Qué rockeros fueron renoçãos Sir por la reina Isabel II

La Queen Isabel II una de las monarcas con el reignado más largo con 70 años, presenció distintos acontecimientos relacionados with the world of spectacle, entregándole a differenti figuras el título de Sir (caballero en castellano).

Se trata del título máximo otorgado por la Excelentísima Orden del Imperio Británico y se concede a aquellos que no forman parte de la monarquía, logrando un status mayor. Personalidades que se standaron en las ciencias, el arte o que hicieron trabajos de caridad.

Various rockers had their recognition por parte de la realeza. The list appears Sir Paul McCartney, Sir Ringo StarrSir Mick Jagger, Sir Elton John and Sir Rod Stewart.

Read more: The day Queen Isabel II decorated the Beatles with the Order of the British Empire

Reina Isabel II and the recognition of the Beatles

One of the most memorable moments was the reunion of John, Paul, George and Ringo with the queen. cuando visitaron el Palacio de Buckingham en plena Beatlemanía. On October 26, 1965, the musicians arrived in a Rolls Royce for the handover ceremony in the grand hall of the throne. Los músicos will be decorated with the Orden del Imperio Británico. Por aquellos días, los Beatles estaban terminando la edition de Rubber Soul que saldría en diciembre de ese año.

Los Beatles recibiendo una distinción por parte de la reina.
Los Beatles recibiendo una distinción por parte de la reina.

In addition 4 thousand fans waited a los músicos en la puerta del palacio. Todos querian saludarlos o tener un autografos de los famosos músicos. La policía no pudo evitar que algunos de los seguidores se treparan a la imponente reja para poder ingressor.

On November 25, 1969, Lennon devolvió la medalla honorífica as member of the Order of the British Empire (MBE). Se la mandó a la reina por su chófer Les Anthony para que la entregará en Buckingham.

También, el músico le envió a la reina Isabel II una carta donde detalló el motive. “Rechazo esta medalla como forma de protesta contra la implicación de Great Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyor the United States in Vietnam y contra el descenso de ‘Cold Turkey’ en las listas de las canciones más escuchadas”, esto ultimo con cierto toque de humor.

Paul McCartney and Ringo Starr also sing “Sir”

En 1997, el famoso cantante y bajista de los Beatles fue elevado al ranko de caballero (Sir) por sus servicios a la música. And so, in 2018, he was named “Acompañante de Honor” by the queen. “Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgulsos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre in Liverpool”, declared McCartney in a statement. “70 beautiful years of Queen Isabel II. ¡Felicidades señora! Y gracias”, Saludó Paul a la Reina in his account of Instagram por el Jubileo.​​

Paul McCartney was nominated
Paul McCartney was named “Accompaniment of Honor” by Queen Isabel II.

Por su parte, Ringo Starr He obtained the title of “Sir”, as Duke of Cambridge Caballero del Imperio Británico, in 2018. The ceremony was held at the Buckingham Palace. El baterista destacó que fue “un honor y un placer” on “considered and recognized” for his music and for his beneficent work. Richard Starkey -verdadero nombre del beatle- attended the ceremony accompanied by his wife, Barbara Bach, with whom he contracted marriage in 1981.

Reina Isabel II: from Paul McCartney to Elton John, los rockeros a los que nombró con el título de

Barry Gibb of the Bee Gees: “Si no fuera por mis hermanos, yo no estária acá.”

Months after Ringo’s distinction, el músico Barry Gibbintegrante de la famosa banda, received the “Sir” decoration from manos del Prince Carlos. El músico estuvo accompanied de su esposa e hijos. Se mostró muy contento y destacó la importancia de sus hermanos en su carrera.

“Si no fuera por mis hermanos, I won’t be here. If I had devoted all my life to escribir canciones por mi cuenta, habría sido algo completamente diferente”, expressed in June 2018. la música ya la caridad.

Barry Gibb received the award in the hands of Prince Carlos.
Barry Gibb received the award in the hands of Prince Carlos.

Mick Jagger: “No hay que tomarlo tan en serio”

In December 2003, a year and a half after the British prime minister, Tony Blair, proposed his appointment, Mick Jagger became Caballero del Imperio Británico. Yes, since that day, the singer of the Rolling Stones passed the name “Sir”.

The appointment was a ceremony celebrated in Buckingham Palace. Un recognisimiento a los servicios prestados a la corona en el campo de la música. El músico received it por parte del prince carlos ya que la reina estaba internada en un hospital privado de Londres, donde había sido de una rodilla.

En la previa, Jagger contó que era agradable reciver la distinción, siempre y cuando “uno no lo tome muy en serio”. Su eterno compañero, Keith Richards no opinó lo mismo. Para el guitarist, recibir esa distinción es algo “despreciable” y “ridículo”. “No quiero salir al escenario con alguien que lleva una corona y una capa de armiño”, commented Richards recently.

Elton John: “Esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer”

The genius singer and pianist was named “Sir” in 1998, a year later la muerte de su amiga Lady Di. Como pasó en los anteriores, el reconocimiento llegó por su trabajo en la música y su costado caritativo.

Elton John was named a member of the Order of Honor Compañeros (Photo: AFP/Dominic Lipinski)
Elton John was named a member of the Order of Honor Compañeros (Photo: AFP/Dominic Lipinski)

In 2021, Elton John joined the Companions of Honor. “He tenido una vida increible, la música ha sido mi vida, y recibí esto por mi música y mi trabajo de caridad”, sostuvo el músico. “Esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la charity y la vida es genial, soy muy afortunado”, he concluded.

Rod Stewart: “Desearía que mi mamá hubiera estado aquí para verlo”

El cantante llegó a la ceremonia luciendo unos estampado escocés pants y una chaqueta con adornos escarlata de estilo military al ser nombrado Sir por el príncipe Guillermo en el Palacio de Buckingham.

El intreprete, dueño de éxitos como “Maggie May”, “Da Ya Think I’m Sexy” y “You Wear It Well”, was honored “for his services to music and causes benéficas”, in 2016. Desde aquel momento, el rockero pasó a ser “Sir Roderick David Stewart”.

Reina Isabel II: from Paul McCartney to Elton John, los rockeros a los que nombró con el título de

Después de la ceremonia, Rod dijo que durante el encuentro conb el prícipe “chatlaron sobre música y donde le dijo ‘es genial que siga trabajando’ y yo le respondí ‘tengo que hacerlo, ¡tengo ocho hijos!”. “Me felicitó por mi larga carrera, y yo le dije lo feliz que me ha hecho”, said Stewart. “Sólo desearía que mi mamá pudiese haber estado aquí para verlo”, completó sobre ese momento tan emotivo.

El cantante llegó accompanied by his wife Penny Lancaster and his sons Alastair, Aiden at the investiture ceremony. “Agradezco a su majestad y prometo portarme bien”, concluded.

Other recognitions:

In 2007, the ambassador of the United Kingdom in Ireland, David Reddway, decorated a Bonuscantante de U2, en una ceremonia en Dublín a la que asistieron el guitarist y el bajista de la banda, The Edge y Adam Clayton, al igual que su mujer, Ali, y sus cuatro hijos, Jordan, Eve, Eli y John.

Pueden callarme como quieran, menos sir”, sostuvo Bono al recibir el galardón, al tiempo que ofreció alternatives como “lord, lord de lores o semidiós”. Durante la ceremonia se leyó una carta que fue sentida por el primeminister británico, Tony Blair, donde destacó los achievements del cantante en el terreno musical y en el humanitariano.

“Dejo para otros con muchos más conocimientos musicales que yo hablar de U2; sólo digo que, como muchos milliones alrededor del mundo, soy un gran fan”, sostuvo Blair en su mensaje. Los titulos honorarios de la Orden del Imperio Británico son concedidos por la reina de Inglaterra, según el consejo del ministerio de Asuntos Exteriores, a aquellos ciudadanos extranjeros que han contributed significantly to los intereses del país.

Eric Clapton fue condecorado por la Reina Isabel II como Commander of the British Empire en 2004. Se trata de una de las majores britanicas distinciones, por lo que se sititu justo detrás de las órdens de ballería que prêmio sir Paul McCartney, sir Elton John y sir Mick Jagger. En dicha oportunidad, Ray Davies, líder de los Kinks, también obtuvo la distinción de Comandante.

Brian May guitarist of the rock group Queen, also was decorated with the title of commandant of the Order of the British Empire. The musician received the distinction in a ceremony at Buckingham Palace. En la ceremonia, Isabel II broméó con el músico about her interpretation of the British national anthem, el famous “God save the Queen”, desde la azotea del palacio de Buckingham en 2002, durante la celebración del jubileo de oro de la monarca.

Reina Isabel II: from Paul McCartney to Elton John, los rockeros a los que nombró con el título de

Según el guitarist, la reina le comentó en el encuentro: “Hace un poco más de calor aquí abajo que en el tejado, ¿no?”. Likewise, la monarca se interesó por las giras musicales del componente de Queen. “We asked if you enjoyed the game.” In addition, May gave a tribute to his friend Freddie Mercury: “I believe that Fred would be very proud”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.