River vs. Patronato el minuto a minuto del partido por los cuartos de final de la Copa Argentina

El diluvio que cayó durante gran parte de la noche del martes y esta jornada de miercoles era un factor a tener en cuenta en la previa del encuentro ante Patronato. Por eso River jumped to the ground with an alignment that predicted a more direct game, sin tanto transfer ni elaboración, with Juanfer Quintero and Agustín Palavecino como principales encargado de filtar alguna pelota entre los centrales o sacar algun remate de media distance, aprovechando el cásf mojado y el balón embarrado.

The party began a darse a pedir de River desde el inicio. El equipo del Muñeco recuperaba rápido la pelota y encontraba espacios en los metros finales para hacerle daño a Patronato. Si bien al minuto Ezequiel Centurión le sacó un cabezazo barbaro a Herrera que pudo cambiar la historia, de ahí en más fue todo del Millionario, que conviró a Facundo Altamirano en gran figura.

El primer aviso del Más Grande llegó a los 7 minutos, luego de una buena maneuver en attack y el toque de Solari para el ingreso en soledad de Agustín Palavecino. El ex Platense llegó con el arco de frente para definir, pero remató mordido y débil, a las manos del arquero de Patronato. Un par de minutes después, llegó la primera emoción de la noche: llegó Casco hasta el fundo, jugó con Casco y éste con Zuculini, que definió de media vuelta y estableció el 1-0.

El gol le permitió crecer al equipo de Gallardo, que commenzo a hacer meritos para ampliar la diferencia. Pablo Solari contó con un par de situations para marcar, pero entre la falta de puntería y la buena intervention de Altamirano avoided the second fall. Juanfer Quintero también tuvo su chance con un zurdazo que dio en el poste.

River regaló algo de protagonismo en el último cuarto de hora del primer tiempo y lo paid muy caro. El equipo de Facundo Sava camenz a ganar confianza ya generar situaciones de peligro contra el arco de Centurión. Hasta que a los 33 minutos llegó la jugada fatedica en la que se resbaló Jonatan Maidana y quedó Marcelo Estigarribia mano a mano con el arquero millionario para definir a quemarropa y establishar el 1 a 1. Por lo que sucedía en el trámite hasta ese momento, totally fair.

En el inicio del complemento River volívo a fallar en el fondo y lo pagó carísimo. Pinola trato de salir jugando y quedó corto. Y el que lo aprovechó fue Jonathan Herrera, que encaró hacia el arco de Centurión y definió con un derechazo cruzado, inatajable para el guardametas millionario. El equipo de Facundo Sava lo daba vuelta y daba la sensación que los dirigidos por el Muñeco estaban para el cachetazo.

River pareció sentir el impacto del 1-2 y cayó en una serie de imprecisiones producto del apuro que tenía para ir en busca del empathe. However, Juanfer frotó la lampar desde un tiro de esquina ya los 7 minutos clavó un golazo de otra galaxia. El 10 del Millionario le dio vida otra vez al equipo de Marcelo Gallardo, que pasó a hacerse dueño del trámite nuevamente.

Con el empathe del colombiano, el equipo del Muñeco volívo a crecer desde el juego y sobre todo desde lo anímico. Metió algunos cambios para darle frescura al ataque y entente en Suárez y Barco buenas respuestas. River estuvo a tiro de conseguir la vantagea en los pies de Palavecino, pero su derechazo se fue apenas arriba. También tuvo un tiro libre en los pies de Juanfer que alcanzó a deviar Altamirano al córner.

En los minutos finales, River le tiró la cancha encima y tuvo no menos de tres situaciones inmejorables para convertir. Barco construyó una gran individual maneuver que se fue apenas arriba del travesaño. Zuculini, por su parte, tuvo dos chances casi debajo del arco. La última quedó en los pies de Maidana, que definió cayéndos y de manera defectuosa. Falló en el tiro del final y la clasificación se definió en los penales.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-3-1): 33-Ezequiel Centurión; 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini; 16-Pablo Solari, 10-Juan Fernando Quintero, 8-Agustín Palavecino; 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Substitutes: 12-Franco Petroli, 14-Leandro González Pírez, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez, 32-Tomás Pochettino, 35-Franco Alfonso, 7-Matías Suárez, 21-Esequiel Barco, 9-Miguel Borja and 30-Joaquín Panichelli. .

PATRONATO (4-4-2): 20-Facundo Altamirano; 22-Raúl Lozano, 13-Sergio Ojeda, 2-Carlos Quintana, 30-Lucas Kruspzky; 40-Justo Giani, 6-Tiago Banega, 7-Nicolás Castro, 21-Sebastián Medina; 9-Jonathan Herrera and 19-Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Substitutes: 34-Matías Mansilla, 4-Lautaro Geminiani, 5-Leonel Monsevich, 27-Juan Guasone, 28-Facundo Cobos, 8-Jonás Acevedo, 32-Franco Leys, 10-Jorge Valdez Chamorro, 11-Matías Pardo, 16-Juan Barinaga , 40-Axel Rodríguez and 89-Alexander Sosa.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19

Stadium: Mercado Luna (La Rioja)

Referee: Fernando Espinoza

Assistant: Ezequiel Brailovsky and Gabriel Chade

Fourth referee: Franco Acita

TV: TyC Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *