Sin Aliento – Netflix Film Review

Sin Aliento (Sous Emprise) is a film written and directed by David M. Rosenthal protagonidad por Camille Rowe y César Domboy.

It is based on the real history of Audrey Mestre.

Argumento

Roxana deja su vida en París para ir a un curso de buceo en el sur de Francia. Allí se encuentra con un intrépido, atrevido y arrogante joven onstinado en batir todos los records de mersión. En una de las mersiones, un buceador muere, pero Roxana continues en su afan por romper los récordes y vivir su vida junto al joven.

Sobre la Película

Empieza como un thriller de survivencia (que vale, aunque no convence) para continuar con una peli de amor imposible de chica de buena familia que se siente atraída por aventurero y los consequentiales problemas familiares que ello conlleva.

Tiene “sorpresita” al finale, y la cinta tiende más hacia el drama que hacia el thriller. We don’t want to “destrozarla” too much, porque en el fondo es una historia triste pero, en lo que se referé a la película, no entra por cinematográficos criteria, aunque segurante no lo pretende: las escenas submarinas no del todo spectaculares, y es más una historia de lo que pasa fuera del agua y de los anhelos de uno y otro.

El tema: está basado en una real historia y ahí es cuando el realismo, muchas veces, justifica la falta de criterio y, en muchas ocasions, el tedio. Y es por ello que tantas y tantas pelis de “basadas en una historia real” que, por muy trágicas que sean esas vidas, la historia no termina de funcionario en cuanto a críios narrativos.

Tres cuartas de lo mismo le pasa a esta Sin Aliento, que se justifica en lo de “real historia” para no buscar criterion alguno.

¿Os va a gustar? Depende, y mucho, de lo que busquéis. Es muy francesa en ritmo y personajes, a veces incluso rompedora con los criteria del ritmo, pero tampoco es la nouvelle vague.

Es una cinta más para gente joven que para alguien que busque reflexionar, es más de sentimientos que de action, más de “desaliento” (precisamente) y superación que alegre.

Una peli de superación un poco triste en el fondo.

Nuestra Opinión

Interesante, sí, frustratinge, un poco también.

Release date

September 9, 2022.

Dónde Ver Sin Aliento

En Netflix.

Reparto

Sofiane Zermani / Pascal

Camille Rowe / Roxana

César Domboy / Tom

Zacharie Chasseriaud / Sacha

Alexander Poole / Joseph Archer

Hassam Ghancy / Le Docteur

Laurent Fernandez / Stephane

Laurence Porteil / The Publicist

Gregory Gaule / Fabrice

Antonin Schopfer / Alain

View complete credits >>

Sin Aliento (2022)

Sin Aliento

Title: Sous-Emprise

argument: Roxana deja su vida en París para ir a un curso de buceo en el sur de Francia. Allí se encuentra con un intrépido, atrevido y arrogante joven onstinado en batir todos los records de mersión. En una de las mersiones, un buceador muere, pero Roxana continues en su afan por romper los récordes y vivir su vida junto al joven.

Date of Publication: September 8, 2022

Country: France

Duration: 100 min

Address: David M. Rosenthal

Interpreters: Camille Rowe, César Domboy, Zacharie Chasseriaud, Hassam Ghancy, Sofiane Zermani, Laurent Fernandez, Laurence Porteil, Grégory Gaule

Genre: Drama

Review

Interesante, sí, frustratinge, un poco también. More fraud than inspiration.

Leave a Reply

Your email address will not be published.