Qué postura tomó Boca ante la chance de que los barras Rafa Di Zeo y Mauro Martín ingresen al Superclásico vs River

Una resolution de la Justicia, justo a un puñado de días del Superclásico, generó national level controversy and internal revuelo in Boca. A partir de la decision de Edgardo Walter Lara Correaa charge del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N°10, Rafa Di Zeo, Mauro Martín -líderes de La Doce-y otros tres barras they will be able to assist in the Bombonera el próximo domingo. Muy a pesar, claro, del admission derecho que pesa sobre ellos. Y en este caso, no parece haber grieta que valga. El Ministerio de Seguridad de la Nación appealed the decision, but the final fall could be delayed, a faculty that tiene el juez y que podría llevar hasta tres meses.

La pregunta, entonces, pasa por saber qué postura tomará la dirigencia xeneizeque estableció un ranking para los socios que limita el acceso a aquellos que hayan dicho presente, como mínimo, en seis de los nueve parties que el equipo de Hugo Ibarra Jugó en la Liga Profesional.

Si se tiene en cuenta que los actives y adherentes que no hayan ido al estadio media docena de veces no podrán ingressar a ver el partido con River, Di Zeo y Martín, más Sebastián Skeletor Maciel, Eduardo Animal Trípodi y Antonio Viñales, they will run away from you. Regardless, of course, of the decision of Lara Correa. Consultado por Clarínan alto director said: “Vamos a dejar todo en mano de la Justicia, si dicen que tienen que entrar eso escapa a nuestra responsabilidad”.

Rafael Di Zeo, in 2018, tried to enter a party in the Copa Libertadores in Paraguay, but was unable to.

Rafael Di Zeo, in 2018, tried to enter a party in the Copa Libertadores in Paraguay, but was unable to.

Es que nadie esperaba que el juez, que tenía el pedido en mesa de entrada desde junio, record este determination ahora. For the authorities of the City of Buenos Aires and the Nation, “parecío a purpose”. Ahora, ¿con qué objetivo? According to the foundation of Lara Correa “only the judges can decree the prohibition of competition based on law 23.184, which permits this measure with a maximum of five years if a process is pending or in perpetual form if there is a conviction in an extreme case pregnancy”.

La cartera a cargo de Aníbal Fernández argumentó que es el Estado el que se reserva la faculty propia, a través de la Policía, para impedir el ingreso de violentos a los estadios, de acuerdo a sus antecedents o sus procesos en curso. En el caso de los barras, aguardan por un juicio en el que se los accusa de encubrimiento de un secuestro extorsivocausa que se dirimirá en el Tribunal Oral Federal N° 8. Di Zeo, además, suma un juicio como presunto instigador de doble homicidio in the interior of La Doce, the situation that occurred in the previous friendly match against San Lorenzo in the Nuevo Gasómetro in July 2013, the process that will be carried out on Tuesday in the Oral Criminal Tribunal N° 13.

According to Lara Correa, “siempre dentro del limitedo marco de conocimiento que es propio de toda cautelar medida, es dable señalar que de la reseña normative realized se desprende que los jueces penales competes tienen la facultad de fijar ‘prohibitiones de concurrencia’ a los espectáculos deportivos y, en cambio, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la attribution de clausurar temporaria o definitive de los estadios”.

In 2016, Di Zeo and Martín shared a popular during a partido de Copa Argentina before Rosario Central, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.  PHOTO GERMAN GARCIA ADRASTI / ENVIADO ESPECIAL

In 2016, Di Zeo and Martín shared a popular during a partido de Copa Argentina before Rosario Central, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. PHOTO GERMAN GARCIA ADRASTI / ENVIADO ESPECIAL

No obstante, desde la application del decree 246/17 que se puso en vigencia during the government of Mauricio Macri, the National Executive Power has the power over the “prohibition of administrative competition” and para eso se instructed the National Security Directorate en Deportivos Espectáculos. Since 2019, it has been legislated in the Supreme Court of Justice. Yes, despite the darts that exist between officialism and opposition at the gubernamental level, everyone coincides.

“Yo fui más allá del recurso de amparo, presenté la unconstitucionalidad de Tribuna Segura porque atenta contra la legitimacy de las persons. Entiendo que alguien puede decidir sobre la persona procesada que es un juez, no alguien o algo creado para interferir en la vida de las personas. “Rafa Di Zeo and Mauro Martín have no legal impediment to enter the court,” he said Diego Stortoabogado de los barras.

En ese sentido, según le explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a Clarín, si la apelación hubiera sido en el fuero penal, habría tenido un immediato efecto suspensivo. Al presentar el amparo en el amíto contentencioso administrativo, Lara Correa puede llevar más tiempo.

El juez tomó relieve enero y julio del año pasado por dos fallos que hicieron ruido. A principio de 2021, rechazó una acción de amparo de un contribuiente, que se negaba a pagar el “Aporte Solidario y Extraordinario”. Después, rechazó el pedido de Telecom, que exigía la suspension del decreto que declaraba servicios essentiales a la provisioni de internet, televisión por cable y mobile telephony.

“Si esto prospera van a terminar con la única public política real y certera para evitar la propagation de los bars en el fútbol”, he quejó Guillermo Maderodirector ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol porteño, en dialog con Clarín.

El escenario le abre la puerta peligrosamente al amparo para otros barras con derecho de admission.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.