Ramón Díaz champion in Lusail, the stadium of the final of the World Cup

Qatar probó el Estadio de Lusail, la principal sede del Mundialy fue una fiesta con tintes argentinos: varios hinchas en la tribuna cantando el “olé, olé, cada día te quiero más…”, Luciano Vietto metiendo un penal clave y Ramón Díaz dirigiendo a su Al-Hilal champion of the Lusail Supercup. Fue victoria por penales frente al Zamalek. Hace unos meses Olé recorrió el estadio, un lujo entre modernidad y culturaque hoy tuvo festejo entre árabe y argento.

He died too

Ramón en el Lusail Stadium.  (REUTERS)

Ramón en el Lusail Stadium. (REUTERS)

Ante la mirada de Gianni Infantino, president of FIFA, el Lusail vivió su fiesta. La excusa fue una supercopa amistosa, but between champions: Al-Hilal, who won the Saudi league, and Zamalek, king of the Egyptian league. El partido lo abrió el equipo de Ramón Díaz con una linda definición del nigeriano Ighalo, por arriba del arquero. Sin embargo, Sayed Abdallah Sika lo empató antes del entretiempo.

Los hinchas argentinos:

En el segundo tiempo no se movió el tablero ya los penales. Los nervios de los hinchas que llegaron de varios países, y muchos qataríes, hicieron sentir un poquito de lo que será la Copa del Mundo. Suspense and emotion at the same time. En la definición brilló Almuaiouf, 1 de Al-Hilal, que sacó dos. Vietto erró el suyo, pero como el arquero rival se adelantó, volvoí a patear y la clavó en el ángulo.

Se probó el Lusail Stadium.  (REUTERS)

Se probó el Lusail Stadium. (REUTERS)

It was a musical show, mucho celeste y blanco con la banda de Argentina Fans Qatar (así se pueden buscar en Instagram) y, claro, fútbol. Un campeón levantó la copa. Lo mismo pasará el 18 de diciembre, pero con el trofeo más importante del mundo redondo.

El Lusail Stadium

Se probó el Lusail Stadium.  (REUTERS)

Se probó el Lusail Stadium. (REUTERS)

De los ocho escenarios que tierra la primera World Cup in the Arab world, el de Lusail es el más grande, con capacidad para 80 mil personas. Fue la octava y ultima sede que se presiente después de la inauguration Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Thumama, Al Bayt y Stadium 974, todos pensados ​​para albergar la mayor fiesta del mundo a partir del 20 de noviembre.

La Lusail Supercup.

La Lusail Supercup.

El spectacular recinto se convertirá en la piece central de Lusail, una metropolis de nueva construcción y de última generación, designed specifically taking into account the needs of the residents. El estadio writes a new page in the history of Qatar, al tiempo que rinde homenaje a la rich history del país y de la region.

A tour of the Lusail Stadium

The city of Lusail illustrates the vision and ambitions of Qatar. Occupa un lugar especial en la historia del país, y este año será sede del partido de fútbol más grande del planeta. En el Siglo XIX, Lusail was the home of the founder of modern Qatar. Sheikh Jassim Bin Mohammed Al Thani designed its location through the construction of Lusail Castle, located about 23 km from Doha. The name of the city derives from ‘al wassail’, which in Arabic means a rare plant that is native to the area.

Se probó el Lusail Stadium.  (REUTERS)

Se probó el Lusail Stadium. (REUTERS)

Más de un siglo después de que el jeque Jassim llamara a Lusail su hogar, los leaders de Qatar commenzaron a convertir el área en una ultramodern ciudad. Since 2005, this vision has gradually turned into reality, with the city now listed as hosting the finals of the FIFA World Cup™ this year. beginning with the clash of Group C between Argentina and Saudi Arabia on November 22.

Here are five key facts about the Lusail Stadium:

Moderno, pero histórico El diseño de Lusail, appropriatemente futurista, se inspira en el juego de luces y sombras que characterização a la lanterna fanar. La forma y la fachada del estadio se hacen echo de los intrincados decorativos de los cuencos y otros receivers characteristicas de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Se probó el Lusail Stadium.  (AFP)

Se probó el Lusail Stadium. (AFP)

Apto para una final Lusail will host ten parties during the World Cup, más que cualquier otra sede de Qatar 2022. Además de seis partidos de la phase de groups, hostará las eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final. The first match of the World Cup that will be celebrated in Lusail will be the clash of Group C between Argentina and Saudi Arabia on November 22.

He died too

Un centro comunitario El estadio y el recinto que lo derea contarán con una serie de instalaciones cívicas, como viviendas, tiendas, establishments de comida y bebida, una clinica de salud y una escuela. Después de la Copa Mundial, the modular superior tribune will be reused and the seats will be donated to a community that needs sports infrastructure.

Un estadio verde en una ciudad verde En la construcción de Lusail se emplearon practica de construcción sostenibles y medidas de reciclaje de aguas residuales. La obra conservó un 40% más de agua que los estadios conventionales, y el agua recicladá se utilizó para regar las plantas del recinto. The roof, manufactured with a material of the last generation called polytetrafluoroethylene (PTFE), protects the stadium from the cold wind, prevents the passage of dust and allows sufficient light to enter the field, while providing shade to reduce the load. la tecnologia de refrigeración del estadio. Estas prácticas de construcción sostenible hicieron que Lusail recibiera una calificación de cinco estrellas en diseño y construcción según el Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad.

Search for public transport Hayya card holders will be able to use Qatar’s most modern public transport system for free from November 11 to December 23, 2022. Fans will be able to access the stadium using the Doha metro and arrive at estación Lusail QNB, que se encuentra en la línea roja ya poca distancia del recinto. The conductors will be able to access the stadium from the Al Khor highway. There are several disuasive parking lots around the stadium. A partir de 2022, se podrá llegar al recinto using the Lusail Light Rail tram.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.