“Si tocan a México, nos tocan a nosotros” Federico Zapata fue expulsado de Los Caligaris tras comentario hacia los mexicanos

Los Caligaris expelled Federico Zapata, trombonist por los comentarios
Los Caligaris expelled Federico Zapata, trombonist for the “violent” commentaries of Mexicans. (@LOSCALIGARIS)

Tras el descontento causado por la respuesta de Federico Zapatatrombonist Los Caligarisante una crítica del mexicano cronista en contra de Emiliano “Dibu” Martínez, la banda argentina expulsó al músico.

During the night of December 19, Los Caligaris issued an official statement through their Twitter profile where they rejected Federico’s attitude.

Sus dichos no reflecten nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente

And then they publicized their dissociation from the trombonist and qualified as violent the declarations that Federico made in the social networks. Likewise, they defended México and reiterated the great love they have for their fans.

Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano

Everything started when Paco Villa criticó a través de redes sociales la actitud del arquero Emiliano Martínez después de que la selección Argentina venciera a Francia en la final. Catalogó al arquero titular de la albiceleste como “the most despicable competitor in the world”.

Comentario que desató la ira de Federico Zapata, quien respondió con un tuit un tanto agresivo que generó indignación entre los usuarios. Mediante su perfil en la red social para rechazar la postura de Paco Villa, arremetió con varios calificativos que dejaron ver el tono violento de sus palabras. Cabe mentionar que la publication estuvo expuesta al public durante algunas horas, pero tras la ola de críticos que se volcano contra el músico optó por eliminarla.

“Y ustedes son distintos por su envy, resentment y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social, identificado como @fedeluiszapata.

Inmediatamente el trombonista se apresuró a pedir disculpas a sus fans mexicanos ya todos aquellos a quienes ofendió, sin embargo ya era demasiado tarde. Pues los internautas solicitaron al mismo festival Vive Latino que cancelera la participation de Los Caligaris para la próxima edición 2023.

Federico dedicó dos tweets, para explicar la situación, pidió disculpas y aceptó su error. Pero approximately 10 hours después, Los Caligaris lanzaron la noticia que dividió opiniones entre sus fanáticos.

“No hay necesidad de acabar con la carrera de alguien por un tweet!”, “Tranquilos con la banda, ellos no tienen la culpa de como piensa o actua un integrante.” Ellos ya tomaron acciones y con eso debe ser suficiente.”, “La banda de reaccionó de forma immediata y sensata! Gracias”, fueron algunos de los mensajes que el público mexicano dejó en la publication de la banda argentina.

Es bien sabido, que la banda argentina le tiene un gran cariño a México ya sus fans, pues sus presentaciones han sido llenos totales, sus shows en festivales son una de esas experiencias que debes vivir al menos una vez en su vida y sin duda, Los Caligaris buscan llevar su “Más feliz del mundo show” a todos los rincones posibles.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *