!-- Google tag (gtag.js) -->

Riquelme’s definitions: Messi’s message in full World Cup, Van Gaal’s error and Boca’s pass market

Este jueves Juan Román Riquelmevice president of Boca Juniors, gave a long interview F90el ciclo de ESPN. Luego de la defeat ante Racing here International Supercopa disputada en Abu dhabi, el ídolo máximo del club de la Ribera left several definitions, when there was little left for the beginning of the Professional League. El Treasure se medirá el domingo ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

El máximo idol del elenco azul y oro no fue ajeno a la consecración de la selección argentina en el World Cup in Qatar. De recordado paso por la AlbicelesteRomán disputó el Mundial 2006 y fue compañero de Lionel Messi, con quien mantiente una buena relación: “Fue hermoso verlos a todos los argentinos festejar. Al que le gusta el fútbol, ​​es algo hermoso que Messi levante la copa. muy pocas veces pasó que todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Siento mucha felicidad de que lo haya consigido”. In addition, he revealed that he had a chat with El 10:I only wrote when we lost the first party (against Saudi Arabia) and when we finished winning the final (against France). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competer, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duel para trainar, pero para jugar a la pelota no le duel nunca nada”.

In addition, the ex-football player of Villarreal and Barcelona emphasized on the duel between the Argentine selection Países Bajospor los cuartos de final del Mundial, cuando La Pulga celebrated his goals with him Topo Gigio al banco de substitutes de Louis van Gaal. En su analysis, Riquelme sostuvo que el técnico neerlandés cometió el grave error de criticar a Messi en la previa: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, ​​vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferable besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. “Es lo peor que te puede pasar (como rival)”.

En su initial balance de management, se mostró conforme con lo que han sido deportivos logros obtenidos en este tiempo: “En los 3 años que llevamos, el equipo está compitiendo bien. Tenemos jugadores que les gusta competer y que hacen que los partidos importantes siempre demuresan su category. El torneo pasado no hemos sido muy regulares. Después del partido con Patronato el equipo tuvo un golpe fuerte, sintieron un poco de vargüenza, empezaron a competir y se encontaron con el torneo nuevamente. Al final termina siendo un año bueno”.

En este sentido, aseguró que el mercado de pases de Boca Juniors no necesitó de so many incorporations for the good performance in 2022: “We heard on TV that we have 14 reinforcements, but estamos tranquilos, si cada 3 meses ganamos. Sabemos que tenemos que jugar mejor, claro que sí pero no estamos para prometer nada”.

With regard to the Supercopa Internacional que fue derotra para el conjunto de Hugo Ibarra por el conjunto de Hugo Ibarra por el 2 a 1, sostuvo que el nivel del partido fue bajo, pero adjudicó eso a la falta de ritmo de ambos equipos por el largo parate que comonez antes del Mundial de Qatar. Además, evitó sumarse a la polemica por el penal que definíó el partido: “Si el arbitro cobró penal, cobró penal. Ya está, no pasa nada. Él se puede equivocar, nosotros también y lo único que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el día domingo. Es fácil culpar a alguien, pero hay que saber que claramente no hicimos un buen partido”.

*El balance de Riquelme sobre la final ante Racing

Además, reveló que Fernando Rapallinireferee de la final, les reconoció que durante el choque entre el Treasure y Racing the hair Liga Profesional se equivocó al no cobrar un penal en favor de Boca Juniors: “El arbiter sabe cuando se equivoca y cuando no. El sabe que se equivoco en la chacha de Racing, te lo digo a vos porque el arbiter se los dijo a los jugadores en el aeropuerto de Saudi Arabia”.

Sin dudas, una de las grandes novedades de estos ultimos días en la institución fue la salida de Agustín Rossi al Al-Nassr de Arabia Saudia, después de que el arquero firmara un precontrato con Flamengo que entrará en vigencia en June de este año. “Los muchachos del Consejo han intentado durante un año mas o menos renovarle.” Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo”, sostuvo Riquelme, quien le deseó lo mejor al ex Chacarita.

Con respect a Valentín Barco, the left winger who stands out in the reserve, the vice president of the club recognized that there is an offer from Getafe to buy him, but in case there is no agreement, they are plotting a renewal: “They asked for 2 or 3 conditions as the representatives para renovar por un año. Una es no aumentar la clause de salida. Me parece que está a nuestro alcance. Si no se llega al acuerdo con Getafe, vamos a renovar el contrato por un año mas”, aunque admitted that there are “muchas chances” de que sea be sold to the Spanish club.

*Riquelme habló sobre el Topo Gigio de Messi

A su vez, se mostró enthusiado con la posible compra de Lucas Merolla, zaguero de Huracán, por quien negocia Boca en las ultimatus horas. “Huracán tiene una deuda con nosotros, a lo mejor eso ayuda. Si todo va bien, tal vez pueda estar con nosotros. Tiene muchas ganas de venir al club, es muy amigo de Briasco y dice que lo está volviendo loco para venir acá”, he continued.

On the other hand, Riquelme se refirió a la possibility de ganar la Copa Libertadores, una de sus promesas de campaña: “La illusion la tenemos, la temporada pasada pensamos que íbamos a llegar hasta el final. Contra Corinthians hicimos un gran partido pero estaríamos jugando hoy y no haríamos un gol. Siempre tenemos la illusion de llegar hasta el final, pero uno no tiene la bola de cristal para prometer”. En este sentido, admitted the difference that exists to compete with Brazilian clubs: “Es verdad que económicamente están muy fuertes. Flamengo lo viene demostrando cada temporada, no sorprende que traigan un jugador por 15, 20 o 25 milliones. Podemos hablar de nuestro país, los problemas con el peso y ese tema… pero somos argentinos. Siempre pienso que al argentino le gusta competir, nos gusta esos partidos difículos, siempre damos un poquito más en esos momentos”.

Pero, se mostró muy conforme con el plantel que ha armado para 2023: “Cuando me pongo a mirar de a uno a los jugadores que entran digo, ‘Gau tenemos un equipazo’. Después sabemos todas las difficulties que tiene nuestro país. Veremos el sorteo quién nos toca, cómo va todo esta temporada. Siempre hay que soñar. Ellos (los brasileños) están muy fuertes, pero a la cancha entran 11 y 11, y nosotros tenemos buenos futbolistas y creemos que podemos darle pelea a cualquiera”.

Follow reading:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top