Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

With the participation of more than 300 companies from all over the world and for the third consecutive year, in Fire Steakhouse & Bar, in Dublin, Ireland, Argentina won the highest award in the World Steak Challenge. En rigor, directivos del Azul Natural Beef refrigerator, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que this year logaron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Bronze medal for Bife Angosto, alimentado a pasto.

Según contaron, los premios consegidos fueron “thanks to the result of working together with all the workers of the plant in Azul, as well as with the farm producers que todos los años compañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

Detallaron que los lauros otorgados para la category de productos con ganado alimentado a grano se los llevo Egeo SA, whose establishment is located in el the Buenos Aires party of Carlos Tejedor. En tanto, para la category de la producción con alimentación a pasto los prizes fueron para el establishment Don Manuel, de Hernán Dindart, producer of the locality Pedro Luro, from the province of Buenos Aires.

For the president of Azul Natural Beef, Alejandro Duhau, the event is a window to the world of carne vacuna Argentina
For the president of Azul Natural Beef, Alejandro Duhau, the event is a window to the world of carne vacuna ArgentinaGaza. Azul Natural Beef

The eventThe World Steak Challenge is a prestigious carne competition que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza [ganadera] and the standards of processing in an international scenario where a panel of more than 60 independent judges tried courts in seven categories”.

En dialog con LA NACION, Alejandro Duhau, president of Azul Natural Beef, highlighted the importance of the event, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.

“Es una vidriera al mundo para showar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina. Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Last year we were the only company in Argentina that competed among 300 companies worldwide. ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, commented.

“Nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la merchandisería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigórico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la category de excelente y esta es una muy buena opción”, he added

Según comentó Duhau, solo hacen faena de razas británicas, en su majority Angus
Según comentó Duhau, solo hacen faena de razas británicas, en su majority AngusGaza. Azul Natural Beef

Contó que gran parte de su trabajo está en la relación permanente con los produceres que les venden los novillos y las vaquillonas para su faena. Para Duhau, es ahí, en el campo donde se crían los novillos, donde empieza el trabajo que hace la diferencia.

“Solo faenamos razas britanicas, en su majojos Angus. Un gran punto de nuestra labor está en recurre los feedlots y los campos de nuestros clientes para ver la calidad de su hacienda, cómo los alimentan. Y tratamos de conservarlos. “The major part is from the province of Buenos Aires and some from La Pampa, not far from the refrigerator, where the majority of people have a full cycle,” he explained.

En cuanto a los animales que faenan, comentó que son novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados ​​a los que se commercializan en el mercado interno. “Este es el tipo de merchandisería que buscan nuestros clientes afuera.” Un 80% en valor de lo que faenamos se exporta, el 20% es mercado interno”, he affirmed.

La faena se compone de novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento major y más pesados ​​a los que se commercializan en el mercado interno
La faena se compone de novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento major y más pesados ​​a los que se commercializan en el mercado internoGaza. Azul Natural Beef

In terms of exportation, its main destination is China with 38%, with carne de calidad tanto congelada como enfriada, donde no hacen trading sino que tienen cuatro clientes fijos con quienes hacen convenios de abastecimiento. También exportan, con faena kosher, Israel and the United States. “Other destinations are Germany and markets like Brazil, Chile and other European countries. Now, yesWe are opening markets in several Asian countries, such as Singapore, Hong Kong, Malaysia and Vietnam. pointed out

Today, the refrigerator, which opened in 2017, tiene en su planta unos 950 empleados. “Estos premios demuresan que trabajar con seridad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros de providos de ganado y capacitar a nuestros collaboradores it has results at an international level, so we choose to continue growing and maintaining Argentina on the podium of the best carne in the world.” concluded.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *