Por qué no detuvion todavía al profesor de música del jardín denunciado por abuso en Comodoro – ADNSUR

A cinco días de las denuncias por abuso en el Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, los padres de las víctimas piden celeridad a la justicia y prisión preventivea para el profesor de música, con un corte de ruta en 3 y 26 este lunes.

“Tiene más de 50 denunciations y me dicen que no pueden hacer nada, y cuando uno roba un salamín, lo meten seguida preso. Tiene que estar preso”, planteó una madre desde el corte de ruta en la zona sur de la ciudad petrolera.

ADNSUR hablo con Ricardo Vidal abogado penalista y Fiscal de Estado, para saber por qué pese a las más de 40 denuncias, el docente sigue en libertad. “La causa recién está iniciando en terminos procesales”, he clarified.

And then, he explained that the cause is encuentra in the stage of “preliminary verification” y no ha sido formalizada aún. “La fiscalía una vez recibidas – en este caso las las de 30 denunciaciones – tienen un plazo ordenatorio de 15 días o puede demorar un poco más, para comsenar justamente a investigador y recordar las primeras de medidas del caso”, para recién con la producción de prueba se pueda formalizar la causa y presentar ante el juez el pedido de detención por uno o más delitos.

Un país conmocionado por las 33 denuncias de abuso sexual a nenes y el eco en los medios nacionales

The specialist indicated that it is a very complex case with a number of complaints and due to the age of the victims so that the Prosecutor needs to provide all the information to evaluate the request for detention and the formalization of the case.

“Deben estar bien claros los hechos que acontecieron para que esta persona se le enjuice por lo que verdadamente hizo y se de la sentencia condenatoria que todos estamos esperando”, he affirmed.

Y agregó que “once realized the request of the fiscal before the judge of the investigation against this person and existing procedural dangers – it would be the case I believe because this person is trying to escape – it would be one of the reasons why you can ask for a prison preventive”, he clarified.

Denuncia de abuso a 33 nenes: Grazzini affirmed que “se intervino rapidamente” y viajará a Comodoro

Una ola de denuncias se desató hace cinco días en el jardín located en el barrio 9 de Julio.  Photo: Archivo/ADNSUR
Una ola de denuncias se desató hace cinco días en el jardín located en el barrio 9 de Julio. Photo: Archivo/ADNSUR

¿ POR QUÉ UNA DENUNCIA NO ES SUFICIENTE?

El abogado pointed out a dialog with ADNSUR que se deben recabar los elementos probatorios para poder acusar a una persona. “Nosotros debemos entender que existen garantías dentro del duebo proceso como la presunción de inocencia que establesca que una persona puede ser detenida si no es culpable”, he explained.

¿Cuándo se puede pedir la prisión preventivea? .

Multitudinaria marcha en Comodoro en apoyo a los padres del jardin 406

“Necesitamos el relato de las víctimas que en este caso es la prueba fundamental. La Cámara Gessel is also fundamental because generally a difference of otro tipo de litos no hay testigos, no hay cámaras no se lo agarra infraganti como para detenerlo en el mismo momento de la commission del delito”, manifestó y agregó que sería importantísimo que los más de 40 menores puedan pasar por Cámara Gessel.

“NO TIENEN DESARROLLADA LA CAPACIDAD DE MENTIR EN ALGO SEXUAL”

“Es muy complejo por eso es importante que los relatos no estén contaminados, sean tomados appropriamente para que la victima pueda definir cual es el hecho. No es lo mismo imputar un abuso simple que existant otros elementos. Entonces si la víctima se encuentra en condiciones de relatar bien el hecho después la condenada se puede imputar mejor“, aclaró sobre la importancia de los testimonios que puedan brindar los niños.

Los papás del jardín 406 levantaron el corte en ruta 3 y 26

El abogado reconoció que los chicos de esta edad no tienen la structure para sostener el relato de algo que no comprenden. “Si lo están contando es porque realente sucedió. No se debe dudar de los menores, no tienen desarrollada la capacity de mentir en algo sexual. Eso es muy importante tenerlo en claro y creerles a los chicos cuando cuenta cosas así”, he clarified.

More than 40 complaints of abuse inside the garden were presented to the moment.  Photo: archive
More than 40 complaints of abuse inside the garden were presented to the moment. Photo: archive

El abogado penalista manifestó que en este case podría haber una condena exemplar en este tipo de casos por la candidad de denuncias que hay.

Continúa la vigilia de los padres que denunciaron abusos en el Jardín 406 de Comodoro

The doctor recognized that the investigation period could be at least 6 months for the quantity of cases, because they are minors and the prudence of the case.

Y recognized that “this type of abuse will be aggravated because it was committed by a teacher and could serve 3 to 10 years.” “Si hay pruebas de que no solo fueron abusos simples se habla de penas mucho mayores.”. El número de victimas es un agravante en la causa y podríamos estar en una condena ejemplificadora. Si es simple 10 años o mayor si se comprueban otros tipos de hechos”, dijo finalmente.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *