Sainz leads the FP2 in Monza ahead of Verstappen


    La Fórmula 1 concluded its first day in Monza with a very moving 2 Libres session and with Max Verstappen leading the session ahead of Ferrari.

    Pruebas con neumáticos medios

    Carlos Sainz fue el primer piloto en salir a pista, seguito por Fernando Alonso. Los pilotos se disponían a probar el único juego que nadie probó en los Libres 1, los neumáticos medios. Todos los pilotos, a excepción de Leclerc y Bottas, salieron a pista nada más began the session.

    Tras los primeros intentos de todos los pilotos con el neumático medio, Max Verstappen fue quien se colocó primero con un tiempo de 1’22”303, siendo este el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento. El neerlandés superó a Charles Leclerc Por tan solo 4 milésimas.

    Sergio Pérezquien no tuvo unos optimalos resultados en los Libres 1, lograba marcar el cuarto mejor tiempo de la parrilla, estando a 563 milésimas de su compañero de equipo.

    A falta de 35 minutos, los pilotos commenzaron a poner los neumáticos blandos para realizar testas de clasificación, siendo Valtteri Bottas el primero en montar dicho neumático.

    Primera bandera roja

    La primera bandera roja del fin de semana llegó a la media hora de sesion cuando Mick Schumacher se paró entre la curva 5 y 6. El piloto alemán perdió la potencia de su monoplaza y tuvo que dejar el coche en pista. La session estuvo cinco minutos parada hasta que la action regresó.

    Los pilotos volvieron a pista y lo hicieron de nuevo con los neumáticos blandos, ya que la gran majority no llegó a completer vuelta. Carlos Sainz llegó a marcar el tiempo más rápido, con un 1’21”664quedando por 143 milésimas por delante del #1.

    Para los minutos finales, los pilotos cargaron el coche de combustible y puzieron de nuevo los neumáticos medios para hacer pruebas de tandas largas.

    Por lo tanto, Carlos Sainz was the fastest pilot in the second free training session and the fastest pilot in what we carried out at the end of the week.

    Max Verstappen y Charles Leclerc le sigun para cerrar el primer día en Monza. Fernando Alonso finished the noveno.

    Resultados de los Libres 2 del Gran Premio de Italia 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.