Rock & business: Charly Alberti debut as empresario cervecero

Si hay algo que no se puede negar es que, a la hora de lanzarse a un nuevo proyecto, Charlie Alberti siempre apuesta a lo grande. Ya sea como batterista de Soda Stereo o como pionero de Internet en los 90, el músico y emprendador no se anda con medias tintas y ahora acaba de presentar su marca de cerveza asociado nada menos que con la compañía líder de la Argentina.

After four years of work, Alberti is presenting a 27-year-old company, a platform for the development of “innovative products with sustainable practices” and in which it is associated with Cervecería y Maltería Quilmes. El debut de la platforma se concretó con la presentación de 27 Eazy, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativea que promete abrir un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza en el país.

“Soy un convinced de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Commencé a darle forma a la idea de 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también servió, para después de varias idas y vueltas, poder dar con el partner ideal Así fue que desde hace casi cuatro años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopia hoy se haga realidad. 27 is a new alternative for a new generation that wants a better future”, assured the historical drummer of Soda Stereo.

Alberti viene trabajando desde hace decades en el tema ambiental y de hecho cuenta con su propia fundación, Revolution 21 cuyo objetivo es difundir la crisis ambientionale global, aprovechando su capacidad para alcanzar a milliones de personas. Por otro lado, también se recôncia como un apasionado de la cerveza y hace más de ten años empezó a interesarse en el tema de las cervezas artesanales. El proyecto 27 llegó para unir esos dos mundos.

“Conocí el boom de las cervezas artesanales hace unos años estando en Bariloche ya partir de ahí me empecé a interesar por el tema. Pero siempre tuve como utopia desarrollar una cerveza de muy buena calidad con un alto impacto social y ambiental”, assures.

Charly Alberti:
Charly Alberti: “I know the boom of artisanal cervezas a few years ago, I was in Bariloche, and I was interested in the topic.” Pero siempre tuve como utopia desarrollar una cerveza de muy buena calidad con un alto impacto social y ambiental”Gentleness

For the project of 27, Alberti has partnered with Quilmes, which leads the Argentine beer market and is the local partner of the multinational AB InBev, the number one player in the global industry. “El desafío de entrada fue hacer algo masivo. Algo parecido que viví con la música. No es lo mismo hacer dos recitales en el Campo de Polo que un show en La Trastienda. Los dos son muy valiosos, pero a mí siempre me interesó tener un alto impacto. Bajo esta idea, empecé a buscar un partner y terminé encontrando en Quilmes, una compañía gigante, pero que tiene un programa ambiental muy serio, no se trata de greenwashing sino de un trabajo a largo plazo”, aseguró el flamante empresario cervecero.

Alberti highlights that the association with a player like Quilmes gave him a scale of project that is a year light from the craft beer entrepreneurship that in the last years they multiplied in the local market.

“Para este proyecto conté con todo el.” networking que tiene Quilmes y la idea es también aprovechar su estructura comercial. At the entrance, el producto ya se está vendiendo en Buenos Aires y la Patagonia, pero la idea es crecer a todo el país. In addition, many people contacted Colombia, Mexico and other countries and were very interested”, explained Alberti.

La nueva marca se presenta como una cerveza “moderna”, de bajo amargor y solo de 3% de alcohol. El producto se elaborado respectando las norms de la llamada agricultura regenerativea, un método de producción agropecuario que restablece la salud del soil que favore la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelo siempre verdes, rotation de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

“Como compañía, pensar propuestas nuevas para el consumidor e innovar está en nuestro ADN. Desarrollar 27 fue un gran desafío que nos enthusiasó desde el primer momento que nos propisomos elaborar una innovative, disruptive cerveza y con un paradigma alternativo en su visión de futuro. En materia de sustentabilidad nosotros venimos trabajando hace años y cuando nos contó Charly su sueño con 27, coincidimos en que elaborarla con malta de cebada provenient de la agricultura regenerativea era lo que teníamos que hacer. “Es un paso más rumbo a la carbono neutralidad” explains Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

Para su elaboración, 27 Eazy apoya el proyecto de 23 produceres que suman 570 hectares de la province de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo contribuendo a la transformationa necessaria hacia la agricultura regenerativa. “A estos produceres les aseguramos la compra y le payamos un poco más de manera de compensar los majores gastos que puede implicar la agricultura regenerativea”, highlighted Alberti.

El socio de 27 sueña a lo grande en este campo y asegura que a futuro su aspiración es logar un cambio en la forma de la elaboración de la cerveza que trascienda las fronteras argentinas. “Hoy un cuarto de las cervezas que se se venden en el mundo están hechas con el cebada argentina y otra utopia mía es lograr que en un futuro all las cebada del país trabaje con el método regenerative”, he explained.

Desde el lado de Quilmes, la apuesta hacia la agricultura regenerativea se enmarca en el compromise que acaba de asumir la compañía de achiever la carbono neutralidad en 2040.

“The company is on the verge of transforming its entire value chain, from the field to the bottle, to reduce carbon dioxide emissions and neutralize residual emissions through projects that help compensate them.” “, they explained in the local branch of the group AB InBev.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *