Quién es el argentino que pintó un mural de Bob Marley en su mausoleo de Jamaica

Por primera vez, un argentino llegó al in the mausoleum Bob Marley (1945-1981) en Jamaica y dejó su huella. The artist Maximiliano Bagnasco lo hizo de nuevo: esta vez, Pintó un mural en homenaje a la figura del popular cantante jamaicano. Allí vivió gran parte de su infancia y también descansan los restos del mayor emblem of reggae in all the world.

El artista y dibujante, specialist en hacer murales y en retratos hyperrealistas, viene haciendo un tour mundial de grafitis sin proponérselo. En diciembre pintó al fallecido doctor René Favaloro en Wynwood, un barrio en Miami convertido en el epicentro global de murals.

Maxi Bagnasco pint of Bob Marley.  Gentleness


Maxi Bagnasco pint of Bob Marley. Gentleness

Rápidamente, regresó al país para pintar un impactante mural de Leo Messi lifting the World Cup, en Gorriti y Darwin, en el barrio de Palermo. Su reciente obra volvolí a dar varias vueltas por el mundo.

Joseph Marley, Nieto de Boc, according to Maxi Bagnasco.


Joseph Marley, Nieto de Boc, according to Maxi Bagnasco.

Y en esta occasión, fue selección entre los grandes muralistas del mundo para retratar a Joseph Marley, nieto del músico -también conocido como Thank you Marley– recently passed away in Miami at 31 years old. His remains will be taken to Jamaica, where they will be in the mausoleum together with the body of Bob Marley and Cedella Booker, the mother of the singer.

“En diciembre de 2022 estuve en Miami par pintar a Favaloro. Después volví para pintar a Messi y los días siguientes me fui a Jamaica. Me fui sin descanso pero feliz. I believe that all this has called attention”, said the artist Clarín Culturahoras después de haber regresado a la Argentina tras su periplo en el país caribeño.

Bagnasco estuvo seis días en Nine Mile, la cuna Rastafari, donde nació la legend de reggae. Este pueblo se encuentra a unas tres horas de Kingston, la capital de Jamaica, donde fue contactado para retratar a Joseph. Durante su estadía, el muralista se hospedó en Reggae Land, el museo de Bob Marley, un lugar reservado para turistas. Come on, se ofreció hacer otro mural dedicated to Bob Marley.

The invitation

How did Bagnasco arrive in Jamaica? “Siempre voy a pintar a Miami. Uno de los organizadores de ahí ya conoce mi trabajo. Algunos familiares de Bob Marley conocen al organizador y preguntaron por alguien para hacer este retrato. Le mostraron a varios artistas y querian que yo vaya a hacer este mural”, explained his creator.

A Joseph lo hizo en dos días y medio, ya Bob Marley, en un día y medio, antes de volver a la Argentina. “Estuve seis días en Jamaica, trabajé cinco. La gente me decía que vaya a la playa pero no tenía tiempo”, commented the muralist.

Bagnasco is the first Argentinian artist who portrays Bob Marley nada menos que su casa, donde pasó su childhood en Jamaica, y donde también se encuentra el mausoleo.


Bagnasco is the first Argentinian artist who portrays Bob Marley nada menos que su casa, donde pasó su childhood en Jamaica, y donde también se encuentra el mausoleo.

Bagnasco se entraunto con un inconvenient en el primer día. En Jamaica no están los aerosoles que él utiliza, exclusives para artistas profesionales y grafiteros. Tampoco se pueden sendar por avión. Por eso, tuvo que improvisar para trabajar con lo que había en el lugar.

“Me dijeron que los iban a transportar de Miami pero eso no ocurrió. Cuando llegué a Nine Mile, mi primer día fue para ver materiales. Estuve en algunas tiendas pero los materiales que tienen son muy básicos, no tienen para profesionales. Al final, los compré en una ferretería”, he reported.

Y agregó: “Por suerte trabajo con pinceles, por eso pude variar. Entonces hice un mix: compré pintura latex para paredes y algunos aerosoles que veía por ahí; eran normales, no son para grafiteros”.

Pero como antes habian ido otros artistas a pintar, quedaron algunos aerosoles para profesionales. Bagnasco juntó todos los materiales, los mezcló y puso manos a la obra para hacer sus murals.

“Utilicé pinceles y aerosoles conventionales más los aerosoles que estaban ahí, que habían utilizado otros grafiteros. Si no tengo algun color los puedo mezclar con el latex. Me arrego con lo que tengo, eso es de bien argentino“, said the artist, entre risas.

A Joseph lo hizo en apenas dos días y medio utilizando spray y latex. The mural is three meters tall and three meters tall and is the biggest of all in Reggae Land.

En vez de ir a descansar, de ir a la playa o reccurer Jamaica, Bagnasco preferió guardarse dos días más para retratar a Bob Marley en el mismo lugar donde pasó su infancia y donde descansan sus restos. “El tercer día estaba preguntando si podia pintar un Bob Marley antes de irme. Me dieron una pared y en un día y medio lo pude hacer”.

Entonces, el artista recreó al cantante. La máxima figura del rey del reggae aparece con sus típicas rastas y con el rostro smilenido, con su mano izquierda sosteniendo su cara, vestido con una campera roja y blanca. Bagnasco utilizó la misma técnica que empleó para hacer a su nieto, Joseph. El mural mide dos metros de alto por dos de ancho.

Bagnasco is the first Argentinian artist who portrays Bob Marley nada menos que su casa, donde pasó su childhood en Jamaica, y donde también se encuentra el mausoleo.

“Bob Marley is the history of Jamaica and the world. Yo viví ahí y dejé la marca ahí. “Poder meterme en estos lugares con mi arte es lo máximo para mí”, said Maxi.

In addition, he left his impression during his stay in Jamaica. “Cuando te saludan te dicen ‘respect’ y es eso: hay un respeto por la leyenda de Bob Marley que dio ese lugar. Also, pasan todas sus canciones en el museo. I know most of the contacts. Siempre me gustó Bob Marley, escuchar su música me inspira”, he confessed.

“Para mí, fue diferente que cualquier otro viaje: no fui a dormir a un hotel sino que estaba en una habitación en el museo.” Mi comida era la que le preparan a los turistas. El día terminaba muy temprano, cerca de las 18, ya que los jamaiquinos comen muy temprano”, completó.

“Estar cerca del lugar donde está su cuerpo o donde nació Bob Marley fue algo súper espiritual.” Me sentí beneficiado: sólo me pasó a mí o tal vez alguna persona que se haya podido estar en ese cuarto. No es algo que pueda hacer cualquier persona”, he concluded Bagnasco happy return to Argentina Tarea cumplida: sus murales ya son historia en Jamaica.

Bagnasco Básico

  • Maxi Bagnasco se ha convertido en un referente en el arte urbano en Argentina y en el mundo. Se destaca en el hyperrealismo; por lo general suele utilizar pinceles y aerosoles sin dejar ningun detalle librado al azar, al punto que se ha convertido en el mayor specialist en retratar los rostros y The figure of Diego Armando Maradona.
  • Pintó al astro argentino en el santuario de Diego en Argentinos Juniors, en la Paternal, también en piscinas, paredes y oficinas. In 2022 he recreated the “Tango D10S” and also created an impressive mural of “Diez” in a building in Canning, partido de Ezeiza. Cuenta con otro mural de Maradona en un edificio en Pompei, un barrio de Nápoles, en Italia. Por esta obra, la calle pasó a llamarse “Vía Diego Armando Maradona”.
  • Además tiene otro imponente mural de León Tolstoi en Rusia, y más obras en Kosovo, Wynwood (Miami). In Palermo, he created the mural “No war” that goes around the world and Leo Messi lifts the Cup. Además dicta cursos de dibujo y pintura. Sus obras también se pueden appreciar en su Instagram @maxibagnasco.

pc

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *