Quiénes son La Abeja, la Avispa y la Mosca, los cortesanos maquiavélicos nombra el príncipe Harry

The autobiography has just been published prince harry cuenta con un reparto stelar de personajes, desde “grandma” (la reina Isabel II) hasta “Pa” (el rey Carlos III) y Willy (el principe Guillermo). No solo eso… también está el misterioso trío de la Abeja, la Avispa y la Mosca.

Son los sobrenombres que Harry les da a tres cortesanos principales de la casa real britania que, según su relato, manjeron las negociaciones más tensas entre él; his wife, Meghan, and the real family, including the agreement relative to his retirement from any type of public liability and his change to Southern California in 2020.

Also read: Prince Harry’s strongest declarations: his contact in dreams with Lady Di, racism and Kate

Harry nunca da los nombres de los tres officiales, pero deja claro que los considera culpables, casi tanto como a su padre ya su hermano, de no haberlos protegido a él ya Meghan de una ponzoñosa serie de historias negativas en los tabloides de Londres que, según cuenta Harry, tormentaron a la pareja y precipitaron su decisión de romper lazos con la familia.

Copies of Britain's Prince Harry's autobiography 'Spare' are displayed at Waterstones bookstore, in London, Britain January 10, 2023. REUTERS/Peter Nicholls

Copies of Britain’s Prince Harry’s autobiography ‘Spare’ are displayed at Waterstones bookstore, in London, Britain January 10, 2023. REUTERS/Peter NichollsHair: Reuters

Quiénes son la Abeja, la Abispa y la Mosca que nombra Harry

Más allá de los jugosos detalles sobre algunas aventuras sexuales reales, peleas a empujones y uso de drogas que contiene el libro, titulado “Spare” (“En la sombra”) y lánzo el martes después de varios días de agitada promoción, el aspecto más intriguing que zá que ofrece una reveladora mirada, en ocasions velada, al interior de la institución de la monarquía y sus operacións a puertas cerradas. En las experiencias que relata, Harry no usa sobrenombres ni el nombre de muchas de las personas a las que critica.

La Abeja, la Avispa y la Mosca, según Harry, despência un papel central en las operaciones (y en su amar experiencia de la cultura del palacio). Se encuentra en la cima de una extensa hierarquía que, según él, causó que tanto él como su esposa se desestabilizaran. Este aparato incluesi secretarios de comunicaciones, damas de compañía y un cúmulo de assistants de minor antigüedad que actuan en representation de sus jefes reales, en ocasions en perjuicio de otros miembros de la familia.

“Toda la vida había litiado con cortesanos… montones de cortesanos”, wrote Harry. “Pero en esta occasión tuve trato en especial con tres de ellos, todos hombres blancos de edad media que habian logrado consolidar su poder gracias a una serie de audaces maquiavélicas maneuvers“.

It is not yet known whether Prince Harry and his wife Meghan Markle will be present at the coronation of the king (Photo: REUTERS/Toby Melville//File Photo)

It is not yet known whether Prince Harry and his wife Meghan Markle will be present at the coronation of the king (Photo: REUTERS/Toby Melville//File Photo)Hair: Reuters

Dos personas con contactos en el palacio de Buckingham identified a esos cortesanos como Edward Young, antiguo secretario privado de la reina; Clive Alderton, the private secretary of Carlos, and Simon Case, who was the private secretary of Guillermo y ahora es secretario de Gabinete del gobierno, la posición más alta en la burocracia británica. Both persons insisted on remaining in the anonymity because they had no authorization to speak publicly about the matter.

Cuando le preguntamos al palacio sobre el papel de estos tres cortesanos, la respuesta fue que no hacían comentarios sobre los empleados, como tampoco han respondido al contenido del libro. La oficina del Gabinete también se negó a hacer comentarios en respuesta a nuestras preguntas sobre Case.

Al final, ¿Harry hace lo que le critica a la prensa?

En la semana transcurrida desde que comenzeron a filtarse extractos del libro, Harry ha sido objeto de críticos en algunos círculos por la litanía de quejas que recita y por violate the privacy of your family, que es justo la misma practica que ha condenado desde hace tiempo con respecto a los tabloides.

Esa fue la impresión de algunos clientes que externaron su opinión el martes por la mañana en una libreria Waterstones en Piccadilly Circus cuando el libro salíó a la venta. “Parece que fueron por el aspecto de los tabloides de.” dedicarse al cotilleo”, opinó a client, James Broadley. Añadió que le quedaban claras las motivationaciones financieras para hacerlo y de cualquier manera estaba considerado comprar el libro.

Also read: “Sociópata narcicista”, gritos y maltratos: exempleados destruyen a Meghan Markle y al Prince Harry

Aunque Harry se ha referido por nombre y sin ningún reparo a miembros cercanos de su familia, evitó hacerlo en el caso de algunos antagonistas externos. For example, Rebekah Brooks, former editor of a tabloid that now directs Rupert Murdoch’s News UK news division, has turned into “Rehabber Kooks”. Harry promoted a lawsuit in 2019 against the newspaper The Sun de Murdoch, among other newspapers, for having hacked his phone.

Prince Harry describes the separated world and the tremendous formalities in which the royal family lives (Photo: Richard Pohle/Pool via REUTERS)

Prince Harry describes the separated world and the tremendous formalities in which the royal family lives (Photo: Richard Pohle/Pool via REUTERS)Hair: Reuters

A dos paparazis especially persistentes los bautizó Tweedle Dumb and Tweedle Dumber (a game of words with the names of the twins from “Alicia in the Country of the Maravillas”). A otro journalist de un tabloide lo llama El Pulgar porque escribió un article, exagerado en opinion de Harry, sobre la occasión en que se rompió un hueso del dedo pulgar durante un juego de rugby en Eton College.

Citó un conocido ensayo de la historical novelist Hilary Mantel que apareció en 2013 en la revista London Review of Books, en el que la authora comparó a la familia real con pandas (“es caro conservarlos y no se adaptan bien a ningún ambiente moderno”), pero sin mentioner a Mantel ni a la publication.

Harry no se reprime tanto en el caso del propio Murdoch, de quien escribe que sus políticas se ubicaban “apenas a la derecha de las de los talibanes”.

Un mundo formal y ajustado a reglas férreas

Si ignoramos las quejas de Harry, “En la sombra” en realidad ofrece un vistazo aleccionador al mundo apartado y de tremendas formalidades en que vive la familia real: un circuito de cenas formales en el castle de Windsor y viajes de cacería enfundados en tartán en las Tierras Altas de Escocia.

Su descripción de la reunion en Sandringham, en enero de 2020, le da especial énfasis al papel que despemencian los secretarios privados. Aunque la reina, Carlos y Guillermo estaban presentes en la session, en essencia la dirigieron dos de los tres secretarios, según el relato de Harry. Le presentaron cinco opciones a la pareja que iban desde ningún cambio en su estatus hasta un rompimiento total con la familia.

Cuando llegó el momento de elegir una de las opciones, said Harry, uno de los oficiales le dio una copia impresa de la más radical. Cuando Harry que si tenía impresas las demás, escribió, el asesor respondió que su impresora se había trabado.

“Todos estaban con la mirada perdida en el vacio o clavada en sus zapatos”, wrote Harry.

Esta reacción tan pasiva de la reina y las dos personas siguientes en la línea de succession al trono quizá nos parezca surprising. Pero algunos experts en la familia real commentaron que captura con precisión el amplio espacio de maneuvera que tienen los secretarios privadosdesde definir agendas hasta organizar reuniones, incluso con otros miembros de la familia.

“Los secretarios privados se encargan de todo, básicamente”, said Valentine Low, real correspondent for The Times of London and author of the book “Courtiers: Intrigue, Ambition, and the Power Players Behind the House of Windsor”.

“En el aspecto banal, escriben los discursos de sus representatos y organizan sus actividades diarias”, explained Valentine. “But, de hecho, deciden su vida. Son sus guardianes. They are practically inseparable”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *