¿Por quién hincha en la final del mundo el owner del PSG?

De un lado, Messi. Del otro, Mbappé. Anda flojo el tipo, ¿no? Una investigación a fondo que arroja un ganador indisputable. Y es…

Messi Mbappé

Neither Argentina nor France el grand ganador del mundial es Oryx Qatar Sports Investments y más precisely Nasser Al Khelaifi, presidente y owner del Paris Saint Germain.

Teniendo a sus dos estrellas nada menos que en la final del Mundial, goleadores both del certamen y en su propio país, ¿por quién hincha NAK? Si bien es una situación de win wintiene a nuestro entender una leve preference y vamos a tratar de dilucidarla.

La excelente relación que tiene el gobierno de Qatar con el gobierno frances podría inclinar su favoritismo hacia el selección galo. El país arabes, si bien es quito, cuenta con una de las majores reservas de gas del mundo y justamente en Europe y sobre todo en Francia, tienen menos gas que esa gasosa de segunda marca que lleva un par de semanas de la heladera y que no la tirás porque sos una rata inmunda (?). La questiona geopolítica ayuda, claro que sí. For the Argentinian side, Alberto Fernández, al igual que con su vicepresidenta, no tiene mucha relación con Qatar. De todos modos, hace poco se abrazó con el presidente Macron, qué se yo, algo es algo. Dicho sea de paso, el mandamás frances lo invitó a Qatar a ver la final juntos pero Alberto no viajará. Mejor igual, caer en una final no es aconsejable: con todos los quilombos que tiene, imagine sumar ése. fine, desde el punto de vista politico, a Nasser le debe tirar más que gane Francia.

Desde la economia suponemos que también. Mbappé viene rompiendo los huevos hace rato para irse, Si bien según el diario Le Parisien renovó hasta 2025 con un bruto de 630 milliones de euros (no, el bruto no es Harry Maguire), siente que su ciclo en Francia está complido y es hora de emigrar hacia otros horizontes. Que Kylian se vaya del conjunto frances implica que se evite pagar ese contrato demencial y además ingresaría a las arcas del club parisino una guita infernal. Sí, el fútbol es un negocio, créase o no. Por ello le han prometido al astro frances lo siguiente, la traducción puede no ser textual: “Dame la Champions del orto ésta y te vas al Real Madrid de una puta vez, forro”. Por el lado de Messi, even if it is a “petacular” contract, a title of the world would have a more symbolic than financial value for them, Leo is linked to PSG hasta dentro de un año y puede extender otro, pero comparato con el de Mbappé How Elon Musk’s salary is related to a graphic journalist. Desde esta perspective, surely Nasser quiere que gane Francia.

Mbappé

Lo emocional juega y acá Leo Messi tiene un punto a favor. NAK odia al Real Madrid y se lleva pésimo con Florentino. Y si hay gente que viene jodiendo, sufriendo, llorando, pataleando, a la que se le está yendo la vida en este Mundial con cada triunfo argentino, esa gente es la comunidad toda del Real Madrid. Sus hinchas, sus directivos, sus medios acolitos, qué manera de romper la pija. Un Messi victorioso sería, para ellos, como el regreso a la era dorada del Barcelona de Pep. Desde hace unos cuantos días, gente de la capital española, que en general es calva -todos son pelados, no sé por qué- se la pasa exclamando que éste es un Mundial comprado, lleno de corrupción, que la Copa se la promitieron a Messi, que bla bla sí, sí, mimo, mimo. Ahora, más allá del análisis pedorro, no están leyendo mucho sobre nuestras andanzas económicas de los ultimos años, ¿no? ¿¿¿Con qué guita nosotros podemos comprarle algo a la FIFA??? ¡¿¿To Qatar??!!! ¡Nosotros, que le ponemos agua al detergente para que nos dure más! Hay que ser gallego, hermano. Así que suponemos que a NAK no le deben gustar nada estas accusaciones ridiculas sobre su país. Punto para Messi y Argentina.

Respecto de las marcas tenemos un empate: si bien Francia, PSG y Mbappé son Nike, Messi, Argentina y FIFA son Adidas. ¿Vos, Puma? No, vos no maestro.

Desde lo futbolístico, increíblemente ambos astros llegan muy parejos. Decisivos y fundamentales, pelearán por el Balón de Oro y por el Botín de Oro. Salvo que Julián imagine que enfrente tiene a Patronató y les clave 6 goles en un rato (?) O que Giroud eclipse con su terrible facha a nuestros defensores y termine como goleador. Pero la cosa está entre Mbappé, 23 años y ya campeón del mundo, contra Messi, 35 años y esperando la consecración por fin. De todas maneras, NAK lleva en una fibra muy intima, personal, privadísima, una debilidad que hasta podríamos decir es inexplicable para el mundo: se trata del amor inclaudicable por el muchacho nacido en nuestra provincia de Santa Fe, de consecrada carrera europea, del valor forged by Newell’s, que alguna vez fue blanco de críticas en el PSG. Claro, estamos hablando de Mauricio Pochettino (?) Y como Poch quiere que salga campeón Argentina, NAK va a hinchar por Argentina, fin.

En conclusion, los negocios, lo material, el dinero, el vil metal porgan decir una cosa, pero todos sabemos que el corazón dice otra. Por lo tanto, no tenemos duda por quién va hinchar el presidente del PSG: por la guita, obvio, qué te pensás. Sea como fuere, él ya ganó.

Photos: Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images / John Berry/Getty Images

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Mundial de Qatar 2022 ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *