qué proponen los tres candidatos a presidente

Diez meses después de la fecha original, las urnas estarán disponible para recibir los votos de los más de 40 mil socios habilitados. Las ideas del oficialista Mazza y de los oppositores Doman y Rudecindo.

¡Por fin el socio de Independiente podrá votar! This Sunday, from 9 a.m. to 6 p.m., the elections will be held at Miter Avenue 470. Almost 10 months after the original date of the election (December 19, 2021), the urnas will be available to receive the ballots. los hinchas habilitados, que son más de 40,000según el padrón electoral.

This day will mean the end of the era of Hugo Moyano al frente del Rojo. tras dos consecutive mandates en los que consiguió ganar la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, aunque luego entró en una administrative y financiera debacle que lívó al estado de institutional crisis y con varias sudades judiciales y en FIFA, y también inhibitions .

Los partners can now elect between three proposals. Officialism (Agrupación Independiente), sin los Moyano, propone al economista Javier Mazza como candidate principal, secundado por Gustavo Lópezactual number 2 of ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Galvez (trabaja en la Municipalidad de Avellaneda).

Unidad Independiente lo tiene al periodista Fabián Doman como cabeza, secundado por el intendente de Lanús, Néstor Grindettiy por el conductor de TV Juan Marconi. Meanwhile Claudio Rudecindo (profesional en gestion deportiva) es la cara de Gente de Independientey es accompanied en el trinomio por el empresario gastronómico Roberto Bustamante y el abogado Rodrigo Gadano.

¿Por qué se postergaron tanto las elecciones?

A few days before the December vote, the Electoral Board (of the official components) prevented it from participating in the Doman list due to alleged irregularities in the documentation of Independiente Tradicional, the group that put its stamp on this space. legal puja entre este grupo oppositor y el oficialismo commanded by Moyano, que en ese momento era candidate del oficialismo.

Todo terminó en la justicia ante la presentación de resources de amparo por parte de Cristian Ritondo (integrate y propulsor de la lista de Doman) y del propio televisivo conductor. Los tiempos judiciales hicieron el resto. Las demoras se hicieron interminables. Un primer fallo fue a favor de la dirigencia actual. The opposition appealed. La Cámara felló entonces a favor de Doman y compañía y dictaminó reanudar el proceso electoral interruptido en diciembre.

En el oficialismo, después de un debate interno muy algido, decidiron no apelar a la ultima instancia. Para este entonces el clima social se había vuelto muy espeso. Los hinchas exigían poder votar y cada partido de local la cancha se volvía una caldera. Hubo serios incidentes luego de una Asamblea en la que Moyano y los directivos debieron irse escoltados en autos armored.

Tras estos hechos, el actual president announced en su agrupación que no iría por un tercer mandate. Tampoco su hijo, Pablo, ni su mano derecha, el secretary general Héctor Maldonado.

¿Qué proponen las tres listas?

​Javier Mazza (Agrupación Independiente)

Javier Mazza, candidato a presidente de Independiente por el oficialismo.


Javier Mazza, candidato a presidente de Independiente por el oficialismo.
  • Fútbol profesional. Necesitamos una Secretaría Técnica con experiencia. Desde allí se definirá, en conjunto con la Comisión Directivea, la línea de trabajo tanto para el equipo profesional como para las inferiores. En ese amíto se decide el plantel y el equipo técnico. Para el año que viene debemos tener un plantel fuerte. Y desde el día uno trabajaremos para que generemos jugadores desde el club, pero eso será un proceso que tarrá que maturar y sostenerse en el largo plazo.
  • Fútbol juvenil. The first compromise of our project is to guarantee a sustainable budget during the entire mandate for the development of the players to be consistent with the potential and formation of children and young people when they reach the Primera. El mayor cambio lo vamos a hacer en el fútbol infantil. El armado de planteles competitivos, además, dará tiempo de maturación a la estructura de inferiores.
  • Economy. Una de nuestras primeras medidas será refinanciar el pasivo comenzando por los vencimientos más urgentes. Hoy no se gasta mucho pero entra muy poco. The priority is to improve search results. Todos los ingresos por cuotas sociales que vamos a potenciar con más socios se deben volcar a todas las actividades, deportes amateurs, culturales, educativas y sociales; while que los resources para financier el fútbol están en la capacidad de cobrar más derechos de imagen, en generar una marca Independiente y la apertura rational al sponsoreo. Independiente puede mirar al futuro sin necesidad de traer sociedades anónimas cómo plantean otros candidatos.
  • Relationship with the AFA. Cuando los socios creen que Independiente no tiene peso en la AFA, lo que ocurre es que los dirigentes no hacen valer el peso de la institución. Independiente debe hacer valer ser el tercer grande por el peso de su historia.
  • Seguridad y barra brava. Let’s prioritize the relationship of the club with the partners. Con el paso de los años se ha expulsado a las familias de la cancha. Esto sucede por muchísimas razones que son generales al país y al futbol argentino. Nuestro trabajo será ir mejorando la organization, los horarios, las condiciones de seguridad para que la gente vuelva a la cancha. El trato será igualitario para todos, pero los que no entiendan que deben atenerse a un código de convivencia serán excluidos.

Fabián Doman (Unidad Independiente)

Fabián Doman, candidato a presidente de Independiente por Unidad Independiente.


Fabián Doman, candidato a presidente de Independiente por Unidad Independiente.
  • Professional football. Vamos a conformar una Subcomisión de Fútbol integrated por los dirigentes que van a tomar decisions sugeridas por un Deportivo deportivo y por un manager, que van a conformar sus de trabajo teams respetando la identidad. Pablo Cavallero está trabajando en calidad de asesor y hemos conversado con glorias como Enzo Trossero y Claudio Marangoni. Julio Falcioni no es el técnico que hubiésemos elegido, pero tiene contrato y hay que respetarlo. Independiente tiene que volver a respetar lo firmado. Tenemos que sitarnos a hablar con Julio, ver si quiere seguir. Tenemos que definir las renovaciones de los contracts del plantel profesional y de la reserva. El caso más emblemático es el de Alan Soñora y ya estuvimos conversando.
  • Fútbol juvenil-​ We are working on a new integral project. Nos presentaron varias alternatives y hay tres de primer nivel. Una vez definido eso, tenemos que evaluar al staff de profesionales existente y quedarnos con los más valiosos. Hay que mejorar su sistema de captación. Estamos trabajando en un concepto fundamental como lo es la salud en el deporte. Independiente no sólo tiene que formar futbolistas, sino también personas. La nutrition, la contención y la educación son fundamentales.
  • Economía.Hay que sentarse a renegociar las deudas con los creedores y generar nuevos plans de pagos. Eso se va a logar a partir de que demostremos capacidad de pago y seriedad. Generar resources mediate el sponsoreo, la venta de abonos y palcos y una intensa campaigna de conscripción de socios. Estamos armando una estrategia para renegociar las inhibitions de Gastón Silva, América de México y “Tucu” Hernández, las cuales junto al caso Verón conforman lo que yo llamo la “Deuda Externa” del club. Nos comprometimos con los socios a brindralles un estado de situación después del primer mes de gestion para que sepan de dónde partimos.
  • Relationship with the AFA.​ Voy a participar de las meetings de Comité Ejecutivo, es una funcción indelegable del presidente de la institución. En cuanto al torneo nuevo, nuestra postura es que vamos a apoyar el formato que más nos convenga económicamente en cuanto a los derechos de televisión. Un torneo con más equipos, en principio implica que hay menos plata para repartir, pero hay que sitartse y negociar con las cadenas de TV.
  • Seguridad y barra brava. ​Independiente ha sido noticia en los ultimos años por incidentes con la barra. Hasta ahora, no hemos tenido contacto con ningún sector. Lo peor que podés hacer con los barras es usarlos y después no cumplirles. Además, no podemos perder de vista que el tema barras es algo que debe resolver el estado y nosotros vamos a estar a disposition de la justicia y de los organismes de seguridad.

Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

Claudio Rudecindo, candidato a presidente de Independiente por Gente de Independiente.


Claudio Rudecindo, candidato a presidente de Independiente por Gente de Independiente.
  • Professional football. El DT actual no es de nuestro gusto futbolístico. Necesitamos apoyarnos en las bases de lo que es Independiente para poder generar el resurgimiento de este giante dormido. We will analyze the contract of DT para ver de qué manera podemos concluderlo sin perjuicios para el club. Tenemos en carpeta otros técnicos afines al estilo que la historia del club marca. Our idea is to generate a Comité de Fútbol y la cabeza será Norberto Outes. Ya estamos trabajando en la renovación de los jugadores que vencen los contratos y tenemos varios jugadores en carpeta como para reinforcer el plantel.
  • Fútbol juvenil.​ El trabajo que se viene haciendo en el ultimo tiempo es bueno y nosotros queremos ayudar a que lo potentien. El proyecto que está llevando adelante actualmente es bueno, el problema es que está haciendo algo bueno con poco, con poco presupezuedo, con poco equipo. Nos vamos a sitar con los responsables para que nos puedan mostrar todo lo que vienen haciendo, comparalo con nuestro informe y analisar su continuidad. Las inferiores son priority para nuestra gestioni.
  • Economía. La deuda es grande, pero no es unmanejable. Independiente necesita dirigentes confiables. Nosotros vamos a buscar renegociar las deudas, pidiendo plazos nuevos y payables para poder hacernos cargo, cumplir y que recuperen la confianza en el club. Las deudas más complejas son las de Silva que es la que nos estária inhibiendo y la del América. A través de Outes ya estamos entablando relaciones con la gente de América para que no reclamen ante FIFA el incumplimiento del accordo.
  • Relationship with the AFA.​ La relación histórica entre Independiente y la AFA fue siempre buena. Vamos a recuperar esa relación. En primer lugar por el simple hecho de ir y estar presentes, últimamente Independiente no tiene ni representation en AFA. Y en segundo lugar, Independiente es un club que siempre tuvo peso en AFA por su specific peso, porque era un ordenado y modelo club, si recuperamos eso vamos a volver a ser fuertes en AFA.
  • Seguridad y barra brava.​It is a problem of national and provincial incidence, not only of football clubs. Nos vamos a poner a disposition de los entes correspondentes para cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance para que ir a la cancha sea un acto pacífico, para que la familia pueda volver a la cancha con tranquilidad.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *