Qatar 2022 World Cup

Se terminaron las prueba para la selección argentina y la pelota está del lado del trainarón, Lionel Scaloni. En su libreta hay nombres marcados a fuego de cara al World Cup in Qatar. An immovable formation (4-3-3) is the titular players who sell memory in almost all positions. Después de la gira por Estados Unidos, conviene repasar los que aprovécharon su chance en la ultima fecha FIFA, los interrogantes que persisten y un vistazo a la possible lista de 26 elegidos.

“Siempre que vamos a una gira buscamos diferentes cosas”, said Scaloni on Tuesday after the 3-0 defeat against Jamaica, identical to the result against Honduras (the previous Friday, in Miami), the other rival of this last FIFA previa in Qatar 2022. “En este caso, al ser la última antes del Mundial, consolidar un poco una idea de juego y este partido en especial (against Jamaica)… terminar de ver algunos jugadores y ver qué posibilida nos pueden dar. El balance es positivo, lógicamente”, pointed out the DT born in Pujato (Santa Fe), 44 years ago.

Un futbolista que hace hace unos meses estaba fuera del radar de los candidados viajar a Qatar y subió varios escalenes en la consideration del trainer se llama Enzo Fernández. Los 13 partidos (3 goals) in Benfica, de Portugal, were enough merit to que el joven (21 years) formado en River tuviera su oportunidad con la camiseta albiceleste. Y vaya si la aprovechó.

Enzo Fernández with the ball, the night of his debut in the selection, on Friday before Honduras
Enzo Fernández with the ball, the night of his debut in the selection, on Friday before HondurasEric Espada – Getty Images North America

Ante Honduras, el versatile mediocampista – puede jugar de De Paul oh Lo Celso sin problemas- ingresó en el segundo tiempo y suyos fueron los derechos de autor del tercer gol, anotado por Lionel Messi. Fue una jugada que exhibió los genes del equipo que quiere Scaloni: pressión en tres cuartos de campo rival, robo de pelota y definición del 9 (que en este caso también es es 10, e incluso puede ser 11; que es Messi) libre de marca . El entrenador suele premier esas maneuveras con aplausos. En el caso de Fernández, además de esa assistance, también tuvo un disparo en el palo. En ese segundo tiempo contra los Hondureños mostró todo su repertorio. Fueron sus mejores credentiales para ganarse el pasaje a Doha, la capital qatarí

Tanto, que en el partido con Jamaica Fernández tuvo un raro privilegio: ingress desde el banco de suplentes junto al capitán. Reemplazó a Guido Rodríguez en la zona medular y el equipo ganó en dinámica. En traslosos más veloces; en verticalidad. Y mantuvo la presión constante. En la libreta de Scaloni habra un aprobodado con maúsculas para el joven de la cantera riverplatense, que ya es fundamental en la sala de máquinas de Benfica, su equipo en Portugal. Según Opta, en sus primeros 61 minutos vestido de albiceleste Fernández redondeó un ¡97%! de passes correctos. Apenas erró dos contra los Reggae Boyz.

La flechita para arriba al lado de Fernández contrasta con la baja en las actions de otro futbolista que juega en ese mismo lugar: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Germany). Todo hace pensar que uno de los dos se quedará sin Mundial.

Alexis McAllister, otro que complió: el ex mediocampista de Boca y Argentinos fue titular ante Jamaica
Alexis McAllister, otro que complió: el ex mediocampista de Boca y Argentinos fue titular ante JamaicaIcon Sportswire – Icon Sportswire

Because, in addition, Alexis McAllister (Brighton, de Inglaterra) also approved. Su presente Brighton, de la Premier League (goleador y generador de juego), le generó una nueva oportunidad con la camiseta albiceleste. Su curriculum lo prestigiaba: al igual que otros mediocampistas como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, Mac Allister es un enganche reconvertido. Un 10 devenido en interno con panorama. Esa clase de jugadores que Scaloni thinks como compañantes ideales de Messi.

Speaking of numbers 10, Thiago Almada. El ex jugador de Vélez, que regala fintas y quiebres de cintura con la camiseta de Atlanta United en la MLS, apareció de sorpresa en esta ultima lista antes de Qatar 2022. Y no sólo quedó entre los elegidos para la gira, sino que además se entendió de maravilla con Messi. ¿Podrá estar en el próximo Mundial? Parece prematuro que el joven de 21 años tenga su primera Copa del Mundo en el emirate, pero Scaloni no lo descartó. Sino todo lo contrario: “Se jugará el puesto como varios otros para estar en la lista, pero en cualquier caso es un chico que tiene una juventud y un futuro enorme y nosotros no solo trabajamos para ahora, sino que también trabajamos para el futuro”, said the trainer. Y resaltó que el mediapunta “tiene nivel de selección”. De todos modos, su convocatoria parece proyectarse más a la era post-Mundial, que tierà al mismo entrenador.

¿Y qué pasará con Paulo Dybala, que no jugó en la gira porque arrastraba una lesión? El rol de “Messi bis” podría ser cubierto por el delantero de la Roma, que estuvo en la gira a pesar de no tener minutos por esa dolencia. O incluso por el Papu Gómezquien en el primer partido con Honduras se pegó a la banda izquierda y demostró que también puede ser un wing endiablado, en ese lugar que hace hace meses era propiedad de Nicolás González. Gómez also has his passenger secured in Qatar.

El festejo de Julián Álvarez, goleador ante Jamaica;  el ex River y actual player de Manchester City se resultina a disputar su primer mundial en Qatar
El festejo de Julián Álvarez, goleador ante Jamaica; el ex River y actual player de Manchester City se resultina a disputar su primer mundial en QatarANDRES KUDACKI – AFP

Entre los delanteros destinados a coverrle la espalda a Lautaro Martínez Hay uno que ganó minutos y considerado. Se llama Julián Álvarez y también pose el gen de la polifuncionalidad. Es 9, pero también puede correrse a la banda y dejarle ese rol al toro o al propio Messi. He demonstrated against Jamaica, the party in which he even converted the first goal after an exchange of tasks with the striker formed in Racing: a filtered pass from Nicolás Tagliafico (another one that comes with an approval from the United States and the fight for the post of Marcos Acuña , titular hasta aquí), Martínez controla y se abre. Centro para Álvarez y gol de goleador. Argentina tiene variants, y tras esta ultima gira el ex River aparece como primera opción del Toro. Incluso por delante de Joaquín Correa. Y de Lucas Alario, of relegado.

Hay que posar el ojo en la defensa. Gerónimo Rulliarquero ante Honduras, ganó enteros para ser el guardaespaldas de Dibu Martínez, el 1 del equipo. La incógnita (tal vez, una de las únicas) pasa ahora por saber quién será el tercer arquero que irra a Qatar. Por experiencia y ultimas convocatorios, ese lugar debiere ser de Franco Armani. Aunque también está en carrera, Juan Musso (Atalanta, de Italia) fue operado de una fractura de pómulo y estará sin jugar hasta fines de octubre, lo que complicaría su presencia entre los 26 seleccións para la Copa del Mundo. Un atajapenales, vital para definitions desde los doce pasos, también podría quedarse con ese puesto. ¿El nombre? Agustín Rossi, arquero de Boca hasta junio del año próximo. Pero cuenta con una sola convocatoria en el ciclo: difícil que sea elegido.

Scaloni tiene centrales de sobra. Dos que se entienden a la perfección, como Nicolás Otamendi y Christian Romero. Será la pareja titular. Pero también está Lisandro Martínez, que puede jugar como mediocampista más retrasado (otro polifuncional). Included Nehuén Pérez (Udinese, de Italia) figuró en las ultimas listas en desmedro de Lucas Martínez Quarta (Fiorentina). Germán Pezzella (Betis, de España), a specialist in air play, is also a habitual convocado, who even has minutes while resting the titulars. The injury of Juan Foyth (Villarreal), who will return at the beginning of October, also limits his chances of staying with one place among the 26. Sin embargo, sand polifuncionalidad (you can play right lateral or central defender) le da un plus, que siempre es bienvenido por el entrenador. Es una incógnita.

Lionel Scaloni chats with his collaborators Walter Samuel and Pablo Aimar in Fort Lauderdale, during the tour of the United States
Lionel Scaloni chats with his collaborators Walter Samuel and Pablo Aimar in Fort Lauderdale, during the tour of the United States

The conclusion of the process of four years rumbo a Qatar, con la obtente de la Copa América en el medioes que Scaloni tiene un equipo base en la cabeza. Y que esta gira por Estados Unidos se siguió afianzando, a pesar de que introdujo variants en ambos partidos. El 4-3-3 que integran Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña or Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso; Messi, Martínez y Di María tiene las majores possibilities de ser la formación que debute contra Saudi Arabiain the stadium Lusail, el martes 22 de noviembre.

Scaloni will have los próximos 40 days for focalization en los actors de reparto. Los protagonistas principales de la película argentina en Qatar parecen definidos. La agenda marca que el próximo October 21 vence el plazo para entregar el primer listado de entre 35 y 55 jugadores (cuatro arqueros). Para el lunes November 14el entrenador terrá que pulir esa nómina y dejarla en los 26 definitivos. One day later, FIFA will publish the names of the nominees for the 32 classified teams.

“El técnico nos dijo que tiene muy difícil la elección. Porque no hemos sido 24, 25 en cada convocatoria. Somos 30 o 32 que estamos rindiendo en un nivel muy parejo”, contó Nicolás Tagliafico después del partido ante Jamaica, en TyC Sports. Scaloni has a job.

Messi, el abanderado de la illusion argentina
Messi, el abanderado de la illusion argentinaPrincess AFA

Arqueros

Defensores

Mediocampistas

Delanteros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *