Racing – Unión, por la Liga Profesional: the unexpected hero that the Academia paid almost US$ 4 million appeared cuando menos se lo esperacio

A la Liga de Fútbol Profesional le queda menos de un mes. El domingo 23 de octubre se conocerá el champion. Seis fechas finales en las que cinco o seis equipos llegan con la illusion de llevarse el título. Racing demonstrated que tiene ganas y arguments para colarse en esa pelea: con empuje dio vuelta el partido por 2 a 1 ante Unión y se anotó el tercer triunfo consecutivo.

Fue una victoria que se festejó como una final en Avellaneda. Con escenas de tension propias del tramo decisiveo de un championship. Dos escenas finales lo grafican: Fernando Gago pidiendo la hora pegado a la línea, ya sin el saco; y todo el plantel abrazado en ronda une vez que Patricio Loustau pitó el final, como reaffirmando el juramento de inicio de semestre, de buscar el campeonato.

Enzo Copetti no para de luchar: en la action, subido a Aguero;  Racing le ganó a Unión sobre el final y sigue dando pelea
Enzo Copetti no para de luchar: en la action, subido a Aguero; Racing le ganó a Unión sobre el final y sigue dando peleaAlfredo Luna – télam

El triunfo se construyó con poco fútbol pero con mucha determination. La baja de Eugenio Mena -expulsado ante Platense y afectado a la selección de Chile- obligó a Gago a meter mano en el equipo. No tocó el esquema pero sí se resentió la estructura. With Gonzalo Piovi still injured, the technician opted to include a Iván Pillud y cambiar de banda a Facundo Mura. El perfil invertido de Mura, sumado a que con el doble 9 Copetti y Romero no hay delanteros que ocupen esa zone de la cancha, Racing quedó casi sin banda izquierda para atracar. Si una de las escenas recurrentes de este equipo de Gago es la triangulation en la banda derecha que suelen armar Leonel Miranda, Gabriel Hauche y el lateral de turno ante Unión ese rasgo se acentuó.

At the entrance, the Academia also turned to evidence the lack of conviction for the goal. La muestra más clara se dio a los 15 minutos, con esa corrida de Maximiliano Romero, que arrancó solo desde mitad de cancha. El ex Vélez never defined y desaprovechó la chance. No fue la única.

Fernando Gago terminó pidiendo la hora y festejó mucho el triunfo de Racing
Fernando Gago terminó pidiendo la hora y festejó mucho el triunfo de RacingAlfredo Luna – télam

El segundo tiempo fue una montaña rusa. La primera emoción llegó a los 4 minutos, cuando el Paraguayo Junior Marabel cambió el mapa del partido con un cabezazo para el 1 a 0 visitante. Ya en el inicio de la segunda mitad Unión había gave avisos de que podía lastimar. Marabel confirmed it with a definition that included Emiliano Insúa. “Movete, Racing, movete”, fue la respuesta de los hinchas. El equipo sintió los nervios. Como otras veces de Gabriel Arias, ahora necesitó de su reemplazante Matías Tagliamonte para mantenerse en partido.

Las tres modificaciones juntas que propuso Gago -Carbonero, Jonathan Gómez, Alcaraz- le dieron más opciones al equipo. Pero recién las respuestas llegaron con el ingreso de Matías Rojas. El paraguayo ingresó con decisión, justo cuando Gómez acomodaba la pelota para executor un tiro de esquina. Se hizo cargo de esa action, con un guiño del destino: tras el rechazo en el área, la bola volvoí a caer en su zurda, de donde salió un puente aereo perfecto a la cabeza de Enzo Copetti. 1 a 1. A esa altura el Cilindro hervía. Faltaba más.

Racing Club y Unión de Santa Fe face off in the Cilindro de Avellaneda in an encounter valid for the 21st.  Jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Racing Club y Unión de Santa Fe face off in the Cilindro de Avellaneda in an encounter valid for the 21st. Jornada de la Liga Profesional de Fútbol.Alfredo Luna – télam

Rojas, con protagonismo, siguió empujando. But La noche en Avellaneda tuvo un unexpected hero: Johan Carbonero. El colombiano pudo dejar su marca registrado cuando el equipo más lo necesitaba. Encaró por izquierda with vantagea ya pure velocidad apuntó hacia el arco de Santiago Mele.

Venía errado Carbonero, por quien el club paid casi cuatro milliones de dollars. Ahora brought a very valuable goal. La definición al primer palo desató una batería de festejos. En Carbonero, que se se se sí mismo y se có la camiseta, pero también en cada uno de los jugadores de Racing que estaba en la chacha. Como si esta fuera un triunfo que se debian, una demonstration de que están a la altura.

En una ráfaga, cuando parécia que se la possibility se le escapaba de las manos, la Academia dio vuelta el resultado ante Unión. Y las sensaciones: de la desilusión a la euphoria. A falta de seis fechas, Racing wants to fight.

Classification of the Copa Libertadores and Copa Sudamericana 2023

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El champion del Torneo 2022 se classificará de manera directa. The same team will win the Copa Argentina. The remaining locations will be obtained by the top three teams of the annual general table, which includes the points obtained in the group stage of the LPF Cup (13 parties) and the 2021 tournament (total: 40 matches). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis located después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *