Primavera Sound Buenos Aires: Travis Scott, Cattáneo and Charli XCX dejaron al public encendo y crece la expectation por el cierre de hoy de Arctic Monkeys

(Chule Valerga)
(Chule Valerga)

El sábado a la tarde tenía anunciadas tormentas y mucho calor. Pero ni los 29 grados de maximum ni la amenaza de lluvias pudieron evitar que los miles de melómanos de la Ciudad de Buenos Aires se congregaran en Avenida España para participar de la primera edición de Primavera Sound en el país.

La invitation era difícil de rechazar: una marathon of almost 12 hours of concerts “a la carte” en medio de la naturaleza, surrounded by trees and con la frescura de la Costanera Sur; una especie de homenaje al mítico Woodstock del 69 pero con sabor argento.

Travis Scott
Travis Scott

Con seis escenarios en total, the assistants had the option of elegir entre una oferta artística de pop, rock, folk, trap, urban, electronica and cumbia en questión de minutos; pudiendo cambiar de gender en cualquier momento y generando su propio “cruciol” musical a gusto y pleasure

El protagonista undeniable de la noche fue Travis Scott, encargado de dar el cierre de la jornada en un show de poco más de una hora dentro del Escenario Flow. Los fanatics más intensos, identificados entre la multitude del festival por usar pasamontañas verdes, son renoçãos en el mundo por ser casi tan energetics como su ídolo.

Raveena
Raveena

Como no podia ser de otra manera, el “rey del rap” inició su show desde las alturas jumping sobre una plataforma circular a varios metros del piso. Accompanied by hair estruendos y estallidos de fuego que emergían del escenario, interpretó sus éxitos tan cortos -algunos de poco más de dos minutos- como effusivos.

“Highest in the room”, “90210”, “Sicko Mode”, “The Scotts”, “Stargazing”, “Mamacita” y por supuesto, el hit de “Goosebumps”, fueron tan solo algunas de las canciones con las que Scott logró enloquecer al público; acompanando la performance con saltos y gritos guturales como si fuera un diablo con rastas.

But Scott was not the only star. Cerca de las 16 horas una gran multitud se congregó en el Escenario Samsung para ver a Raveenaa una cantautora estadounidad de soul y R&B que -argulosa de su ascendencia sij- invitaba al public a bailar sus éxitos al mejor bollywoodense style.

Jessie Ware (Credits: Chule Valerga)
Jessie Ware (Credits: Chule Valerga)

Jessie Ware fue otra de las artistas más demandas de la jornada. Ovacionada constantly por su público LGBT+, Ware estuvo acompanada por cuatro ballerinas que la escortaron en “Spotlight”, “Read my lips”, “Hot N Heavy” and “Wildest Moments” with movements voguingpiruetas y bailes sensuales.

Con un toque completamente distinto, cerca de la golden hour he presented Father John Misty en el Escenario Flow. Although it is recognized for its canciones de folk or indie rock, Para el Primavera Sound Buenos Aires decided to exploit its romantic and “jazzero” side of the hand of nine musicians between guitar, battery, keyboard and saxophone: “Chloë”, “Just Dumb Enough to Try” and “Goodbye Mr. Blue”.

Alfonso Lanza, director of Primavera Sound (Credits: Franco Fafasuli)
Alfonso Lanza, director of Primavera Sound (Credits: Franco Fafasuli)

“Es un artisan festival, en el sentido de que no está basado en algoritmos. DF is the most solvent promoter in Argentina para hacer festivals de esta magnitud. Al final lo que nosotros buscamos del promotoro local es que entienda bien la marca Primavera Sound y DF desde luego que lo hace. In addition, It is very important that the local scene is represented in Primavera Sound and for that DF is important, its levels of production are of the first level”, explained Alfonso Lanza, director of Primavera Sound about working together with DF Entertainment.

Siguiendo con la línea de mujeres protagonistas, la japonesa Mitski se lévão todo el cariño de las fans agolpadas contra la valla con banderas, carteles y bandanas con su nombre. The artist appeared in the Samsung Escenario con un vestido blanco, lista para tocar “Love me more”; “I Will”; “Washing Machine Heart” and “Me and my husband”.

Mitski (Credits: Chule Valerga)
Mitski (Credits: Chule Valerga)

A pesar de ser conocida por su perfil bajo, a medida que el cielo oscurecía la artista se convertía en una extravagant and sensual performer: lamía el microfon, se tocaba el pelo o levantaba el vestido, saltaba energeticamente y daba golpes al aire mientras sus fans lloraban y eran enfocadas en las dos pantallas gigantes.

Charli XCX, por su parte, dio un show el électrique en el Escenario Flow. Con un traje de dos partes lleno de brillos y mucha piel al descoverier, cantó “Lightning”, “Gone”, “Beg for you” and “I Love it” (the song that led to success in 2012); al tiempo que se meneaba y le pedía al public que levantara las manos al ritmo de la música.

Hernán Cattaneo (Credits: Chule Valerga)
Hernán Cattaneo (Credits: Chule Valerga)

La fiesta llegó con Hernán Cattaneo: cerca de las 22, el argentino elegido multiple times as the best DJ of the world se colocó los auriculares y dirigió el show Future Memories durante más de una hora; al tiempo que la gente bailaba, hacía movimientos de cabeza e interpretaba la música como le gustaba.

Para darle un gran cierre al festival, luego de la locura Scott, el public pudo disfrutar de un show con Damas Gratis y L-Gantis hasta las dos de la mañana. “Alza las manos”, “No te creas tan importante” y “Quieren bajarme” sang with him keytar unconfundible de un Pablo Lescano de pelo corto para darle lugar a “Pistola” y “Perrito Malvado” en collaboración con L-Gante.

Damas Gratis (Credits: Franco Fafasuli)
Damas Gratis (Credits: Franco Fafasuli)

“Tenemos una base de fans muy importante tanto de los que vienen a nuestra edition en Barcelona como los que nos siguen en redes. En argentina se ve un perfil muy fanático, muy apasionado, y que le da una identidad muy diferente a la de Barcelona. Es un public que a mí personally me ha soprendido muchísimo para bien; esa pasión con la que viven la música. It creates a perfect environment for a festival“, concluded Lanza.

Quienes no deseen perderse la última jornada, pueden adquirir los tickets en el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *