River was eliminated from the Copa Argentina: lost and tied with an Olympic goal, but Patronato advanced to the semifinals and penalties

En un partido de high voltage, con bloopers y polemicas, River was eliminated from the Copa Argentina en los penales. Patronage, que pelea por mantenerse en primera división, lo sacó del torneo y jugará las semifinales. El millionario commenzo ganando, lo perdía luego de dos errores en la defense, llegó al empate con un gol olympico y se le escapó en la definition. Tras el tiempo 2-2 en el tiempo reglanario, el equipo entrerriano estuvo más certero en los lanzációs y consiguió la clasificación por 4-3.

In La Rioja, the team of Núñez, with some losses due to injuries and the selected players, had the best opportunities to take the duel, but paid for the defensive failures, the opportunism of the entrerrianos and the rival archer. Facundo Altamirano, terminó siendo la figura, más allá de su complicidad en el tanto de Quintero, desde el córner. So, Patronato became the third semifinalist -al igual que Banfield y Talleres de Córdoba, por penales- y aguarda por su rival, Boca o Quilmes, que juegan en la noche del miércoles en Mendoza.

El resumen del party

Patronato se quedó con la serie de penalties ante River por 4-3 y la clasificación a las semifinales. En la serie de penales, para el Patrón scored Mosevich, Sosa, Giani and Valdez Chamorro. Centurión had deviated from Rodríguez’s launch. Para el millonario convirtieron Quintero, Borja y Barco. En tanto, Zuculini remató por encima del travesaño y Altamirano le contuvo a Suárez.

There is no time for more in La Rioja, tied 2-2 and the third semifinalist is defined in penalties, as happened in the other two series of the quarter finals of the Copa Argentina.

En un contragolpe, Sosa aprovechó una falla de Pinola, se fue solo para encarrar a Centurión y se demoró en el remate. El propio Pinola llegó a tiempo a taparle el remate.

River busca, insist por varias vías, pero falla en la puntada final. Altamirano tapó sobre la hora y Maidana le erró al arco en la jugada siguiente. Patronato resiste adentro de su área.

Un centro preciso de Barco found llegando de frente a Zuculini, que tomó la pelota de aire y remató. Altamirano, parado en el medio del arco, logró controlar sin dar rebote.

En la primera action que tuvo Esequiel Barco, tras reemplazar a Palavecino, hizo la personal y remató entre dos rivales al ingresar al área. El balón se fue apenas deviado.

Tuvo su revancha Altamirano con Quintero, en un tiro libre. La pelota sent by the colombiano parécia meterse junto a un palo, pero el arquero voló y la desvió.

La pelota va de un lado a otro del área de los entrerrianos, que logran despejar con esfuerzo. El partido se juega cerca de los arcos en este segmento del juego.

Otro centro que llega al área de River, otro susto. No pudieron con sus marcas ni Maidana ni Pinola y el recién engresado Alex Rodríguez no pudo resolver, desestabilizado en el salto.

Gallardo apuesta al recambio en la delantera. Miguel Borja and Matías Suárez are on the field of play, in place of Solari and Beltrán.

En un rápido lanzuzada desde la derecha, Patronato tomó por sorpresa a Centurión, que llegó a retroceder lo suficiente como para despejar al córner con la punta de los dedos.

Juan Fernando Quintero tied the game with an Olympic goal. Desde la derecha le pegó con efecto, la pelota se fue cerrando y el archero Altamirano felló en el intento de despejarla. Now it’s 2-2.

Herrera made it 2-1 with a cross from left. Falló Pinola al salir lejos y, otra vez, no perdonó Patronato, que segundos antes había intendado desde afuera del área, por la derecha.

En los ultimos 45 minutos mueve Patronato. Si la igualdad no se rompe, el tercer semifinalista de la Copa Argentina se definirá por penalás, como sucedió con las clasificaciones de Banfield y Talleres de Córdoba.

En una etapa con muchas llegadas de ambos equipos, sobre un terreno mojado por las llujado de las horas previas y alguna garúa que persiste, River y Patronato igualan en un gol. Los arqueros tuvenido mucho trabajo: los millionarios remataron 11 veces y los entrerrianos, 9. No obstante, Centurión, el reemplazante de Armani, tuvo más intervenciones.

River and Patronato are tied at the final of the first stage.
River and Patronato are tied at the final of the first stage.Twitter @RiverPlate

Sava’s protest from the line of cal ante una falta de Enzo Pérez en el mido del campo. El reclamo de un planchazo se suma a otra acción en el commencio donde los del equipo entrerriano adujeron un codazo del mismo mediocampista.

En su perseverancia, Patronato logró la igualdad. Estigarribia ganó la posición por derecha entre Pinola y Maidana, que se resbaló, y fusiló a Centurión, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol. It’s 1-1.

En un centro cruzado, por un tiro libre, la pelota los pasó a casi todos en el área y en el fundo sí llegó a connectar uno de los futbolistas de Patronato, que resolvió por encima del travesaño. Enseguida, Banega hizo una gran jugada, eludiendo a dos rivals, y Centurión salvó otra vez.

En una buena action, en la que utilizó a sus compañeros que se llevaban marcas, Juan Fernando Quintero buscó el segundo gol y su remate al primer palo se estrellló contra el palo. En este momento, es de ida y vuelta el partido, vertiginoso.

Todo River asked for a penalty by one hand in the area of ​​Patronato, before a remate by Solari, who also dropped the ball with his hand. Espinoza, de frente a la jugada, hizo seguir. En la siguiente action, Medina ingresó por la derecha, se quitó de encima la marca y Centurión desvió el remate, casi a quemarropa, salvando del empate al millionario.

Tras el gol, River siguió buscando ante un Patronato obligado a adelantarse en el campo y tuvo nuevas opportunidades. Solari, en dos casos, y Palavecino, estuvien cerca. Altamirano tapó una pelota difícil.

Zuculini abre el marcador con una gran action individual. El mediocampista received en posición de centrodelantero y de media vuelta, quitándose a su marcador de encima, anotó el 1-0.

Buscó por la izquierda, found pase hacia el centro y, llegando de frente, Palavecino intentó sorprender a Altamirano con un derechazo con tres dedos. El arquero controló, con firmeza.

Movió River y se puso en marcha el partido con Patronato por los cuartos de final. Al minuto, el arquero Centurión salvó al millionario con muy buenos reflejos: tapó un cabezazo abajo de Herrera.

Bajo la lluvia, con hinchas de ambos clubes en las tribunas, Patronato y River ya están en el campo. Se saludaron los protagonistas, también los trainers Gallardo y Sava, y tras el draweo se putrá en juego el partido que tiene en juego un cupo en la semi-final.

El entrenador Facundo Sava chose the following once futbolistas to begin the party with River for the Argentina Cup: Altamirano; Lozano, Ojeda, Quintana y Kruspzky; Giani, Banega, Castro y Medina; Herrera y Estigarribia.

Con varias bajas, por lesiones y convocatorios a los seleccións, Marcelo Gallardo dispubo que River salga al campo de juego con Centurión; Herrera, Maidana, Pinola y Casco; Pérez, Zuculini, Palavecino y Quintero; Solari y Beltrán.

Relegado en la pelea por la Liga Profesional luego de las three defeats sufridas en los ultimos cuatro partidos (ante Boca, Banfield y Talleres de Córdoba), River tiene, acaso, en la Copa Argentina su principal objetivo en lo que resta de la temporada. Y la historia marca que le sienta bien al millionario ese tournament: jugó las semi-finales en cinco de las ultimas seis ediciones y ganó el trofeo en tres (2016, 2017 y 2019). Al salir para el estadio, el DT Marcelo Gallardo fue ovacionado en el hotel donde se loja el plantel.

The winner of the match between River and Patronato will meet his rival this same night in the semifinals of the Copa Argentina. El cuadro marca que en la siguiente instancia lo espera el victor del partido que juegan Boca y Quilmes en Mendoza, desde las 22.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River y Patronato se miden desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, con el arbitraje de Fernando Espinoza. The winner will access the semifinals of the tournament. En caso de igualdad en los 90 minutos reglantarios, el ganador se definirá con la serie de penales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *