Qué es la erosiva gastritis, el cuadro que sufrió Alberto Fernández en Bali

Ayer, el presidente Alberto Fernández debió suspender sus actividades en la Cumbre del G20 tras sufrir primero un episodio de hypotensión y mareos y luego ser diagnosedado con una erosive gastritis with signs of bleeding. ¿De qué consiste este trastrono? Se trata de the erosion of the gastric mucosa, el vestimento interno del stomachoy se diagnostica a través de una digestive endoscopy.

En el caso del mandatario, se manifestó por hemorrhage, dado que, como indicó el parte medico, hubo signos de sangrado. “The President received the appropriate medical treatment se encuentra en buen estado de salud. Está reanudando sus actividades con control del los specialists”, se informó de manera oficial en las ultimatus horas.

Los pacientes con erosive gastritis usually asymptomatic, aunque algunos pueden presentar náuseas o vómitos. La enfermedad es una afección de la mucosa interna del stomacha, un revestimento essencial porque funciona como una barrera que defiende al organo de agresiones como suele ser, por ejemplo, la acidezexplained a THE NATION specialist Edgardo Smecuol, integrante de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.

Entonces cuando esa membrana se inflama se genera la gastritis. “Es erosiva cuando se producen microlesiones en ese revestimento”, indicó el médico. Sensaciones como indigestion, acidez e inapetencia suelen ser los symptoms más recurrentes. “Raramente puede haber un sangrado”, added the gastroenterologist. Por lo general, la hemorrhage es de leve a moderatera, aunque puede ser masiva en caso de ulceración profunda.

Smecuol explained that in the most mild gastritis, the use of drugs to reduce acidity – those that are inhibitors of proton bombs -, a regular diet without condiments and alcohol, and the reduction of stress keep the disease under control and avoid that se vuelva una conditiono crónica.

Tras sentirse home, the mandate was transferred to the Sanglah General Hospital in Bali, accompanied by the Minister of Health of Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, and in this health care center, they studied and applied serum, added the spokesmen to the journalists who covered it. presidential hill

The body frequent causes erosive gastritis

Antes de confirmarse que padecía una gastritis, el mandatario sufrió un cuadro de hypotensión, el primer llamado de atención sobre su salud en el marco de su viaje a Asia por la cumbre internacional del G20. La hypotensión es una condición que sucede cuando la presión sanguino de una persona es mucho más baja de lo usual. Se trata de un problema que, por caso, también había afectado a Cristina Kirchner in 2011.

Se suele manifestar a través de mareos, vértigo, debilidad, cansancio, y palidez. En estos casos, según los medicos, el cerebro y el resto del cuerpo humano no reciben “la suficiente sangre necessaria para funcionar normalme”.

According to a communiqué from the Presidential Medical Unit, the head of state ““Padeció un episodio de hypotensión y mareos”. reason that he obliged to cancel his speech in the initial plenary of the summit of the G20. “Por tal motivo se decidio realizar los studies de diagnostico de rigor a fin de preserver su salud y evitar complicaciones”.

The head of the Unidad Metabólica de la Fundación Favaloro, Ramiro Sánchez, había explicado tiempo atrás, en dialogue with THE NATIONque la hypotensión ocurre “when the arterial pressure during y después de cada cardiac latido es mucho más baja de lo usual”.

Alberto Fernández, minutes before his decompensation in the G-20
Alberto Fernández, minutes before his decompensation in the G-20

In these cases, according to Sánchez, el corazón, el cerebro y el resto del cuerpo humano “do not receive the sufficient blood necessary to function normally”. “Hay hypotensión cuando una persona tiene 110-70 o menos de presión arterial”, expresó.

“The arterial pressure is a continuous variable in the human body. Varía con cada latido del corazón. Normally, there is an ideal blood pressure range of 120-80 [o 12-8]mientras que la common en la gente es de 130-80″, desarrolló.

Entre las causes appear normal tiredness, la falta de sueño y hasta low atmospheric pressure, entre tantas más. Como la hypertensión, la hypotensión puede tener varios de uncucenantes, pero algunas personas son más sensitives que otras a sufrir de esos descendos bruscos de la presión.

Hypotensive symptoms

El specialist de la Fundación Favaloro Ramiro Sánchez precisó que la presión en el cuerpo humano es regulada por el sistema nervosa autónomo y no se modifica con la voluntad. En sí misma, la hypotensión es una condición molesta que no es “crítica ni grave”pero puede crear inconveniences en la vida diaria.

“Existen physical, hormonal and climatic conditions, como el excesivo calor, que incident para que una persona sufra de hypotensión y needzca de la fuerza necessaria para mantener una presión arterial normal. Y eso es común en niños, mujeres o personas avanzadas en edad”, added Sánchez.

Hugo Grancelli, expresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, puntulizó que even healthy persons in unforeseen situations pueden padecer hypotensión. Consultado por THE NATION.

“There are people who have smelled the air and have lost knowledge.” Los gatillos de la hypotensión pueden ser muchísimos. Pero, de todas las alteraciones de la pressure, la hypotensión es la más benigna; a nadie le pasa nada grave, salvo en situations extremas, como durante una hemorrhage. “Siempre la hypertensión es mucho más compleja”, precisó Grancelli.

Ante una situación de debilidad y mareo e incluso la sensação de perder el conocimiento, los experts recommendan una serie de pasos que la presión recupere el equilibrio natural. Counselors sit quickly o recostarse con las piernas en 45° para mejorar el retorno venoso y comer un poco de sal y tomar aguaif possible.

“Si se da en forma regular, se deben realizar estudios medicos para ajustar con medicación el sistema nervio central para que regule normally la presión. Ante una hypotensión, lo aconsejable es acostar a la persona y levantar sus piernas para que más sangre vaya al tórax y se normalice su situación”, added Sánchez.

Cristina Fernández de Kirchner tuvo un cuadro de hypotensión en 2009 y otros tres episodes in 2011. In 2009, the condition forced him to suspend a visit to Cuba.

A su vez, en enero de 2011 la entonces mandataria se vio afectada por las altas temperaturas y debió guardar reposo en la quinta de Olivos.

En tanto, en April 2011, the four forced to cancel an agenda that included an official trip to Mexico. Y en octubre de ese año, debió suspender un acto que tenía previsto en La Matanza.

Cristina Kirchner had three hypotensive episodes in 2011
Cristina Kirchner had three hypotensive episodes in 2011Télam – Archivo

At that moment, Alfredo Scoccimarro, the president’s vocero, issued a part of the press, according to the information of the medical team that attended at the Quinta de Olivos.

“En el day de la fecha, la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presented un cuadro de hypotensión arterial, por lo que se le recomendó suspend toda su actividad de la jornada”, se había informed officially.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *