Rishi Sunak se mostró sin el seguridad de seguridad en un car en movimiento y fue multado: cuánto deba depagar

Rishi Sunak showed his safety belt unfastened in a moving car and was fined: how much should he pay (REUTERS)
Rishi Sunak showed his safety belt unfastened in a moving car and was fined: how much should he pay (REUTERS)

British Prime Minister Rishi Sunak it was multado hair do not use the security belt, tal como establece la ley. El hecho cobró relevancy este jueves luego de que el funcionario grabara un video espacially para publicar en sus redes sociales en el que comentaba las ultimas medidas económicas de su gobierno y promovía su programa de equilibrio territorial y las inversiones en zonas empobrecidas del país.

The sequence was captured while Sunak viajaba en el asiento trasero de un auto en movimiento durante su visita al condato inglés de Lancashire.

A la brevedad de publicado el video, el mandatario conservador reconoció su error y pidió disculpas a través de un portavoz oficial por su “breve error de juicio”. “The prime minister removed the security belt to film a short video. Accept completamente que fue un error y pide pardón”, indicated a Downing Street spokesperson while the archive of his profile on Instagram was eliminated.

Rishi Sunak is multado por viajar en un car sin el seguridad belt

A pesar de sus disculpas, las Fuerzas de seguridad de Lancashire dieron a conocer -de manera discreta y sin una allusión directa al Prime Minister- que a raiz de las imágenes que shown a “un individua que lleva seguridad como pasajero de un movimiento” han emíto una multa a “hombre de 42 años de Londres”.

The message published on the Department’s Twitter account does not specify the precise sum of the fine that the prime minister must pay, although this type of infractions usually goes unreported. 100 pounds -unos 114 euros-. Sin embargo, en algunos casos pueden elevarse hasta las 500 pounds -570 euros-.

Sunak puede abonar la suma o bien presentar una appeal ante la Justicia aunque, desde Downing Street, ya han confirmed que “por supuesto que pagará la multa”.

Tuit de la police de Lancashire
Tuit de la police de Lancashire

Por su parte, la opposition se ha valido de esta polemica para criticar duramente al Prime Minister. Por un lado, apuntaron contra él luego de que, en el último tiempo, hubiera sido señalado por su uso imprudente de los vehicules oficiales.

Puntuallymente, a Sunak se le ha recriminado que usara un Royal Air Force aircraft -la Fuerza Aérea Británica- para viajar por Blackpoola city in the north of the country, en lugar de desplasarse en train.

“Sunak no sabe usar un belt de seguridad (…) un servicio de trenes, la economia ni este país”reprocharon desde el Labor party while que los liberales demócratas señalaron de “vergonzoso” el incomplimiento de una ley fundamental de seguridad

Likewise, otras voces contrarias al mandatario apuntaron contra él por estar nuevamente en el centro de una polemica. El deputado de la opposition laborista Nick Thomas-Symonds fue uno de los que reprochó esto, luego de tildar la situación de “muy grave”.

Nick Thomas-Symonds pointed against Sunak for another polemic (REUTERS)
Nick Thomas-Symonds pointed against Sunak for another polemic (REUTERS)

“Dice mucho sobre lo profundo que se ha hundido este Gobierno el hecho de que estemos hablando por segunda vez de un Prime Minister potentially multado”he said.

En April, cuando Boris Johnson aún se dempênciaba como prime ministro y Sunak era ministro de Economía, both figures fueron multadas junto a otros politicos y funcionadores por participar en las Illegal fiestas organized en Downing Street during the pandemic.

Este hecho, meses más tarde, triggered Johnson’s resignation.

The festivities in Downing Street led to the departure of Boris Johnson from the Government (Getty Images)
The festivities in Downing Street led to the departure of Boris Johnson from the Government (Getty Images)

La multa de Sunak llegó, asimismo, en un momento en el que su index de popularidad ha descendedido, tras casi 100 días en el cargo.

La empresa de sondeos YouGov difundió este viernes cifras que dan cuenta de que, a medida que el Prime Minister se acerca a los three meses en Downing Street, los ciudadanos parecen retirarle gradualente su apoyo.

Así, la encuesta indica que three out of every five Britons -cerca del 60 per ciento- now have an “unfavorable” perception of him, including 34% who consider his position “very unfavorable”.

(With information from EFE, AFP and Europa Press)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *