quién es Giorgia Meloni, la ultraderechista que será la primera mujer en convertir en premier

For Giorgia Meloni, the initial puntapié de su carrera política llegó con apenas 15 añoscuando la joven decided to call the door of the Youth Front, los cachorros del postfascismo italiano.

Aquella muchacha menuda y de mirada severa comonez así una carrera consecrada exclusively a la política que ahora, tras dominar a todos los hombres de sus filas, llega a su más elevado desafío: ser la primera mujer en conqueror el gobierno de Italia.

La líder de los ultras Hermanos de Italia fue la más votada en las elecciones de este domingo y ahora llegará al poder en una coalition that formed together with Matteo Salvini and Silvio Berlusconi.

Giorgia Meloni (right), together with the other members of his coalition, Matteo Salvini (left), leader of the Northern League, and the ex-premier, Silvio Berlusconi (center).  Photo: Bloomberg


Giorgia Meloni (right), together with the other members of his coalition, Matteo Salvini (left), leader of the Northern League, and the ex-premier, Silvio Berlusconi (center). Photo: Bloomberg

Una infancia entre mujeres

El prólogo de la vida de Meloni (Roma, 1977) is marked by el indelible sello del abandono. Su madre, Anna, tuvo que criarla sola, junto a su adorada hermana mayor, Arianna, luego de que su padre las abandonara marchándose a las Islas Canarias.

One day, his mother explained that she had brought him to the world ignorant of those who recommended abortion: “Debo todo a mi madre, mujer de voluntad, culta, que tras la coraza que viste para afrontar la vida esconde un alma fragil”, he recognized sus memorias, publicadas 2021.

Las niñas maintained a weak contact with his father, visiting him every summer in La Gomera, until Giorgia, who was only 11 years old, decided not to see him anymore. Escuchar de su propia boca su desinterés por ellas. Y lo cumplió hasta su muerte.

Giorgia Meloni took a selfie during an act of campaign.  Photo: AFP


Giorgia Meloni took a selfie during an act of campaign. Photo: AFP

La suya era “una familia herida”, una madre y dos niñas bajo el techo de un departmenta de la Roma “bien” que un día terminó ardiendo por una vela que las hermanas dejaron en cendida en su habitación.

“Terminamos en la calle”, remember. La señora Anna logró vender lo que quedaba de la vivienda y mudarse al barrio obrero de Garbatella, donde por vueltas del destino entró en contacto con la políticaa la que dedicaría su existencia.

Meloni adored the music, from the Italian singers to Michael Jackson, and he devoured the pages El Señor de los Anillos. No esconde el hecho que sufrió acoso escolap.

His political baptism

Everything changed when, with 15 years, he called the “blinded” door of the Youth Front, the juvenile organization of the old Italian Social Movement (MSI), founded by the last fascists.

Un acto del partido Hermanos de Italia, de la futura prime minister, Giorgia Meloni.  Photo: AP


Un acto del partido Hermanos de Italia, de la futura prime minister, Giorgia Meloni. Photo: AP

La muchacha, siempre contraria a celebrar el Día de la Liberation del nazifascismo por verlo “divisivo”, inaugurated his militancy un verano de 1992 incandescente, while the Primera República collapsed under the weight of corruption and las bombas de la mafia.

His life consisted in fines de semana de activismo, con el nombre en clave de “Calimera” para despistar a las bandas callejeras de izquierda, que alternaba con trabajos de niñera o camarera para llevar dinero a casa.

En 1996, cuatro años después, la joven, ya conocida por su dureza dialecticase alzaba como líder nacional de Azione Studentescael movimiento juvenil de Alianza Nacional, nuevo rostro del MSI, con la que fue elegida provincial consejera en Roma.

Su ascenso fue meteorico, pasando por encina de todos los hombres, hasta que con 29 años llegó a la Cámara de Deputadosde la que fue vicepresidenta until 2008, cuando fue nombrada ministera de Juventud por Berlusconi.

Giorgia Meloni will be the leader of Italy.  Photo: AFP


Giorgia Meloni will be the leader of Italy. Photo: AFP

Giorgia Meloni llega a la cima

El auge de esta mujer de voz honda, melena rubia y mirada que hiela coincide con su presidency, since 2014, of Hermanos de Italianuevos herederos del MSI, con los que prepara su conquista del país.

En 2016 intentó ser alcaldesa de Roma, sin éxito, pero obtuvo gran popularidad haciendo campaña embarazada de su única hijaGinevra, como la reina de Lancelot, fruto de su relación con el journalist Andrea Giambruno.

Since then, his protagonism has not increased (in the 2018 elections, he obtained a sad 4%). Su éxito deriva de la exploitation del descontent de la pandemia y su papel como única oposición a la difunta coalition de unidad nacional de Mario Draghi.

En este tiempo ha trascendido las fronteras como sympathizer of the Hungarian ultranationalist Viktor Orban, o presidiendo el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos, el de la española Vox.

“Yo soy Giorgia”

Su punto algido llegó cuando, en October 2019, se asomó ante thousands of people in the plaza de San Juan de Letrán, syndical feud, to proclaim: “Soy Giorgia, soy mujer, madre, italiana y cristiana y no me lo quitarán“, a direct attack on homosexual legislation.

Luego, dos muchachos tomaron su discurso, la mezclaron con música electrónica y, sin quererlo, la elevaron a pop icon. Toda Italia bailaba y difundía aquel tema pegadizo.

Sus rivals, sostenie, son los “burócratas” de Bruselas, el colectivo LGBT o la “izquierda de salon”, while admira a la Russia Vladimir Putin por compartir el “sistema de valores europeos, defender el cristiania y combatir el fundamentalismo islamico”, aunque promet “lealtad” a Occidente.

Su ideario lo aclaró para siempre en un acto electoral de Vox en Marbella (sur de España): “No hay mediation posibles, se dice sí o no. Si a la familia natural, no al lobby LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; si a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islámica; sí a fronteras seguras, no a la immigración masiva”.

Giorgia Meloni se estaba presentando al mundo.

Por Gonzalo Sánchez – EFE Agency

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *