Shakira and BZRP: how much money is generated by the video that mentions Piqué and that surpassed 27 million views in 12 hours

In less than 12 hours, the collaboration between Bizarrap and Shakira accumulated more than 27 million views on YouTube |  Photo: Instagram @bizarrap
In less than 12 hours, the collaboration between Bizarrap and Shakira accumulated more than 27 million views on YouTube | Photo: Instagram @bizarrap

El DJ argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Badass (o, más corto, BZRP) reached a new hit in his career as an independent musical producer with the publication of his Session #53 in collaboration with the Colombian megastar Shakira. La publication del video que llegó a la plataforma de Youtube yesterday at 9 a.m., Argentine time, it exceeded 27 million reproductions in just 12 hours, montado -además de sobre el talento e impacto de los realizadores- sobre el interes public todavía valide por la scandalosa separada de la singer y el fubolista retirado Gerard Pique. La formula tiene todo lo que necesita para transformarse en millions.

El mundo de la música hace rato que está dominado por la lógica de las plataformas de streaming y el negocio que en su momento se medía por quantities de discos y entradas vendidas ahora hace foco en los clics. Los números del sector son algo opaques, dado que las platforms no son transparentes respecto de los ingresos que generan instantáneos como el que se lanzó anoche, pero el impacto monetario es immediato y contundente.

Shakira y Bizarrap – Bzrp Music Sessions #53

Infobae consultó a voceros de Youtube respecto de los ingresos que para Shakira y Bizarrap puede reportar un video que en estos momentos se ubica primero en tendencias de música a nivel global, según affirma la propia plataforma. La empresa, sin embargo, prefirió no dar detalles específicos pero sí explicó que en el caso del canal de Bizarrap aplican los ingresos de una de las 10 formas de monetización que ofrece la plataforma: el de ingresos por publicidad.

En el caso del channel de Bizarrap los ingresos dentro de la plataforma de Youtube corresponden a publicidad

“Today, more than two million creators are participating in the YouTube partner program worldwide and in the last 3 years (June 2022) YouTube pagó más de USD 50.000 milliones a creadores, artistas y empresas de medios. In addition, in 2021, the number of YouTube channels (at a global level) that generated at least USD 10,000 in revenue increased by more than 40% a year, said YouTube.

Los ingresos por publicidad include the money generated by graphical, superimposed and video announcements. Según explican, los “creadores” reciben la major part del ingreso generated por los anuncios en YouTube que se pueden generara a través de un partner o crearlos ellos mismos. The company pays 55% of the net income from the announcements that are shown or transmitted in public videos on the content reproduction page.

A la hora de buscar números específicos, entonces, es necesario remitirse a fuentes externas a la compañía. Existen muchas estimaciones de los ingresos que puede generar un video de Youtube, pero los rangos son muy amplios. These are 0.01 centavo de dólar a USD 7 por cada 1.000 reproductions. The amount varies by the relevance of the youtuber in question -Bizarrap se ubica entre los más importantes- y also the level of engagement that generates the video (no es lo mismo un video que se reproduco completo que otro que los usuarios suelen abandonar a los pocos segundos de haberlo clickeado).

According to Social Blade, a channel like Bizarrap can generate between USD 350,000 and USD 5 million per year.
According to Social Blade, a channel like Bizarrap can generate between USD 350,000 and USD 5 million per year.

En ese sentido, a la hora de buscar referencias ezternas la fuente más respetada es Social Blade. It’s a social media statistics website like YouTube, Twitch and Instagram. El sitio es una de las pocas fuentes relevantes de ingresos en esas platforms aunque, aclara, solo puede alcanzar estimates. Para llegar a un número el system toma un valor de cost per 1,000 impressions (CPM) lower than USD 0.25 and a CPM value higher than USD 4.00 and multiplied by the number of views that the channel gets per day.

“La cifra no debe interpretse como una religion, sino como una general idea de lo que pueden estar ganando”, he clarified.

In this sense, Bizarrap’s YouTube account is a factory for generating revenue, according to Social Blade data. Con rangos tan amplios como los que utiliza, la estimación de la página para los ingresos mensuales de Bizarrap sólo por su cuenta en la plataforma propiedad de Alphabet (la empresa dueña de Google) parte de los USD 29,100 a los 465,800 dolares.

En los ultimos 3 años YouTube pagó más de USD 50.000 milliones a creadores, artistas y empresas de medios

Al año, el canal del creador argentino tiene la capacidad de generar entre USD 349.400 y USD 5.6 milliones. Siguiendo con la lógica de que los creadores de contenido más importantes suelin tener ingresos por encima de la media, y asumiendo que el nivel de engagement es alto, los ingresos mensuales derivan ubicarse torno a los USD 250,000 monthly y los anuales en cerca de los USD 3 million. Esto sólo por ingresos de publicidad en youtube, sin contar otras fuentes de monetización ni lo que generan otras plataformas, como Spotify.

Los datos de Social Blade llegan tan lejos como para estimar ingresos diarios. Al momento del cierre de esta nota el video llevaba 27 milliones de reproductions y tanto el día de ayer como el de hoy se perfilaban para ser días por encima de la media dada la publication de la nueva Session.

De nuevo, following the site’s estimates, on Wednesday January 11 – the day of the publication of the video with Shakira – the channel should have been able to generate between USD 1,400 and USD 22,900 only for advertising. El 12 de enero, con cifras en tiempo real que se van actualizando constantamente, hasta el momento el debiero haber sido capaz de generar ingresos entre USD 1,500 y USD 24,300 en total. Por supuesto, con las reproductions todavía en marcha y creciendo, esa cifra tendá a crecer durante el día.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *