quiénes son los activistas que salen por las noches a vandalizar vehículos

Se llaman Tire Extinguishers. Esta semana atacaron 600 vehicles en minutos: los consideran enemigos del medio ambiente.

At least 600 people from nine countries in Europe and North America were surprised this week quisieron subirse a sus SUV y encontraron que tenien los neumáticos en llanta. Lejos de tratarse de una casualidad –no hay statisticas sobre cuántos autos amanecen así por día, después de todo–, esta vez hay un hilo que connecta a todos los casos: fueron víctimas de una campaña de Tire Extinguishersan international group against climate change les declararon la war a los SUV y los 4×4 y se promueve con este tipo de acciones callejeras.

The initiative took place in the silence of the early morning of Tuesday 6 to Wednesday 7 of September, when Activists have deflated and punctured tires in cities in Germany, Denmark, France, Norway, the Netherlands, the United Kingdom, the Czech Republic, Switzerland and Canada.. De todos modos, se atribueron el ataque vandálico y difundieron imágenes de la action en sus redes sociales.

“We are people from all sectors of society with the same objective: that it is impossible to have a huge and contaminating 4×4 in the urban areas of the world. Nos estamos defendiendo del cambio climática, la contaminación del aire y los conductores inseguros”, assured the group in its proclamation, publicada en su sitio web.

The objective of the SUV in the middle of the furor

Que hayan elegido los SUV y los 4×4 para el ataque no parece ser casual. Más allá de la argumentación sobre el presunto perjuicio que generan por su tamaño, estos vehicules familiares están en pleno apogeo, tanto que en el mundo hay una retracción en la producción de sedanes en favor de nuevos SUV. Incluso las marcas de súper deportivos tienen los suyos –Lamborghini, Porsche y la Ferrari que se está por presentar- Y las versiones rurales están virtualmente extinguishidas.

Tire Extinguishers - Los ambientalustas que están en guerra contra los SUV.


Tire Extinguishers – Los ambientalustas que están en guerra contra los SUV.

Los propietarios de los vehículos atacados encontraron en el parabrisas un panfleto donde les explicaban por qué lo hicieron y quales son a su criterio las desventajas de conducir este tipo de vehículos. “No te lo tomes como algo personal: no sos vos, es tu auto”les escribieron.

Allí también justificaron su accionar en el hecho de que los SUV fueron la segunda causa del aumento de las emissionsi de oxidí de carbono en la última decada, tomando como referencia data revealed in 2019 by a study of the International Energy Agency (IEA, por sus siglas en inglés). “Más que toda la industria aeronáutica”, they highlighted.

La leyenda que dejan los Tire Extinguishers en los parabrisas.


La leyenda que dejan los Tire Extinguishers en los parabrisas.

According to the interpretation that manifests in its publications, This type of vehicle represents “unnecessary emissions of luxury, displayed by rich people and resulting in climate disaster”. Pero no se trata unique de un problema con los motores de combustión, porque tampoco apprueban las alternativas eléctricas: en la carta a las víctimas de sus actos considera que estos “también contaminan y no dejan de ser peligrosos ni de congestionar el tránsito”.

Más allá de que también puede interpretarse como una suerte de muestra de poder de convocación por parte del grupo, desde Tire Extinguishers explained that the act of vandalism took place that night to commemorate the six months of his foundation: since March, and with the push of the social networks -that exceeded 10 mil followers on Twitter, for example-, they recognized that more had been disinflated 9 mil SUV de todo el mundo, muy cerca del objetivo que se impusieron de llegar a las 10 mil antes de Navidad.

Tire Extinguishers - Los ambientalustas que están en guerra contra los SUV.


Tire Extinguishers – Los ambientalustas que están en guerra contra los SUV.

“Desinflar neumáticos una y otra vez y alentar a otros a hacer lo mismo transformará un inconvenient minor como una rubber en un gran obstacle para conducir enormes vehículos asesinos por nuestras calles”, expressed the activists, al tiempo que clarararon que su structure no tiene leaders, sino que son un grupo horizontal: “Cualquiera puede participar, esté donde esté, following unas simples instrucciones en nuestro sitio web”.

Además de servir como estructura para organizarse, en esas guías a las que hacen mención en su carta abierta enseñan, por ejemplo, a usar lentejas u otras legumbres para abrir las válvulas de las cubiertas y así bajarles la presión hasta quedar unutilizables.

Tire Extinguishers: political agenda en la mira

Con todo esto, desde Tire Extinguishers recognized that they wanted to raise the profile of the United Nations Conference on Climate Change 2022 (COP27), to be held from November 6 to 18 in Egypt.

El lema de Tire Extinguishers en su cuenta de Twitter.


El lema de Tire Extinguishers en su cuenta de Twitter.

“Nos ponemos en action porque los gobiernos y los politicos no han logrado protegernos de estos enormes vehículos. Todos los dian, excepto las personas que los conducen”, soistenen en su mensaje. “Queremos vivir en pueblos y ciudades con aire limpio y calles seguras. Pedir y protestar amablemente por estas cosas ha fallado. Es hora de actuar”, they concluded.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.