“Sepan que me hacen sentir muy bien”, agradeció Julián Álvarez al pueblo que lo vio crecer

Ir a notas de María Nöllmann

CALCHÍN, Córdoba.- “Juli”, como lo llaman aquí, se hizo esperar. Las esquinas de Calchín y los primeros kilometers de la ruta que dan acceso a este pequeño pueblo, de 18 cuadras por nueve, empezaron a llenarse a las 17. No solo de vecinos: people de todos las localities cercanas, e includo de las provinces de Catamarca y Tucumán, se acercaron esta tarde para recibir a Julián Álvarez, the youngest goal scorer of the Argentine national team in his return to Qatar.

Pero el futbolista de 22, cuya llegada estaba prevista para las 18, se demoró en otros pueblos. Los tiempos de la agenda que me habian organized desde el municipio local eran demasiado optimistas. Llegó después del midodía en avión privado a Arroyito, donde vive su tío y donde se hospeda, en el Hostal el Arroyito. Luego pasó subido a un autobomba y seguito por una caravana interminablepor Sacanta, el pueblo siguiente, hasta que alrededor de las 19.40 finally pisó su pueblo natal.

Una multitud ovacionó a Julián Álvarez en su pueblo, Calchín
Una multitud ovacionó a Julián Álvarez en su pueblo, CalchínDiego Lima – LA NACION

Ingresó al estadio del Club Atlético Calchín como un hero, atravesando un pasillo formed por los jugadores de las inferiores del club de su infancia y ovacionado por una multitude que se agolpaba sobre los alambrados de la cancha para poder saludarlo.

“Julián, un hijo de Calchín, el jugador del pueblo – lo aclamaba Denis Negro, un presentador de espectables de la zona, desde el escenario-. Cuando Julián Álvarez era Juliancito, ¡la pelota era solo suya!

In the end, a video of the goals of La Araña was projected on both sides of the stage, so many of those who played with only 5 years on the court received it today, as did those who played in the field. World Cup 2022.

Julián Álvarez, homenajeado en su pueblo al regreso de Qatar
Julián Álvarez, homenajeado en su pueblo al regreso de QatarDiego Lima – LA NACION

The fiesta was organized in just two days, luego de que un mensaje sentado por el padre del jugador a un vecino el lunes alertara al pueblo de que su ídolo llegaría de visita hoy. En 48 horas, la comisión directiva del club y la intendencia organizaron el evento más grande e importante de la historia del municipio.

“Si me preguntas cómo lo hicimos, la verdad, no sé”, dijo más temprano a THE NATIONLucas “El Ganga” Lamberti, 35 years old and member of the directive committee of Club Atlético Calchín, where La Araña played and became the main star until the age of 16.

Pero, al publicarlo en sus redes, los preparativos se salieron de control. Empezaron a llegar mensajes de toda la province –e includo de provinces limítrofes– y los organizadores llegaron a calcular que, en vez de 5000 personas, podridán llegar hasta 20.000. The estimation generated fear in the inhabitants of the town.

El jugador, con una replica de la Copa del Mundo
El jugador, con una replica de la Copa del MundoDiego Lima – LA NACION

Desde la municipalidad, todavía no saben calcular cuántas personas effectively asistieron, pero celebran que pudo mantenterse el orden.

Solo bastó que “Juli” dijera “Buenas tardes” para que el public estallara en gritos. Luego se calmaron para escucharlo hablar. Muchas gracias a todos, agradecido de por vida por el cariño, por el apoyo. It is difficult to describe in words what you feel. Pido disculpas por no poder responder todos los mensajes de cariño, de apoyo. Pero sepan que los veo, que llegan, que me hacen sentir muy bien”, he detailed.

El joven no solo fue nombrado ciudadano illustre esta tarde y receipó las llavas del pueblo. While I was in the arena, the president of the club, who learned to jugar football, communicated that a partir de ahora, la cancha pasará a llevar su nombre.

El ingreso a su pueblo natal, en autobomba
El ingreso a su pueblo natal, en autobombaDiego Lima – LA NACION

Al discurso del jugador, que estuvo vestido con la camiseta de la selección argentina y llevaba colgada la medalla del campeón, le siguió un recital de Los Caligaris, también cordobeses, que estaban de vacaciones pero hicieron una exception para poder presentarse en este evento. La fiesta solo se vio interruptida cuando, apenas empezado el recital, las luces de todo el predio se apagaron, pero enseguida se solucionó. Durante el día, en el pueblo los cortes de luz ya habian sido un problema.

La banda no solo tocó sus clásicos, en los que participó cantando Julián; también tocó a canción composed for Álvarez, que entre otras frases, decía: “With humility and simplicity, he became a goleador del River Plate”.

La humildad del jugador es un aspecto que destacan muchos de sus vecinos. En mediao de su discurso, the presenter also remarked: “La humildad, eso no lo pierdas nunca, porque es lo más lindo que tenés”, le dijo desde el scenario.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *