quién se quedará con los fieles compañeros de la reina durante toda su vida

Hay quienes dicen que fueron tan protagonistas como ella. Siempre se mostraban a su lado y hasta se “colaron” en varias fotos reales. Se trata de los corgis, los perros que compañaron a Isabel II en su largo reignado y que eran su debilidad desde pequeña. Este jueves, los canes se quedaron sin dueña y muchos se preguntan quién se hara cargo de ellos.

Everything began when Isabel was only 7 years old and she fell in love Dookie, su primera corgi. Lo había conquente a su padre. Por aquel entonces, Jorge, duke de York, no era siquiera el heiredo de la Corona y la familia vivía una vida tranquila y acomodada en una casa del centro de Londres.

The family had several dogs, including labradors and a spaniel, but Isabel and little Margarita, her sister four years younger, se habian encaprichado del corgi de un vecino que parécia mucho más divertido que sus propios canes.

Jorge no pudo negarse a la petition de sus hijas y en 1933 encargó a un criador que llevase a three cachorros a su domicilio en el el 145 Picadilly de Londres para quedarse con uno. Ese día quedó marcado a fuego. The majority of more than 30 perros que la monarca tuvo en su vida fueron de la raza autoctona corgi galés de Pembroke.

The first corgi dog joined the family in 1933.


The first corgi dog joined the family in 1933.

En la actualidad, no está claro a ciencia cierta cuantos canes tenía Isabel pero al menos cuatro aprecieron en escena durante el ultimo tiempo: dos corgis, Muick and Sandy; a cocker spaniel, Lissy; y Candyun dorgi (híbrido de perro salchicha y corgi whose origin is precisely attributed to the queen).

Tras el fallecimiento de Isabel el jueves pasado, la comunidad de dueños de corgis en el Reino Unido siente que se quedaron sin la gran madrina de sus animals.

Kay Hogg, secretaria en Escocia de la Liga de Corgis de Gales, fue categórica. Dijo que, con el deceso de la monarca, “se perdió una parte de nuestro mundo”.

Isabel pasea con uno de sus animales favoritos.  Photo: AP


Isabel pasea con uno de sus animales favoritos. Photo: AP
A photo from October 1969, the Queen is shown with her Corgis dogs after spending a vacation at Balmoral Castle, where she died on Thursday at the age of 96 (AFP)


A photo from October 1969, the Queen is shown with her Corgis dogs after spending a vacation at Balmoral Castle, where she died on Thursday at the age of 96 (AFP)

In declaraciones a la agency local PA, Hogg recorded that “allá donde iba la reina, había siempre corgis”, una raza que qualificó de “pequeños perros con grandes personalidades”.

Sin su ama, la hypothesis más extendedida ahora entre los expertos en la casa de Windsor es que el cuidado de los perros recaerá en sus hijos, con el principe Andrés -el tercer hijo y el segundo varón de Isabel- como principal candidato a heredar alguno de los canes.

Carlos, hijo mayor y actual sucessor de su madre, se conviró hace poco junto a su esposa Camilla en dueños de dos jack terriers, rescatados de un refugio.

Los corgis de Isabel

La reina Isabel posed with her favorite dogs for the cover of Vanity Fair magazine.


La reina Isabel posed with her favorite dogs for the cover of Vanity Fair magazine.

Puede que la devoción de Isabel II por los animals tuviese que ver con su timidez y un caracter más bien introvertido, como recordó una prima de su marido Felipe, Pamela Hicks, la cual sugirió que la monarcha prefería la compañía de los animals a la de los humanos.

“La reina es una persona muy privada. Ansía estar en una habitación sin nadie más. Los perros, los caballos, su marido… Tiene poco amigos, y si tuviese que elegir entre los perros, los caballos y los amigos, no hay duda sobre qué escogería“, pointed out Hicks.

Fuentes cercanas detailaron que los corgis fueron un pilar fundamental para traversar los momentos de angustia por la muerte de su marido y también por la situación mundial tan complicada dueto a la crisis que provocó el coronavirus.

Por las reglas familiares tan rigides de tiempos pasados, Isabel tuvo que esperar a cumplir 18 años para tener su propio corgi. Justo ese día, le regalaron a Susan. Tal fue su fanatismo que hasta la lévão a su luna de miel con el príncipe Felipe, en 1947. Muchos de las mascotas que la compañaron posteriormente fueron descendientes de Susan.

Uno de ellos fue Willowone of the dogs that was together with her during the opening ceremony of the Olympic Games in London in 2012.

La reina Isabel llevo a su amada perra Susan, a su luna de miel.


La reina Isabel llevo a su amada perra Susan, a su luna de miel.

Hasta Lady Di -primera esposa de Carlos- contó en algún momento que las mascotas seguían a la reina a todas partes. La compañaban a sus habitaciones privadas en Windsor y ella los alimentaba, muchas veces con un tenedor y cuchara que un assistant traía en bandeja.

Además, los perros dormían en una habitación unique para mascotas located inside Palacio de Buckingham y bajo la vigilance de dos specialized cuidadores.

La reina Isabel II y su gran debilidad: los perros corgis.


La reina Isabel II y su gran debilidad: los perros corgis.

Los canes gozaban de una vida tan cuidada como con la de su fallecida ama. Los cocineros de la realeza preparaban con esmero su menú. Darren McGrady, an ex-chef who worked with the monarch for fifteen years, declared that one of his first jobs was preparing food for the corgi.

Contó que a las mascotas monárquicas les servías prepared muy específicos, elaborados día a día, con alimentos frescos ya base de carne cortada en trozos tan pequeños como resultara posible para que no quedara ningún hueso con el que pudieren atragantarse.

Con todo su protagonismo en la corona, los corgis se volvieron un boom en Reino Unido. Y más aun cuando Netflix retrato los junto a Isabel II en la successful serie “The Crown”, que narra su reinado.

From the first season in 2017, the registrations of corgi puppies did not increase and almost doubled between 2017 and 2020, according to Kennel clubthe major British organization dedicated to the health of dogs, que en 2018 consiguió sacarlos de la lista de razas caninas en peligro de extinción.

Con información de Agencies

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.