Puedo jugar como carrilero y de volante por izquierda

El quinto ya es uno más. Lucas Nahuel Rodríguez se sumó al regreso de Central a los entrenamientos en Arroyo Seco y posteriormente habló en conference de prensa dejando varios temas en el pizarrón. Contó sus primeras impresiones sobre este nuevo desafío, opinó de las posiciones en las que se siente más cómodo de la cancha y confió que llega bien desde lo físico. Rodríguez es un canalla más.

La partida de Lautaro Blanco al Elche dejó un enorme vacio muy difícil de llenar. No suele ser común que salgan muy seguido jugadores de semejante prestancia. Y cuando sucede, emigran tan rápido que los hinchas no tienen ni tiempo de deleitarse. Las necesidades económicas terminan venciendo.

La nueva dirigencia canalla tuvo que salir a buscar un lateral izquierdo para suplir la ausencia. Lucas Rodríguez fue el apuntado y en una negotiation fugaz se terminó convirtiendo en refuerzo auriazul. El exIndependiente tuvo mucho rodaje la temporada pasada en el rojo e incluso terminó el campeonato jugando como titular indiscutido. Un fundamental aspect porque Central necesita un jugador que llegue y esté apto para ponerse la camiseta de entrada, sin necesidad de los típicos “reacondicionamientos físicos” que se le suelen hacer a las incorporaciones en todos los clubes. Tiempo no sobra. El debut ante Argentinos ya asoma en el horizonte y Miguel Angel Russo necesita la tropa lista.

Lucas2.jpg

Action.  El zurdo, de 29 años, ya entrenó junto a sus nuevos compañeros.

Action. El zurdo, de 29 años, ya entrenó junto a sus nuevos compañeros.

A new challenge

El lateral zurdo, de 29 años, dijo que la option de Central le apareció en un gran momento de su carrera, con la madurez exacta para afrontarlo. “Estoy en un momento lindo, maduro, con experiencia en el fútbol argentino que es exigente, sabiendo al club que llego. Tengo un lindo desafío por delante, con grandes expectaziones y con muchas ganas de que comience la temporada”.

Y habló de cómo fue la negociación que devino en el desembarco en Arroyito: “Cuando uno sabe que hay interes de un equipo como Central, te juega la ansiedad y las ganas de que se pueda cerrar. Llevaba unas días la negotiation pero de mi parte quería que se cerrara rápido para poder incorporarme, para ponerme a punto con el equipo, para acomodarme en la ciudad. Por suerte se cerró y acá estamos”.

Hablando de desafíos, el lateral tiene claro que Central no es un club para cualquiera, en el que el hincha le toma examen al equipo fecha tras fecha, más allá de que siempre brinda un apoyo unconditional. Pero la exigence existe. “Yo quería seguir compitiendo en equipos grandes, con exigencia, con presión. Central es un club que te exige constantamente, muy pasional. Vivirlo como jugador es muy lindo porque te exige y te lleva a mejorar”.

Se adapta como carrilero

Los yerros defensiveos exhibidos en los amistosos ante Universidad de Chile y Coquimbo, en la pretemporada en territorio transandino, hicieron que Russo probara otro schema táctico para el cierre ante Católica. Pasó de la traditional línea de cuatro a una línea de tres. Esto hizo que el DT tuviera que improvisar con Damián Martínez como carrilero por izquierda, ante la falta de variants en esa posición. Lucas Rodríguez conoce ese puesto porque lo terminó occupyando en el torneo pasado. “La última fecha del campeonato pasado against Boca, he played just as a left-handed carrilero in the line of 5, así que es un puesto que cozco. Puedo rendir bien defensiveamente y también en attack”, he commented.

Y agregó que hasta puede jugar como mediocampista si el técnico así lo requiere: “Estoy abierto a las necessidades del cuerpo técnico. Estaré para lo que me pidan, puedo jugar de lateral o también como carrilero, lo mismo si me necessitan como volante. Lo más importante es poder ayudar al equipo.

Physical form

Que un refuerzo llegue en optimas condiciones física es clave para que no se malgaste tiempo en recuperaciones evitables. “Desde lo físico me siento bien. Espero poder meterme en la competition interna y que después decida el cuerpo técnico. Quiero conocer más a mis compañeros y después será momento de hablar con Miguel (Russo) del tema táctico”, expresó Rodríguez.

Más allá de que su vínculo con Independiente terminó en diciembre de 2022, el defensor trabajó todo ese mes con el plantel y no perdió ritmo. Una vez que arregló su llegada a Central, mantuvo su forma con un profesional, que le hizo un plan para que arribara de la mejor manera a Arroyito. “Terminé mi contrato con Independiente el 31 de diciembre, pero estuve haciendo la pretemporada a la par durante todo ese mes. Después me entrené muy intenso con un profe hasta que arreglé en Central. Me falta ponerme a punto en trabajos con pelota con el grupo, pero eso lo iré ganando con el correr de los días”, cerró.

Lautaro Blanco’s Halago

El excanalla emigró al Elche y debutó en los 16avos. In the final of the Copa del Rey, they lost 0-1 to Ceuta. Blanco fue una de las figuras del equipo a pesar de la sorpresiva caida copera, y en los partidos siguientes ya camenz a desplegar su preciada zurda, con los típicos centros venenosos y asistidores que tanto le dieron a Central.

Lucas Rodríguez fired flores al defensor de 23 years, surgido en las divisiones minores auriazules: “Lautaro (Blanco) is a great player, por algo se fue a Europa. Lo seguía porque soy de mirar a los que juegan en mi puesto y tomo algunas cosas para seguir aprendiendo”.

Siempre jugó mucho

Lucas Nahuel Rodríguez, born on September 27, 1993 in Buenos Aires, made his debut in Argentinos Juniors on December 9, 2010, in a 1-2 match against Lanús (a double from former Gonzalo Castillejos). En el bicho estuvo presente hasta 2016, acumulando 57 partidos y un tanto. Luego emigrated to Veracruz de México to disputar dos temporadas, playing 17 matches.

Pegó la vuelta al país para el torneo 2018/19 para vestir la camiseta de Tigre, donde tuvo mucho rodaje, con 35 paridos (2 goles), todos como titular. In 2020, he returned to Independiente and until December, he scored 44 goals (2 goals). Un jugador que donde va, generally es titular. Buscará repetitorlo en Central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *