Ricardo and Marlene Montaner: por qué accedieron a exposer de su intimidad, el modo en que conviven con las críticos y el recuerdo de Gerardo Rozín

Son una de las familias más queridas del ambiente. Tanto arriba como debajo del scenario, los Montaner contagious alegría y humor. Y si bien conocémos mucho de sus vidas a través de sus careers y de las redes sociales, ahora invitan al public a ser testigos de su intimidad.

A lo largo de ten capítulos, de 45 minutos cada uno, este docureality de Disney+ sigue las ananzas de esta icónica familia de artistas con Ricardo Montaner a la cabeza; uno de los máximos referentes de la música latina. He, together with his wife Marlene Rodríguez, his sons Mau, Ricky and Evaluna and their respective couples Sara Escobar, Stefi Roitman and Camilo Echeverry, abren las puertas de su casa para que sus seguidores sean testigos de los desafícios que traviesan a la hora de mantener un equilibrio entre su vida privada y su career profesional; así como los hitos de su vida musical, sus retos, conflictos personales y las emociones que genera la expansión del grupo familiar con la llegada de nuevos integrantes.

“We were talking a lot and we felt that the family was ready to let people enter our house and allow us to come inside, how we are,” he confesses. Ricardo Montaner a THE NATION sobre los motivos por los cuales decidiron llevar sus vidas al mundo del streaming. Sin embargo, hubo un hecho particular que los terminó de convincer por completo: “También sentíamos que la gente estaba necesitada de ciertos mensajes o programas que puedan ver en familia. Hoy en día, la televisión y el entertainment está dividido para los más chicos, para los más grandes pero hay pocas cosas que se puedan ver en familia. Y la intention de todo lo que hacemos nosotros, ya sea en tele con los programas de canto (en referencia a La Voz Argentina) o con esta serie, es unificar a la familia, sentarla fronte al televisor para que puedan disfrutar de algo bien bonito”, cuenta quien oficia de producer de este reality junto a su mujer, sus hijos Mau y Ricky y los empresarios Lex Borrero, Tommy Mottola, e Ivanni Rodríguez.

La propuesta es sumamente temptadora: seguir los momentos más intimos de este clan como bodas, nacimientos, celebraciones y el detrás de escena de sus artistic careers. With a non-linear narrative style, an intimate look and some cinematographic resources, the episodes will serve as confessional interviews in the camera, live musical performances and home videos taken with cell phones or in their private archives so that the public can be entertained, emotional and conocer a fondo a cada uno de los integrantes de los Montaner.

Si bien la primera temporada con un total de ten capítulos, sólo están disponibles en la platforma de Disney+ los primeros cinco. Para el resto, habrá que esperar hasta diciembre. “I believe that what these people have discovered are the things that are given in everyday life, that are not present in the social networks because in the networks they only capture a moment, a still photo or a short video.. Con esto van a ver como realente nosotros nos devolveromos desde la mañanita y como se va tejiendo la vida de cada uno de nosotros en una gran trenza que somos los Montaner”, says enthusiasida Marlene Rodríguezsin dudas el pilar y la gran contention de esta familia.

Los Montaners
Los MontanersDisney+ Princess

In the same sense, the singer of hits such as “Tan enamorados” explains that if in the last time the artists have more access to their public through technology, this “does not allow to see more than what is published”. “No hay un momento de intimidad, no hay un adentro. En las redes la gente no entra a tu casa, no escucha un dialog familiari”, advierte mientras reconeza que, en un primer momento, fue un poco raro convivir con las cámaras 24/7.

“Estamos acostumbrados a convivir con cámaras por nuestra profession, pero reconozco que al principio fue un poquito extraño.” Luego, nos fuimos moldando porque cuando tienes un equipo de producción tan buena gente y tan respetuoso, todo es más fácil”, reveals the head of this project in reference to the people of NTERTAIN Studios. Y fueron tantos meses de rodaje que hubo un momento en el que se olvidaron que no estaban solos. “El equipo que nos tocó fue siempre el mismo. Fueron tan prudentes y cero invasives que llego un momento en que nos olvidamos que estaban ahí“, revela sorpentida la madre de “los pollitos”, como se define a sí misma en la presentation de la serie.

Los Montaners
Los MontanersDisney+ Princess

Una de las caracteristics de la familia Montaner es la unidad por lo tanto, era primordial que estén todos de acuerdo a la hora de encarrar este proyecto. Para sorpresa de todos, los protagonistas confiesan que hubo que convencer a una persona, que se negaba rotundamente a abrir las puertas de su intimidad. “Creo que esa soy yo”, says Marlene, entre risas, ante la mirada delatora de su marido. “La que se negó fui yo, pero evidentmente mucho caso no me hicieron porque acá estoy”, he joked. Eso sí, hay límites a la hora de qué mostrar y que no y en eso la producera no cedió ni un milímetro: “El baño no se muestra”, dice mientras lanza una leve sonrisa.

Respecto a si esta será la oportunidad para conocer a Indigo (la hija de Evaluna y Camilo) ya Apolo (el bebé que acaban de tener Mau y su mujer Sara), los abuelos no quisieron anticipar nada. “¿Tu crees que yo te lo voy a decir? Yo no te puedo contar lo que se viene, vas a tener que sufrir el castigo de ver los otros cinco capítulos”, bromea Ricardo mientras su esposa asiente con la cabeza.

“The value of fame is not as important as the value of family”, says Ricardo Montaner en uno de los capítulos a modo de enseñanza para sus hijos. Esos hijos que están en la cresta de la ola y, al igual que él en su momento, deben ingeniárselas para lograr un equilibrio entre su vida personal y su ascendente carrera musical. Y es en la búsqueda de esa harmony, que hay cosas que en el clan Montaner no se signan por nada del mundo. “Hay fechas que no son negociables, la Navidad es una de ellas, por ejemplo. Navidad tenemos que estar juntos”, repeated Marlene, como si fuera una regla unrompible.

Lo mismo ocurre para los cumpleaños, aunque a medida que la familia crece se complican cada vez más los encuentros. “Tratamos de estar siempre juntos, pero somos tantos que no trabajaríamos casi nunca sino, porque son como 365 cumpleaños”, joked Rodríguez while clarifying that if no pueden estar por algún compromiso laboral, se corre el festejo “para estar todos juntos en otro momento” “.

Montaner junto a sus hijos, Mau y Ricky
Montaner junto a sus hijos, Mau y RickyGentleness

Cuando alguien cumple años, nosotros nos las ingeniamos para estar todos juntos. El cumpleañero es el que dice dónde va a estar, así que si yo digo que voy a estar en la Argentina, se la rebuscan todos para poder viajar y estar en la Argentina. Si el que cumple está en Sinaloa o Tijuana, tratamos de estar en ese lugar pero, como dice Marlene, cuando la familia crece como ha cicido la nuestra ya se nos empieza a complicar la cosa porque lregaria un punto en que nodie estárada trabajando por ir a cumplir con los cumpleañeros“, reflection of the singer of “Cachita”.

Esa misma union que es el gran fuerte de esta familia es la que a veces se transforma en objeto de crítica para algunos. De hecho, en varias opportunidades los han tildado de ser “una secta”, algo que todos toman con humor menos Marlene. “A mí me parece fastidiosísimo la quantity de tiempo libre que tiene la gente, fastidiosísimo el ocio, me molesta muchísimo. No me da lo mismo lo que dicen, entonces no leo nada porque me da rabia”, explains the musical producer while his husband interrupts risueño: “Entonces resulta que uno no los lee pero vienen tus amigos y te dicen: ‘viste lo que están diciento’. Así que uno no lo puede evitar, te lo mandan por chat y no tienes más remedio que leer”.

Sin embargo, the artist – who has almost five decades on the stage – has learned to live with it:Sabemos que es el precio que uno paga por estar tan expuesto. A veces la gente no perdona la felicidad del otro y hay que convivir con eso, aguantarte que digan lo que les dé la gana, pero no hacer de eso el pan de cada día con el cual comes amargura“, reflexiona el coach de La Voz Argentina. “Por eso, no hay que leerlos”, repete su mujer contundente.

Gerardo Rozín was an intimate friend of los Montaner. Más que amigo was “el tío de Mau, Ricky y Evaluna”. Por eso, no es extraño que el fallecido conductor sea parte de algun episodio de esta serie o tenga un capítulo dedicato en su memoria. “Gerardo formaba parte de nuestra vida diaria. Yo hablaba con él por trabajo, y por amistad, mínimo dos o tres veces al día, entonces conocía todo lo que estaba sucediendo durante el rodaje. Más allá de su cabeza y sus consejos de productor, era su corazón el que estaba metido en el nuestro“, recalls Marlene con la voz entrecortada.

“A Gerardo todavía lo sentimos en el día a día porque era el tío Rozín para los muchachos, fue el Cupido de Stef y Ricky, era nuestro guía gastronómico cada vez que viajábamos a algún lugar, porque lo llamábamos a él y el tipo nos decía a que restaurante teníamos que ir, que plato teníamos que comer e incluso nos hacía hasta las reservas. Nos queríamos tanto, tanto, que no se ha hecho facil la vida desde que partió”, concluded Montaner, visibly emotional.

Los Montaners It’s available on Disney+.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *