“Queremos armar un equipo equilibrado, de atrás para adelante”

Martín Demichelis spoke in a press conference in the previa del amistoso ante Millonarios and talked about everything: the mercado de pases, las lesiones y cual es la identidad que intendará plasmar en el equipo en el inicio de su ciclo como DT de River.

Martín Demichelis and the search for the identity of his new river
Martín Demichelis and the search for the identity of his new river

River culminó el 2022 y arrancó el 2023 con una pretemporada que se dividió en tres etapas, con una serie de amistosos y objetivos bien claros. Más allá de la puesta a punto desde lo físico tras un mes de larga inactividad, la intención del flamante cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis es plasmar en el campo de juego algunas de las ideas que trae de su trabajo en el Bayern Munich II y que marcan, en algún punto, cierta distancia con el ciclo de Marcelo Gallardo. The defensive question is one of the main differences.

En la previa del segundo amistoso del 2023 frente a Millonarios (Sábado 13/1, a las 21.30 hs. de Argentina), Micho ofreció una conference de pressa en la que habló de las respuestas positivas que notó en su plantel en estas primeras semanas de trabajos: “Estoy muy contento con lo que tenemos. I am talking about a super competitive group, with a base of experienced players like Franco Armani, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, who are the best players. After that there is a group of media players who want to copy y seguir esa línea de trabajo y ese ejemplo que dan estos chicos. El plantel está muy predispuesto al trabajo ya seguir evolucionando”expresó el DT del Más Grande.

A la hora de hacer un balance de los primeros amistosos que tuvo River under his mandate, Martín Demichelis defined what is the intention, at least in this initial moment: “El partido del otro día fue muy equilibrado. Queremos empezar desde atrás para aadelante. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero hay que tener cuenta que jugamos contra un equipo que viene de otro momento en la temporada, ellos ya arrancaron el torneo local y sin embargo no nos rompieron las líneas ni nos vimos superados. Controlamos la parte offensive del rival”recognized.

“Tenemos una base en cuanto a idea, desde ese équilibro hay que seguir evolucionando y mucho”, agregó el técnico de River. Y puto el foco en la questión física: “Nosotros todava estamos entrenando en doble jornada, no llegamos 100% descargados para el partido contra Monterrey. Ellos vienen con otro ritmo y sin embargo vimos un equipo equilibrado”, indicated. Además, adelantó que frente a Millionario se verán algunos cambios tácticos en el equipo: “Contra Moterrey we intend to attack with extremos, surely tomorrow we will jugaremos con otro sistema y habra más pasages de los laterales”reveló un Demichelis distentido, que no jugó al misterio ya hasta se animó a dar la formación.

El nuevo Monumental y la cercanía de las butacas

La Página Millonaria estuvo presente en la conference de prensa que brindó el técnico del Más Grande y consultó por las works que se vienen realização en el estadio y la expansion de las tribunas, que estarán proximas al campo de juego: “La cercanía de las butacas no genera más que una questión esthetica, la historia de River genera la presión de seguir ganando. No tengo dudas que la gente nos va a seguir acompanando”, Expresso Demichelis.

El mercado de pases al día

El técnico millionario was also consulted by the arrival of Enzo Díaz and Salomón Rondón, two footballers who are in a firm that is becoming the new faces of the plant: We incorporated Nacho and Matías Kranevitter. Todo lo demás sigue siendo algo hypotético, pero estamos ultimando detalles con estos dos jugadores. Hasta que no sean oficiales, puedo decir poco y nada”, said Demichelis.

The injuries of Suárez and De La Cruz

El DT del Más Grande referred to two specific cases, which come in training in a different way in the last weeks and which will not add up minutes in the friendlies of this preseason: “Suárez and De La Cruz are guys who are still not 100% released to keep them in the camp. Lo de Matías, ya es conocida la problemática que viene sufriendo en la rodilla. Tiene nuestra confianza para que pueda manajer sus tempos con el cuerpo medico . Nico tuvo un procedure en su rodilla postmundial. Vamos día a día, ponerles una fecha es duplicar el esfuergo emocional. Cuando uno está lesionado es una de las etapas más feas del futbolista, es dificil de llevar adelante, por eso no les pongo fecha El día a día les va a decir cómo van evolucionando”explained the millionaire technician.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *