por qué no los saluda al final de los partidos

Lionel Messi se retira directamente al vestuario de PSG después del triunfo contra Angers, una postal que se repitió  durante toda la temporada de la Pulga

Lionel Messi retired directly to the locker room of PSG after the triumph against Angers, a postcard that was repeated during the whole season of the Pulga – Créditos: @Captura ESPN en Star+

Cuando el arbiteri Eric Wattellier hizo sonar su whistle y confirmó la victoria de PSG sobre Angers, donde Lionel Messi volvolí a jugar para su club después de ganar el World Cup in Qatar con la selección argentina, su reacción fue más bien discreta. Su intervention fue clave en el triunfo: participó del primer gol y anotó el segundo en una jugada que empezó él mismo en los three cuartos de cancha, pero no se quedó a disfrutar del momento. Rápidamente se saludó con el colegiado y algunos jugadores, bromeó con el juez de línea que le había annulado initially su tanto, hizo lo propio con su trainer, Christophe Galtier y enfiló directamente al costumerio. Pronto lo acompañó Neymar en el mismo camino. Sus compañeros, mientras tanto, se quedaron a saludar a los hinchas en el Parque de los Príncipes.

Fue una decision que dejó algo perplejos a los medios franceses, que no pudieron evitar hacerse echo de lo sucedido: RMC Sport qualify as “distance“La relación entre los simpatizantes del equipo y la Pulga, y agrega también que tanto él como Neymar”llevan casi 10 meses sin comunicarse“con los ultras (los simpatizantes más radicalizados) en los partidos de local. That was also reflected in the decision on the part of the Parisian club no preparar ningún agasajo al capitán argentino por la conquista el championship del mundo, que lo conviró en el único de los 26 futbolistas del albiceleste plantel en no recibiro un tribute en el campo de juego. La explanation de que se evitó por haber sido justamente Francia el vencido en la final -lo cual podía generar cierto resquemor en el public- queda un poco deshilachada al ver cómo Lyon received a Nicolás Tagliafico.

La retreata de Messi al vestario tras su regreso

A pesar del impacto que genera el hecho de que haya llegado después de consecrarse en el Mundial, esta no es la primera vez en que Messi elige retirerse sin saludar a los hinchas en el estadio. Las cameras televisivas también lo captaron raudadmento el campo de juego, por ejemplo, tras el triunfo de PSG sobre Juventus here Champions League, en el que el argentino jugó 83 minutos antes de ser sustituido. De igual manera obró en el empathe ante Benfica, donde tampoco completó el partido. En aquel momento se interpretó como una medida de precarion por algunas molestia que sentiacon el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Qatar, pero el contexto más general indica que se trata de un tema más profundo.

Los diez meses que menciona RMC Sport hacen referencia a un partido en particular en el que se produjo un quiebre casi definitivo. El 13 de marzo del año pasado PSG volívo al Parque de los Príncipes para recibir a Bordeauxin the first part of the team – then directed by Mauricio Pochettino – after having been eliminated in a humiliating manner in the octavos of the final of the Champions League Real Madridgracias a un hat-trick de Karim Benzema. Tras ese encuentro, los simpatizantes locales designated a Kylian Mbappé, autor del primer gol en aquella caída por 3-1, como el único eximido de culpa, en un intento también por convencerlo de seguir en París. En cambio, Messi and Neymar were singled out as the principals responsible for the fracas, and they whistled every time they touched the ball.. La victoria por 3-0 no calmó a las aguas, y los abucheos se extendieron hasta el final.

The scene was repeated in the final matches of the 2021/22 season, with special emphasis on the 2 a 2 draw against Troyes, when it was crowned champion of Ligue 1. Since then, Messi’s outstanding performance in the current season , given accumulated 12 goals and 11 assists solo with his club, hizo que los hinchas parisinos cambiaran notablemente su postura. That return against Angers was a serious test of it: ante el presunto termor de las authorities de PSG que llevaron a no realización un recognition, durante el calentamiento previo y luego de su gol proliferaron los canticos de “Meeeeeessi, Meeeeeessi”, apagando cualquier posible conflicto de su parte. Pero aunque ellos olvidaron aquellos incidentes previos, Messi parece no haberlo hecho.

Es importante, no obstante, hacer una distinción en terminos de los simpatizantes que apoyan a la Pulga y los que no, como remarca el diario L’Équipe. Quienes eligieron ovacionar al argentino tienden a ser los hinchas “de a pie”, que suelen ocupar las plateas del Parque de los Príncipes. Por otra parte, los principales motores del repudio más estridente son los integrantes del Collectif Ultras Parisque se ubican en el codo de Auteuil del estadio, y es a quienes los jugadores saludan después de cada pitazo final.

Before the improvement in the performance of Messi, they decided to calm the posture that they showed at the end of the past season, deciding ignorarlo y actuar “como si no estuvie nadie”pero su rechazo por reconocer su apoyo al final de los partidos los está impacientando. Y al tratarse de un saludo general, el hincha “casual” también siente ese rechazo en cierta medida. On the other hand, Omar Da Fonsecaformer Argentinian player who was part of the first squad of PSG champion of France in 1986, ofrece otra postura sobre el tema: “Acá el publico cambia mucho, porque hay mucha gente que quiere venir al estadio y solo hay 40,000 ubicaciones”, point ante THE NATION el ex delantero, que hoy trabaja para la cadena televisiva qatarí beIN Sports. “Muchos son turistas o vienen a ver el espectáculo, hay cada vez menos seguidores incondicionales“.

This disconnection comes also in an somewhat uncomfortable moment for the institution, which is currently trying to negotiate the extension of the link of number 30. A pesar de que su contrato tiene una clause por cual puede unilaterally renew until 2024, the current date de vencimiento es June de 2023, por lo que la Pulga puede negociar con cualquier club para incorporarse libre a partir de julio.

Messi greets Christophe Galtier at the end of the party between PSG and Angers, before going directly to the locker room

Messi greets Christophe Galtier at the end of the party between PSG and Angers, before going directly to the dressing room – Créditos: @BERTRAND GUAY

Uno de esos interesados ​​en hacerse con sus servicios es Inter Miamide la MLS estudiantes, que sueña con dar un golpe sobre la mesa. He also expressed his interest Al-Hilalmaximum rival Al-Nassr en la liga de Arabia Saudia, que acaba de cerrar a Cristiano Ronaldo: “No se trata meremente de un club o un jugador, es una dirección que va más allá del club”, expresó esperanzado el CEO Fahed Al-Mofarij. Ante este scenario PSG decided to speed up negotiations for their firm: ya hubo una reunión durante el Mundial con Jorge Messi, padre y agente del jugador, y la intención de ambos es volver a encontrarse a fin de enero. The final decision, de todos modos, es del propio Messi.

Sin embargo, la perceptibida “frialdad” en la relación con las tribunas del Parque de los Príncipes no sérias suficientes motivos para que Messi decides to abandon the French champion. According to Fabrizio Romano, él tiene la intention de renovar su contratoconfiando en que puede mantenerse en un nivel competitive en el fútbol de elite de cara a la Copa América 2024besides being well accompanied in the locker room thanks to his warm relationship with Neymar, Keylor Navas y Sergio Ramos, entre otros. Por otro lado, no hay que perder nunca de vista que la form que está showing PSG this season, especially when Messi, Neymar and Mbappé played together, lo coloca como un fuerte candidate a conseguir la Champions League, el trofeo de máxima importancia para las autoridades qataríes del club. De alcanzar ese objetivo, es seguro que la postura de los ultras hacia el número 30 será noticeably más amena: “Es lo único que todos esparan y quieren. Lo demás es para el circo”, said Da Fonseca THE NATION.

YOU CAN ALSO INTEREST THIS VIDEO

Messi and Mbappé, among the candidates for the FIFA Best Trophy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *