Ramón Díaz sacó chapa de sus “muchachos” árabes y los saludó en Instagram tras el batacazo contra Argentina

“Felicitaciones muchachos”. La phrase, junto a una photo del plantel de Saudi Arabia, apareció este miercoles en la cuenta de Ramón Díaz en formato de historia. Es que detrás del francés Hervé Renard, de 54 años, que tiene almost two decades of experience as a trainer and led the Arabs to this historic triumph, está el aura de un famous Argentine technician: Ramón Ángel Díaz.

Ramón es el coach of 9 of the 11 futbolistas que fueron titulares en Arabia Saudi frente a la Argentina. Y en total hay 12 en el plantel. Son los jugadores del Al Hilal, equipo que el Riojano dirige desde el año pasado y en el que ya había estado entre 2016 y 2018.

The defeat of the Argentina Selección was un cimbronazo. Para propios y extraños. Un golpe duro para el equipo de Lionel Scaloni en el debut del Mundial de Qatar, que tratará de revertir en los próximos dos encuentros ante México y Polonia para logar la clasificación a los octavos de final.

The greeting of Ramón Díaz to the selection of Saudi Arabia tras el batacazo con Argentina.  Buena parte del plantel nacional es dirigido por el riojano en su equipo.


The greeting of Ramón Díaz to the selection of Saudi Arabia tras el batacazo con Argentina. Buena parte del plantel nacional es dirigido por el riojano en su equipo.

Y ahora se habla de la surprising Saudi Arabiaque impresionó al darle vuelta el marcador y ganarle el partido a la Selección de Messi por 2 a 1 en el estadio Lusail de Qatar con un gran trabajo táctico, muy bien planificado.

El francés Hervé Renard dio cátedra con la antigua táctica del achique para dejar 10 veces en posición adelantada al equipo argentino y un trabajo de pressure en la mitad de la cancha que le salió muy bien ejecutado.

Salvo el primer marcador central, Hassan Altambakti y el mediocampista Feras Albirakan, el resto de los futbolistas (Mohammed Al Owais, Saud Abdulhami, Yasir Al-Shahrani, Ali Albulayh, Abdulelah Almalki, Salman Al Faraj, Mohammed Kanno, Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri) que fueron verdugos del conjunto de Scaloni están bajo la tutela de Díaz.

In another story, Ramón also saluted Yasir Al-Shahrani, the zaguero who was transferred by plane to his country this Wednesday to treat an injury in the car after an impactful shock with a companion.

Ramón también se acordó del zaguero saudí Yasser Alshahrani, lesionado tras un tremendo choque con su arquero.


Ramón también se acordó del zaguero saudí Yasser Alshahrani, lesionado tras un tremendo choque con su arquero.

With Díaz at the helm, Al-Hilal won the Saudi Professional League this year (after losing 16 points to Al Ittihad) and the Arab Supercopa, defeating the Egyptian team Zamalek on penalties, on September 10. Where? This is Lusail stadium in Qatar. Sí, en el mismo en el que los futbolistas árabes hicieron historia al derrota a la Selección Argentina este martes 22 noviembre.

Ramón, winner of 15 titles, is in the second place on the podium of the most successful Argentine coaches. junto a Carlos Bianchi (15) and Marcelo Gallardo (15), uno detrás de Helenio Herrera (quien si bien nació en Argentina, se fue del país muy chico hacia Marruecos y luego se forjó como futbolista y entrenador en Europa) -16-. Y en Saudi Arabia, el riojano hizo su propia revolución. A tal punto que dotó de resources y herramientas a sus jugadores.

Junto a su cuerpo técnico (conformado por his son, Emiliano, who was in Qatar watching Argentina-Arabia, el “Malevo” Ferreyra, como principales ayudantes; el brasileño Diego Pereira como preparador físico; y Damián Paz y Juan Romanazzi, como videonalistas), potenció a esos futbolistas que trasladaron su juego a la selección árabe. De hecho, Renard took the base of Al Hilal and armed his team with almost the same men who directed Ramón a diario.

Ramón Díaz en un partido de septiembre, más vigente que neverca.  Photo: REUTERS/Ibraheem Al Omari.


Ramón Díaz en un partido de septiembre, más vigente que neverca. Photo: REUTERS/Ibraheem Al Omari.

“We know these players, we train them every day and we have a team. We knew they could complicate the Argentina team,” commented a member of Ramón Díaz’s technical body. Clarín.

Y Ramón, de 63 años, con toda su experiencia a cuestas, pícaro y conocedor del fútbol como pocos, le vaticinó a los árabes que podian llegar a dar una sorpresa. “Me dijo que thinka que en el partido contra Argentina vamos a empatar”, contó Yasser Al-Misehal, president of the Saudi Football Federation, in an interview with La Nación.

El batacazo fue más grande aún de lo que Ramón imaginó. Y al margen del dolor que le debe haber provocado como argentino, segurante el riojano habra soltado su típico “¡je!” cuando volvoí a hablar con Al-Misehal después del partido.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *