Qué sucederá con la herencia y las deudas que acuciaban a la hija del Rey del Rock

Aun cuando todavía no se realizaron las exequias de Lisa Marie Presleyla hija del rey del rock, fellecida el viernes, a los 54 años, luego de haber sido hospitalizada por un paro cardiací- muchos comenzaron a sacar cuentas de su herencia.

The beneficiaries of the testament of Elvis Presley were his father Vernon, his grandmother Minnie Mae and his daughter Lisa Marie. Vernon fue nombrado síndico y albacea. Tras su muerte, la exposa de Elvis, Priscilla Presley, como tutora legal de su hija, se hizo charge de la administración del fideicomiso junto con Joseph Hanks, el contador de Elvis, y el Banco Nacional de Comercio en Memphis.

Elvis died in 1977, but Lisa Marie just 25 years ago had full access to her inheritance. Eso fue en 1994 y la suma rondaba los 100 milliones de dolares. Poco después, la heredera dejó los fondos en manos de Barry Siegel, para que se encargara de administrarlos. En 2004, Siegel la convenció de vender el 85 por cento de esos fondos que hasta ese momento se manjeron desde Elvis Presley Enterprise, además del uso de la imagen y el nombre de rock star del. Esto incluyó, entre otras cosas, el manejo de Graceland. Porque si bien la mansion de Elvis y todo lo que there había pertenecieron a los herederos, la exploración quedó en manos de Robert FX Sillerman y su empresa, CKX Inc. quien fue el principal inversor en esta nueva etapa de los negocios de los Presley.

Graceland, la mansion de Elvis
Graceland, la mansion de ElvisDavid LEFRANC – Gamma-Rapho

Una decada después, a Lisa Marie los numeros ya no le cerraban. Por eso decided to start a lawsuit against Barry Siegel. Se sintió afectada económicamente por el administrator. El dato más elocuente, que en ese momento ofrecían los medios dedicados a las celebrities, es que más allá de que el patrimonio seguía existiendo, en su cuenta bancaria había solo 14 mil dolares. In addition, during the divorce of Lisa Marie from her husband and last husband, it was assumed that she had debts that amounted to 16 million dollars, and that the total amount was less than 10 million due to tax issues.. El dato surgió cuando, en medio del divorcio de Michael Lockwood, padre de sus mellizas Harper y Finley, el músico le pidió 40 mil dolares por mes como cuota alimentaria de sus hijas; fue entonces que Lisa Marie dio a conocer la suma de sus deudas.

In 2020, with the culminating judicial action, the Daily Mail informed that Lisa Marie would have to pay around 180,000 dollars for this trial. Por su parte, Lockwood dijo, a través de judicial presentaciones, que sus ingresos habien desaparecido dueto a la pandemia de coronavirus y que su exposa debiere pagar sus legal honorarios según las leyes de California que exigen equidad en los procedures de divorce. Mientras tanto, el juicio de Lisa en contra de su ex representative, Barry Siegel, entraba en un impasse por la pandemia.

Lisa Marie Presley and her fourth husband, Michael Lockwood;  The couple broke up in 2016
Lisa Marie Presley and her fourth husband, Michael Lockwood; The couple broke up in 2016VALERIE MACON – AFP

Para 2018 comenzeron a salir a la surface otros números que daban cuenta de los apremios económicos. Mientras que la falta de pago al fisco habría sido del periodo 2012-2015, también se contaba las moras de una hipoteca de 6 milliones de dolares de una propiedad en Inglaterra. At this moment, Lisa echoes all the fault of Siegel, por haber dilapidado el dinero y utilizados sus bienes de manera “imprudente y negligente”. Siegel, por su parte, answered that she had “malgastó su dinero durante muchos años”; además, dijo que tenía pruebas para demosara todos sus dichos.

De ahora en adelante, los hijos de Lisa Marie (Riley Keough, Finley Lockwood y Harper Lockwood) must register las riendas de las cuentas que dejó su madre, inclubidos los derechos de la música que dejó su abuelo Elvis.

Elvis Presley, in the middle of the twentieth century
Elvis Presley, in the middle of the twentieth centuryHulton Archive – Archive Photos

Los derechos de la música de Elvis pertenecen a Universal Music (85 percent) of those who will be the heirs of Lisa Marie (15 percent). At the beginning of the decade of the seventies, todos los registros previos a 1973 fueron de RCA Records (currently part of Sony Music Entertainment). Esa session la había hecho Elvis en vida, junto a su mánager, Tom Parker, para estabilizar sus finanzas, que no eran las más favorable por esos días. In this moment, the future royalties of the previous recordings of 1973 were sold in an agreement that reached 5.4 million dollars. Lisa Marie never had access to those rights, she only received the copyright of the later recordings, and if with the passage of the years she only stayed with the 15 percent because these songs were also included in the agreement that she made with the firm. Sillerman.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *