“Rejuvenecer dolares”: el video casero que se volivo viral para subir la cotización de los billetes usados

En solo 3 pasos es posible rejuvenecer los billetes de dólar para que no pierdan su valor.  (click)
En solo 3 pasos es posible rejuvenecer los billetes de dólar para que no pierdan su valor. (click)

Toda persona que posea dollars she is familiar with the different types of bills, if they are “cara chica”, “cara grande” or “azules”, which in some exchange houses have a reluctance to change them of the oldest denomination, even though the government of the Estados Unidos establece que todos son de curso legal.

A los diferentes tipos de denominación, se les suma el estado del propio billete, ya que algunas casas de cambio locales se niegan a acceptar aquellos dolares que estén manchados, sucios o rotos.

En este marco, la cuenta de TikTok @Marcela_Genta uploaded a video that turned viral en el que enseña cómo Clean the bills in the house para no perder esos billets.

Segun la influencercon 3 simple steps es posible mejorar el estado de los billetes y así segurar de que no pierdan su valor, ya que, tal como segurar, en las casas de cambio pueden ofrecer hasta un 3% menos por los dolares “dirty”.

La tiktoker @Marcela_Genta muestra su método casero para lavar dollars. (click)

¿Cómo lavar los dolares?

En el breve video, de tan sólo 37 segundos, que ya alcanzó casi los 260 mil likes y tiene más de 2,800 comentarios, la mujer explica que sólo con lavandina, agua y una servilleta es posible mejorar el estado de los dolares para que las casas de cambio no quieran pagar menos por su valor.

En primer lugar hay que colocar el billet en un recipiente con lavandina pura y dejarlo reposar unos segundos de cada lado; seguido a ello, hay que tomar el dinero y colocarlo en otro recipenio con agua y, again, dejarlo unos segundos “vuelta y vuelta”; por último, hay que retirar el billet y colocarlo en una servilleta absorbente para retirar el exceso de liquidos.

As the final result, he will get a clean and rejuvenated dollar bill, “quedó como nuevo”, asegura la influencery affirma que así las casas de cambio pagarán su valor completo.

La washing common es el producto gracias al cual es posible restaura los billetes de dólar.  (click)
La washing common es el producto gracias al cual es posible restaura los billetes de dólar. (click)

¿Qué billetes pagan menos y quales no se aceptan en las casas de cambio?

Como se mencionó previously, tanto en las casas de cambio como en ciertos países, tal como ocurrió en Qatar durante el mundialson reacios a acceptar dolares “cara chica”.

Se los conoce así a los billetes emitted between 1914 and 1996, en los que se puede ver la figura de Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado y más pequeño que en misiones posteriores.

Algunas casas de cambio se niegan a acceptar los dolares
Algunas casas de cambio se niegan a acceptar los dolares “cara chica”

Luego están los denominados “cara grande”, esos son los que se produjeron posteriormente, desde 1996 y hasta el 2013, en donde el retrato es más grande, así como el marco que se acerca hacia los margenes del papel. Esta denominación tampoco gusta mucho en las casas de cambio, hay aquellas que no los aceptan y otras que sí, pero pagan un percentageta menor.

Por último están “los azules”, estos son los que se emitieron luego de 2013 until la fecha, y son los preferidos por las casas de cambio, así como en todo el mundo. They recognize easily por una banda de seguridad del color que les da el nombre, así como por la ausenza del marco ovalado y el portrait de Franklin aún más grande.

Dollars
Dollars “azules” los más codiciados en el mercado. (EFE/Rayner Peña R.)

¿Qué puede hacer un Argentine para cambiar sus dolares y que no pierdan su valor?

1. Por un lado es posible depositarlos en el banco y volver a retirarlos. Las entitas bancarias no hacen distinciones entre tiradas de billetes, por lo que si ingresan sus dolares en sus cuentas de moneda extranjera, porgan retirarlos más tarde y esperar que les entregen “los azules”.

2. Quienes estén por viajar o se encuenten en los Estados Unidos, también pueden canjearlos por correo. El gobierno del país emisor de la moneda ofrece la option “Canje de Moneda Mutilada”, a través de la cual es posible deshacerse de las editions cuias o rotas y así obtener billetes nuevos.

3. Another option is to travel to another country where they accept “antigua” denomination bills. Simplemente eso, en caso de partir hacia un destino internacional, verificar que trato se les da a las diferentes emisiones de dolares, y en caso de ser posible, utilizar los de “cara chica” y “cara grande”, a fin de deshacerse de ellos sin que pierdan su valor.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *