River, en crisis: la autocrítica de Marcelo Gallardo y cómo evitar que el peor año del ciclo sea todavía más grave

Three defeats in the last four games of the League, including the fall in the Bombonera, and the hardest elimination of the Copa Argentina suffered before the Patronato last night el momento crítico que atraviesa River. Poco habitual, también: por primera vez en los más de 8 años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador, el club cerrará una temporada sin al menos un título ganado. Un retrato de la actualidad, enmarcado en las palabras del propio trainer, que se fue golpeado de La Rioja, luego de que el equipo entrerriano -que pelea por no descender- le disputara el partido de igual a igual, a pesar de haber puesto algunos substitutes Y lo quitara del camino tras la definition por penales. “Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho.” Tenemos la misma disilusión de la gente. Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los parties del segundo semestre del año”, expresó el DT en declaraciones a TyC Sports.

Los jugadores de River, durante la definition por penales que significó la elimination de la Copa Argentina
Los jugadores de River, durante la definition por penales que significó la elimination de la Copa ArgentinaPrince of the Copa Argentina

Y a este River golpeado se le suma una difficuldad más en el medio de la tormenta: deben enfocarse seriente en mantenerse en las primeras posiciones de la tabla anual para que no peligre su participation en la próxima edition de la Copa Libertadores. Encima, en el horizonte cercano, está Argentinos Juniors. El próximo domingo River lo visita en La Paternal, Una defeat del equipo de Núñez los dejaría equalados con 61 puntos, con 15 más en juego de cara al cierre del campeonato. Remember: los cuatro primeros de esa tabla acceden a la Libertadores: hoy son Racing, River, Gimnasia y Argentinos (Boca ya está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga).

El 2022 de River se explica con datos demoledores. Eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga before Tigre, de local. Afuera de la Copa Libertadores en octavos de final against Vélez, de local. Sin Copa Argentina por la caida frente a Patronato por penales en los cuartos de final, en La Rioja. In addition, in the League there is a new unit of the leader, Atlético Tucumán. Perdió los dos superclásicos del año (both 1-0, one local and one visitor).

The HTML is:

Gallardo drew his analysis, cuando la elimination recién se había consumado: “Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos y reflexionar sobre lo que pasó, pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que nos dé garantías para pleaar todas las finales, that’s the truth Además, teniendo en cuenta que todavía queda calendari por delante y el objetivo es entrar a la Copa Libertadores de 2023, agregó: “Lo primero, para salir, hay que ser autocríticos, como hemos sido siempre. Nos hemos characterized por ser un equipo autocritico de las exigencias que nos pusimos para encarrar el año y tener las pretensiones que un club como River debe tener. Y no lo pudimos cumplir. Pero ahora hay que estar calmo. Son momentos duros y la gente nos acompagna con un respeto que ha estado siempre, y lo destaco”, he reflected.

What is wrong with this team? En relación a otros años, juego, carácter y hasta personality porque si algo no le faltó fueron los nombres que forman el plantel. Jugadores con jerarquía y capas de afacer con entereza cualquier competencia hasta el final. En ese sentido no hay ninguna excusa. A Gallardo fulfills all tastes. A la par de las sales de de Enzo Fernández, a Benfica, y Julián Álvarez, A Manchester City, que significaron el ingreso de alredero de alredero de las arsas del club de las 46 milliones de las arsas del club, a Núñez llegaron Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Elías Gomez , Leandro González Pirez, Juanfer Quintero, Tomás Pochettino and Esequiel Barco. These seven arrived in summer. Meanwhile, Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Miguel Borja and Pablo Solari were the ones who arrived in this last market. In total, River invested almost 25 million dollars.

The official presentation of the river reinforcements that arrived at the beginning of 2022
The official presentation of the river reinforcements that arrived at the beginning of 2022

La ruta de estas seis fechas finales determinará la nota final del año: el objetivo es lograr entrar a la Libertadores para que no agrandar el fracaso. Este River golpeado y sin reacción comoncerá esa serie de partidos el próximo domingo, frente a Argentinos, como visitante. Then he will receive students on Wednesday, October 5. El 9 de octubre jugará ante Patronato, en Paraná. Luego espera a Rosario Central (12/10) and Platense (16/10), both in the Monumental, and will have a hard closing in Avellaneda, facing Racing, a team that for that height could be in the fight for the title.

The goal is clear: Copa Libertadores 2023. Lo cierto es que algo debe cambiar en el plantel directed por Marcelo Gallardo porque el presente indica que no será nada sencillo alcanzarla. Un motivo tranquilizador para el director técnico tiene que ver con los regres de los futbolistas que se vieron afectados a las convocatorios de sus seleccións. Important pieces: Franco Armani, Paulo Díaz and Nicolás De la Cruz will be in the team that jumped out to play Diego Maradona on Sunday. ¿A iniciar la senda de la recovery?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *