Scaloni referred to the crosses that they lived with the Netherlands in the World Cup and talked about the future of Messi in the Selección

Lionel Scaloni referred to the future of Lionel Messi in the Argentine national team (REUTERS/Agustín Marcarián)
Lionel Scaloni referred to the future of Lionel Messi in the Argentine national team (REUTERS/Agustín Marcarián)

Pasa el tiempo pero los echoes y repercusiones de los acontecido en el Mundial de Qatar 2022 continúan. En diálogo con Ràdio Calvià, the technical director Lionel Scaloni analizó la gesta de la selección argentina, que logró su tercera estrella tras vencer por penales en la final a Francia.

Uno de los duelos más recordados es el de cuartos de final ante Países Bajos, elenco que logró la igualdad de manera agónica y lívó el compromiso hasta los penales. El accionar de los futbolistas albicelestes quedó en el ojo de la tormenta por haber celebrado en la cara de los neerlandeses.

When asked about this episode, the trainer showed a line similar to the one he showed during the press conference he brought to the Lusail Stadium. “Ese partido con Holanda fue difícil, muy trabajado. Por momentos bien jugado, por otros luchado. Se jugó el partido que había que jugar. Al ser el acceso a una semifinal hay nervios, pero queda ahí. Lo dije en la rueda de prensa. Es anecdótico. Ellos jugaron su partido y nosotros no nos quedamos atrás“, he declared.

Another of the salient points of the talk was that Scaloni was optimistic about the possibility that Lionel Messi would arrive in optimal conditions at the World Cup in Canada, Mexico and the United States in 2026.Yo creo que sí. Dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo. De que se se sienta bien. Las puertas las teerra siempre abiertas. Él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno”, he remarked.

No hacía falta que ganara el Mundial para ser uno de los más grandes, o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que lo consiguió no sé qué se le pedirá. Contento por él, pero sobre todo por el país, por la alegría que le dimos, que nos dimos. Hay una euforia que valió la pena conseguirlo”, added sobre la Pulga.

The trainer also highlighted how they sought to remove a backpack from the sportsmen so that they could perform at their highest level during this process: . Por eso pensamos en quitar esa pressure desde que asumimos. Sabiendo logically that there are key moments in a World Cup, Eliminatory or Copa América, where the pressure is felt, but no one can think about it for 24 hours. Porque eso al final te puede influencer”. Y luego, he added: “Nosotros somos un país futbolero, respiramos fútbol y practica todo gira en torno al fútbol. Desde mi manera de ver había que darle la importancia justa a lo que es un Mundial, a lo que es un party de fútbol, ​​siempre sabiendo que puede alegrar a las personas pero no modifica el día a día del país. Sí es evident que le dimos una alegría, les hicimos entender, sobre todo a los jugadores, que al final es un partido de fútbol y que al otro día la vida sigue. Ellos lo entendieron, jugaron sin presiones. Salió perfecto.

“Estábamos preparados para el golpe si en algún momento veneia, hacía tres años que no pasaba. Tuvimos capacidad de reacción y desde ahí timovo que ganar todo para llegar a la final. La gente y el entorno era importante que apoyen, y fue así. Fue una unión hasta el final impresente”, contó Scaloni about the unexpected fall before Saudi Arabia en el estreno mundialista.

Además esbozó que para ellos no fue una sorpresa que pelearan por el título en Qatar: “Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, o un poco antes, que la Selección came bien y que podíamos competir con todos. Competir means jugar de igual a igual. El fútbol es tan parejo que se va para un lado por detalles. Pero sabiendo que nadie nos iba a ganar facilente. Sabíamos que podíamos competir y llegar a instancias finales”.

“Es muy reciente, te vas dando cuenta poco a poco de lo que hemos consigido. Nos quedamos con la manera que se consiguió, con la euphoria de la gente y los valores que transmitimos. “The final result was that everyone was content, that we were united in one country,” he concluded.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *