Promociones y descuentos en el súper: qué ahorro se podrá obtener en las góndolas hasta fin de año

Precios justos y promociones en las grandes cadenas, que pueden encontrar los argentinos en los supermercados de aquí a fin de año.  (Gettyimages)
Precios justos y promociones en las grandes cadenas, que pueden encontrar los argentinos en los supermercados de aquí a fin de año. (Gettyimages)

En la Argentina los precios no paran de subir y eso se hace sentir en los bolsillos de las peoples, tal es así que el Gobierno announced on Friday los “Precios Justos”a tariff control scheme for 1,823 products of the food sector that will last for 4 months.

En este contexto, desde los supermercados y experts del rubro anticipan cuáles serán las mejores promociones y ofertas que los Argentinos pueden encontrar de acá a fin de año y así al menos apaciguar un poco el impacto de la constante inflation.

“Lo que hay mucho y seguirá habiendo hasta fin de año son las promociones dos por uno (2×1), tres por cuatro (3×2), cuatro por tres (4×3) y esa clase en lo que es bebidas con y sin alcohol”, he said Osvaldo Del Ríodirector of the Scentia consultancy.

“Otra promotion que se sigue utilizando bastante son los descuentos de entre el.” 50% y el 80% en la segunda unidad de un mismo producto, la quantity de estas ofertas que se van a encontrar en las góndolas depende de la densidas del producción que haya en torno a cada article”, agregó Del Río.

Las classic promotions 2x1, 3x2 y 4x3 en el mismo productos seguirán vigente así como descuentos en la compra de una segunda unidad.  (Gettyimages)
Las classic promotions 2×1, 3×2 y 4×3 en el mismo productos seguirán vigente así como descuentos en la compra de una segunda unidad. (Gettyimages)

“En total, al hacer una.” compra grande en un supermercado, eligiendo productos con descuentos y en promociones y otros sin beneficios, se obtaine un descuento aproximado del 10 por cento“, explained Del Río.

Si bien el experto recognose que en los ultimos meses la quantity de ofertas disponible en las cadenas de supermercado disminuyó, remarcó que desde el 2020 hacia acá se profundizó la brecha tarifaria entre los canales de compra.

“La diferencia de precios entre las cadenas de supermercado y los negocios de barrios es del orden del 25% en una canasta de diez u once productos”, said Del Río.

“Esto la gente lo sabe, ya lo tiene internalizado, pero a pesar de ello el negocio sigue teneido importance, porque hay gente que elige hacer muchas comprás pequeñas en vez de una grande, y ahí el comercio de proximity sigue primaando”, he concluded expert

Por otro lado, los consumers deben tener en cuenta que el ultimo tramo del año es especial dueto a las fiestas y este año, además se suma otro factor, el World Cup Qatar 2022which will take place between the 20th of November and the 18th of December.

“Habrá fuertes promociones en bebidas como la cerveza, porque se suman dos factors, por un lado el Mundial y por el otro el summero y las temperatures altas”, dijo un expert del sector.

Un experto del sector dijo que la cerveza estará en promotion dueto al mundial ya la época del año en que sucede.  (Photo: Archive)
Un experto del sector dijo que la cerveza estará en promotion dueto al mundial ya la época del año en que sucede. (Photo: Archive)

Además, remarcó que el evento deportivo puso en juego promociones especiales en productos de “electro”, principamente en televisores, que seguirán hasta que starte la competition, e incluso podrían seguir después.

In regards to the Christmas and New Year holidays, he said that the strongest discounts and promotions will take place in the last week of December 24th, which is the moment when Argentines define how their Christmas dinners will be. qué comprarán para festejar

“A grandes rasgos, las ofertas y promociones en cadenas de supermercados que habra este fin de año serán aquellas relacionadas al mundial, y tras ellos, las classicas promociones videñas, con foco en las fiestas, la mesa familiar y el compartir en grandes grupos” , concluded the expert.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *