“Síndrome Abreu”: por qué en los mundiales hay más infartos y cómo preventerlos | In Germany, England, Argentina and Uruguay

El June 30, 2006, los hospitals Munich vivían un pico de consultas de personas con accidents cardiacos. A 600 kilometers, en el estadio olímpico de Berlín, el “Cuchu” Cambiasso Jens Lehmann is ready to kick the last penalty in the quarter-finals of the World Cup that Germany has passed in the semifinals.

Ocho años antes, el June 30, 1998los hospitals British they received 25 per cent more of cardiac patients en sus salas de urgencias. In the Geoffroy-Guichard stadium, in France, Carlos “Lechuga” Roa le atajaba el quinto penal a David Batty y se quedaba con los octavos de final en sus manos. Esa semana, el editorial de la revista New England Journal of Medicine asked FIFA to eliminate las definitions por penales por questiones de salud pública.

El July 2, 2010, a 39-year-old woman was hospitalized with an acute myocardial infarction in a clinic in Montevideo. The case is analyzed and baptized by a Uruguayan magazine of cardiology as it is “Abreu syndrome“. Según pudieron analyser, el accidente cardiaci se produjo justo cuando el “Loco” se la picaba al arquero de Ghana y le daba a Uruguay el pase a la semifinal. La mujer sobrevivió, rebío el alta a los cinco días. Uruguay, en cambio, fell before the Netherlands and was eliminated from the World Cup.

El November 20, 2014 el “Tano” Pasman I was watching the semifinal of the Copa Sudamericana between River and Boca when I felt that my chest was oppressing me. Pasman se había hecho famoso en las redes sociales unos antes antes, por sus gritos y nervios al borde del infarto cuando River descendedió tras caer derotado ante Belgrano.

Por eso, fue a consultar a su médico, que le dijo que sufrió una ischemia yes recomendó que “para los partidos chivos” se tome un tranquilizante. Fortunately, para él y su corazón, siete días más tarde, en el partido de vuelta, Pisculichi puso el 1 a 0 y le dio Marcelo Gallardo el pasaje a la final y, después, la cupa.

¿Suben los infartos durante el Mundial?

Estos y otros ejemplos los relata el renocuido médico cardioólogo Jorge Tartaglione. “There is a relationship between the brain and the heart”explain a Página/12 the author of the book El cerebro que late (2013, Planeta Editorial). “When the brain and the heart function well, the relationship is friendly. Pero cuando se pone turbulenta, el cerebro puede impactar fuerte sobre el corazón”, added a su explanation.

Yes, yes fútbolwhich awakens passions in all the world, no es un phenomenó que esté exento de ser el responsible de generar esas “turbulencias”. Más todavía si se trata de una competition tan esperada y sobre la que se ponen tantas expectativas como lo son los mundiales. Este es un dato que no se debe pasar por alto, sobre todo para los pacientes de riesgo y con antecedents cardiacos.

So, expectation, emotion, Mundial y una definition por penales pueden ser un lethal combo: “Hay una descarga que hace que la arteria se cierre, impida el flujo de sangre y si la arteria es de las más grandes del corazón, se puede producir un farto grande y con eso, la muerte. Si sos un paciente cardiac, el cierre es mayor”, explica el médico sobre las consecuencias del sobreestímulo mundialista en el corazón.

Esto lo tiene muy claro el “Tano” Pasman. Por eso la organization arrancó desde temprano. En dialog con Página/12 repasa el cronograma de partidos y, en tono calmo, explica que por los horarios cree que los parties los verá desde la casa. Aunque, claro, no descarta que el encuentro con Poland, el miércoles 30 de noviembre a las 16, vaya a verlo a algún bar con amigos. Y explica que para él no es un mundial más: “Es especial porque es el último de Messi y tengo muchas ganas de que lo gane. Creo que merece salir campeón. Además, es un mundial que tiene grandísimas figuras y va a estar bueno”.

Las recommendations de los specialists

Tartaglione enumera una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de sufrir un infarto producto de “síndrome de Abreu”, y explica que si bien todos pueden sufrir un accidente cardiaciel riesgo se multiplica en quienes ya sufrieron eventos de este type o quienes tiene factores de riesgo:

1. “Si sos un patient cardiac, no dejes de tomar la medicationa”, said Tartaglione and pointed out, sobre todo, en el partido que Argentina juega a las 7 de la mañana.

2. “Si sos paciente cardiací y te hace mal el fútbol, intentá no mirar los partidos o hacelo con alguien que esté tranquilo y con un relator que no te ponga nervioso”, added.

3. “Evitar la comida abundanteel alcohol y el tobacco antes y durante los partidos”, agrega el specialista y apunta a que estos son tres factores que increasen noticeably los riesgos.

“Hay que alentar de corazón”

Pasman no da un consejo para los fansáticos de La Scaloneta. Claro está, él no se characterização por ser un hincha tranquilo, sino que lleva la emoción en la piel. “Yo creo que no está mal vivirlo con intensidad. La alegría y la tristeza no hay maneras de manajerlas”, says el “Tano”.

Y reproduce una frase que escuchó y le quedó grabada: “Es fútbol y hay que darle la trascendencia que tiene. Dentro de las cosas menos importantes de la vida, para algunos el fútbol es lo más importante“.

Continue reading:

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *