Rogelio Funes Mori could start in Mexico against Argentina: how will he react if he scores a goal for the Albiceleste in the Qatar 2022 World Cup?

Rogelio Funes Mori fights for the title with Raúl Jiménez to face the Argentine selection in the Qatar 2022 World Cup
Rogelio Funes Mori fights for the title with Raúl Jiménez to face the Argentine selection in the Qatar 2022 World Cup

La selección argentina jugará este sábado un partido crucial para seguir con vida en el World Cup Qatar 2022. La derrota contra Saudi Arabia obligó a lograr los tres puntos frente a México en un encuentro que podría contar con un viejo conocido en el equipo entrenado por Gerardo Martino.

La falta de peso ofensivo fue un problema que acompañó a La Tri en los ultimos partidos y el debut mundialista no fue la excepción. El empate sin goles ante Poland visibilizó la floja actuation del delantero del America, Henry Martíny el Tata estudia modificar esa zona del campo para introducer en la formación al argentino nationalizado Rogelio Funes Mori.

El delantero que jugó 15 minutos con la Albiceleste here Superclásico de las Américas disputado el 19 de septiembre de 2012 se alejó de River Plate in 2013 until his career was established two years later Rayados de Monterrey there Liga MX. This allowed him to initiate the process to obtain double nationality, which he concluded in 2021. From there, he is a very good player. Martino.

With 139 goals and 36 assists in 286 games with the Mexican entity, Funes Mori se ganó un lugar en la convocatorio de México. Su presencia en la nomina de 26 jugadores que disputan la Copa del Mundo se vio favorecida por la lasión de Jesús Manuel Corona y el mal momento de Raúl Jiménezquien aún no está al 100% después de haber llegado al Mundial con una pubalgia a cuestas.

Raúl Jiménez did not have continuity in the last semester for physical problems
Raúl Jiménez did not have continuity in the last semester for physical problems

El futbolista de 31 años pelerá un lugar con el delantero del Wolverhampton de Inglaterra (anotó 1 goal en 5 encuentros de la temporada) para conformar el ataque junto a Hirving Lozano y Alexis Vega frente a la celeste y blanca. A pesar de que se quedó sin entrar en la igualdad ante Poland in a difference Jiménezel entrenador argentino evalúa su ingreso en el último tramo de la cancha.

De cara a este partido, Funes Mori ya lo había palpitado en abril pasado después de conocer que compartiría el Grupo C y reveló cómo celebraría un tanto frente al país donde nació: “El gol lo festejaría con todo mi corazón. Son cosas que pasan una vez en la vida, nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo”.

Estas palabras tomaron una major trascendencia en la previa a un duelo clave que podría decretar la eliminación anticipada en primera fase de la selección argentinawhile México necesita una victoria para illusionarse con la clasificación a los octavos de final.

Rogelio Funes Mori debutó con la camiseta de este país el 4 de julio de 2021 en la victoria 4-0 frente a Nigeria por un amistoso y acumula 6 goles en 16 partidos con la selección mexicana.

Rogelio Funes Mori scored 5 goals and 2 assists in 13 partidos disputados de la temporada
Rogelio Funes Mori scored 5 goals and 2 assists in 13 partidos disputados de la temporada

Con dos dudas en el mediocampo y la delantera, el probable equipo para este sábado a partir de las 16 en el Lusail stadium series Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez and Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori and Alexis Vega.

Por otro lado, la selección argentina entrenó este jueves en el campo del predio de la University of Qatar con la cabeza puesta en este duelo y Scaloni could replace a Alejandro Gómez, Christian Romero y Nahuel Molina.

La salida del Papa obedece a questiones físicas. En su lugar, podría ingresar Enzo Fernández or Alexis McAllister. In the defensive plan, Lisandro Martínez reemplazaría al cut y aún es una incógnita si el lateral del Atlético Madrid se impondrá en la preference del entrenador por sobre Gonzalo Montiel.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *