insua se fueron de San Lorenzo

When it appeared that he had found a little peace after many turbulent months, San Lorenzo Volvo a meterse en un scenario de conflicto permanente, en el que la consolidación que halló el equipo pasó a un segundo plano y las disputas internas emergieron nuevamente. Más allá del intento desperado por despegarlo del tema, el club quedó envuelto en medio del resurgimiento de la pelea entre Ruben Darío Insua y Marcelo Tinellidos de los hombres más importantes de la historia recente de la institución. Y el haber desnudado el origine de la dispute hizo que Robertino y Rodrigo, los hijos del trainerador, estuvieren en el foco después de que accusara al ex presidente de tomar “represalias” con ellos por un tema personal. Pero, ¿por qué se fueron del Ciclón? ¿Qué sucedió en aquel entonces?

EL VIDEO QUE REAVIVÓ EL CONFLICTO

He died too

“Manga de hijos de puta, ¿por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”. La frase que tiró el Gallego en calientes tras la defeata contra River se viralizó rapidamente y dejó muchas esquirlas. Don’t lose time, el conductor recogió el guante y fue a la Justicia, ya que lo denunció por daños y perjuicios. Lejos de retroceder en sus dichos, RDI redobló la apuesta y fue más allá: “Cuando las personas mayores tienen una pelea, la tienen que resolver entre ellos. Es de cobarde cuando dirimís un problema personal y buscás utilizacer cierta represalia al hijo de una persona“.

Both Robertino and Rodrigo made the Inferiores in the blue team, although they never made their debut in the Primera y debieron buscar otros horizontes para continuar con sus carreras futbolísticas. Según su padre, MT se tomó revancha con ambos por un personal inconvenience y fue clave para que San Lorenzo los dejara libre. Por un lado, el mayor, enganche de 28 años, se encuentra jugando en el Miami United of the National Premier Soccer League of the United States. Por el otro el menor, lateral izquierdo de 24 pirulos, está disputando la Primera Nacional del fútbol argentino en Deportivo Riestra.

INSUA REDOBLÓ LA APUESTA

He died too

Robertino was champion with the Cuarta and with the Reserve in 2015, siendo factor importante para la consecración, ya que terminó convirtiendo el gol del triunfo frente a Belgrano para dar la vuelta olympica. ¿Cuándo ocurrió? Paradójicamente fue el mismo día del recordado 38-38, en el que Tinelli que no convertiré en presidente de la AFA. Segun le indicaron a Oléante sus buenos rendidos y recommendado por los encargas del área de Infantiles, la dirigencia le realized a professional contract aunque no tuvo majores oportunidades…

Pese a la destacada actuatione que venia monstrano, a todo ese proceso de juveniles le costó mostrarse y asentarse en Primera: neither Lautaro Montoya, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Tomás Cardona, Ezequiel Montagna, among others, had opportunities in front of them. Sure, el CASLA venia de salir champion of the Copa Libertadores y en el plantel se encontraban el Pitu Barrientos, Pipi Romagnoli, Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.

Insua y Tinelli, en el amistoso del 2002 con Deportivo Español, donde se habría generated el short circuito.

Insua y Tinelli, en el amistoso del 2002 con Deportivo Español, donde se habría generated el short circuito.

He died too

Sin lugar en el club, Robertino se fue a loan a Unión de Santa Fedonde tampoco llegó a hacer su estreno y apenas estuvo un partido en el banco de suplentes. A la finalización de la cesion, in 2017, Diego Aguirre lo hizo entrenar con el selectivo who integrated Bomba Navarro, Fabricio Coloccini and Mauro Matos. Por eso, después de quedar libre, él optó por mudarse a Ecuador al año siguiente, lugar en el que pasó por Toreros FC, Liga de Portoviejo y Guayaquil City antes de trasladarse a EE.UU.

The situation of Rodrigo is different, that he was free in the age of Sixth then on the third left side of the Seventh, por detrás de Gabriel Rojas, por ejemplo. Segun le indicaron a Olé un integrante de la formación de juveniles, le explicaron la decisión a la familia, los cuales entendieron la postura tomada. Ah, el jugador pasó por las Inferiores de Boca y luego se fue a Aldosivi, donde tampoco llegó a debut de manera profesional. For this objective, debió bajar en 2020 a la PN para jugar en Chacarita. Allí estuvo una temporada y tuvo mucho protagonismo. Y en 2021 se fue a Riestra, donde es titular bajo las ordénes del Ogro Fabbiani y pelea por llegar al Reducido para tratar de conseguir el ascenso a la Liga Profesional.

Robertino Insua spent three years in Ecuador and now plays for Miami United in the United States.

Robertino Insua spent three years in Ecuador and now plays for Miami United in the United States.

Rodrigo Insua viste la camiseta de Riestra, en la Primera Nacional.  (Photo: Princess Riestra)

Rodrigo Insua viste la camiseta de Riestra, en la Primera Nacional. (Photo: Princess Riestra)

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *