Quién es Giorgia Meloni, la ganadora de las elecciones en Italia que se convertirá en la próxima prime ministera

Giorgia Meloni, the leader of Fratelli d'Italia, the hereditary party created by the Duce, became the favorite for the next prime minister, the first woman to come to Italy.  REUTERS/Alberto Lingria.
Giorgia Meloni, the leader of Fratelli d’Italia, the hereditary party created by the Duce, became the favorite for the next prime minister, the first woman to come to Italy. REUTERS/Alberto Lingria.

La Vía Apia sigue siendo desde hace dos millenias la calle más glamorousosa de Roma. Entre los famosos residentes de la zone se encuentra estrellas de cine como Gina Lollobrigida and Valentino, the fashion designer of the 90s. Fue alli, en su Villa Grande de cinco habitaciones -que compró hace 20 años y prestó por mucho tiempo al difunto director Franco Zeffirelli- donde Silvio Berlusconi met on martes 19 de julio a un grupo de políticos de la derecha más rancia to discuss cómo hacer caer al prime minister Mario Draghi y armar un nuevo gobierno con la neofascista Giorgia Meloni a la cabeza.

Berlusconi el ex premier y multimillionario de 85 años, estaba companado por su novia de 32 años, Marta Fascina. Recibieron a los invitados en una magnifica terraza. El almuerzo consistió de pez espada a las brasas y ensaladas. They were Matteo Salvini, of the League of extreme right, and the representatives of other groups of the Italian right. There was an open telephone in the center of the table. There estaba al habla Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d’Italia. Unas pocas horas más tarde, el destino del centrista tecnócrata Draghi estaba sealado y la pequeña rubia de ojos celestes, con la fuerza de un coloso y la dureza del tungstenoaparecía entonces como la primera mujer con possibilità de convertirà en la próxima jefa del gobierno italiano.

Italia lleva meses de agitation. It is probable that several weeks will pass after the elections of this Sunday, September 25, before that you can form a new coalition and elect a Melon. The Italian political crisis is also a problem for the European Union. El banco central continental está tratando de evitar una recesión imminente, mientras equilibra la necesidad de frenar la inflation con los riesgos de que estalle una nueva crisis de la deuda. While the war continues Ukraine y el supply de energía diminuje, muchos en la UE se preguntan si los antiguos “barones” de la derecha saben realente lo que hicieron.

The charismatic Giorgia Meloni junto a sus socios politicos, Matteo Salvini de la Liga y Silvio Berlusconi de Forza Italia.  REUTERS/Guglielmo Mangiapane.
The charismatic Giorgia Meloni junto a sus socios politicos, Matteo Salvini de la Liga y Silvio Berlusconi de Forza Italia. REUTERS/Guglielmo Mangiapane.

“I’m Giorgia Meloni, I’m a woman, I’m a mother and it’s very probable that I converted -a los 45 years- to the first President of the Council in Italy. Si Berlusconi and Salvini no realizan ninguna jugada, claro. Y quiero saludar con buena paz a los que me considera una fascista oa los que, incluso en el extranjero, ya tienen miedo de lo que voy a hacer“, he wrote a little later on his account on Twitter. Está claro que ella sí sabía lo que hacia y queria.

Melon milita en la ultraderecha desde los 15 añoscuando se inscribió en el Frente de la Juventud del Movimiento Social ItalianoMSI, the party that founded in 1947 the elite survivors of the Italian Social Republic in northern Italy, under the guidance of Giorgio Almirante, former minister of Duce. When the MSI dissolved after the death of Almirante, Meloni passed to the National Alliance of Gianfranco Fini, que era la continuidad del movimiento fascista tradicional. He became a newspaper reporter of the media and when the alliance had no oxygen, la joven Meloni fundó en 2012 Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), siempre en la misma línea sucessoria.

A los 29 años fue elegida por primera vez como diputada y enseguida se hizo famosa por sus posturas de derecha radical en materia de immigración, derechos LGBT y abortion. Two years later he was the Minister of Youth in Berlusconi’s government. Y desde entonces viene contrujendo el andamiaje político para reemplazar a la vieja guardia de la derecha. Including, fue llevando a su partido hacia una forced moderación. Meloni dio instrucciones a las filiales de su partido de que no se hicieran más declaraciones extremas, ninguna referencia al fascismo y, sobre todo, no utilizaran el “saludo romano”, con el brazo derecho extendedido.

Giorgia Meloni haciendo campaña junto a sus aliados de la ultraderecha en Florence.  REUTERS/Alberto Lingria
Giorgia Meloni haciendo campaña junto a sus aliados de la ultraderecha en Florence. REUTERS/Alberto Lingria

“Que Meloni haya llegado tan lejos en Italia es gracias a todos los que la blanqueron en el camino. Desde los medias de communication, que se empeñan en calificar de `centroderecha’ a Salvini ya Meloni, hasta una desorientada centroizquierda que la subestimó y legitimó”, explained to la DW la analyst Alba Sidera, que lleva años investigando a la derecha italiana. Meloni no apareció de la nada. Lleva años preparándose para ser primera ministra y todos la dejaron avanzar sin mayores questionamientos“.

El apoyo al partido de Meloni fue creciendo de forma lenta pero constante since las elecciones parlamentarias europeas de 2019, en las que Hermanos de Italia se hizo con el 6.4% de los votos. Ganó apoyos al exiger que la UE abandon el pacto mundial sobre migración. defender un bloqueo naval al norte de África para frenar la immigración. Ese éxito fue a expensesa del partido de Salvini, con el que no tiene diferencias marcadas.

El ascenso de Meloni se debe, sobre todo, a los periodistas de la radio y la televisión. Es una abonada a los programas politicos. No hay día en que esta mujer agradable, de contextura pequeña y lengua devastava no aparezca opinando de algo. The most famous journalist of the right hand, Vittorio Feltri, siempre la eulogia. Incluso presentadores destacatos y moderados la llevan permanentemente a sus programas porque la presencia de la charismática deputada les sube el rating.

Meloni also gained international protagonism, becoming the president of the alliance of parties of extreme right and populists of the EU, Conservatives and European Reformists. En España se hizo famosa al presentarse en varios actos del partido ultraderechista Vox. “No hay terminum medio posible. O se dice sí, o se dice no. Si a la familia natural, no a los lobbies LGTB. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género. Si a la culture de la vida, no al abismo de la muerte. Si a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista. Sí a las fronteras seguras, no a la immigración massiva. Sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas. Sí a la civilization, no a quienes quieren destruirla”, he exalted and en español the leader of Fratelli d’Italia in a meeting of Vox in Marbella in June, y que ignited the Andalusian campaign.

Meloni’s autobiography, “Io sono Giorgia” (“Yo soy Giorgia”), publicado por Rizzoli, una de las principales editoriales italianas, lleva semanas encabezando las listas de ventas. Y esto también le permitió hacer campaign de vernissage. “Soy Giorgia, soy mujer, soy italiana, soy cristiana. ¡No me pueden quitar esto!”, grita en las presentaciones. Y las críticas apuntan que el libro es no solo eso, una diatriba homofóbica, sino que también está mezclada con conspiraciones y maticesemitas. He says in a moment: “Verás, la corrección política es una onda expansiva, una culture canceled que intenda trastornar y eliminar todo lo bello, honorable y humano que ha desarrollado nuestra civilization. […] Es un viento nihilista de una fealdad sin precedentes que tryna homogeneizarlo todo en nombre del Mundo Único. Definitely, political correction – the Gospel that wants to impose an apatrida y desarragada élite – is the major threat to the foundational value of identities“.

Melon tiene el apoyo de los populistas authoritarianios de Europe. Received recently a very complimentary letter from Hungarian President Viktor Orbán, with whom the deputy met in Brussels last month, together with other nationalist leaders, such as Janez Janša from Slovenia and Mateusz Morawiecki from Poland. The last week su partido firmó una declaración junto con otros partidos europeos de extrema derecha (Vox español, Hungarian Fidesz, Polish Ley y Justicia, among others) to launch a continental political alliance based on the idea of the European Union as a “superstate” centered on the traditional family and against the “massive immigration”.

But what worries Italy and all of Europe The connection that Meloni would have with groups of Russian interests close to Vladimir Putin. La prensa italiana denunció que sus allies received money from Moscow and que los famous hackers que maneja el Kremlin pudieron haber estado detrás de algunas maneuvers que terminaron con la caida del gobierno de Draghi. Ahora, a partir del triunfo de las elecciones de este 25 de septiembre habra que ver cómo se dempena que será sin dudas la primera mujer de la historia de Italy.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *