Solari, intimo con Olé: “Hubo cosas personales que me afectaron e hice therapy”

“En el semestre pasado me ocurrieron cosas personales que al principio no las hablé. Eso hizo que bajara mi nivel. Por eso decidí treatarlo en terapia y fui con un psycóloge: no es fácil cuando se presentan situations como las que viví. Hay mucha gente que piensa que nosotros somos sólo jugadores de fútbol…”.

Pablo Solari abre su corazón Está suelto, cómodo. Comprend que la terapia en el mundo del fútbol hace rato que dejó de ser tabú y por eso no tiene problemas para reconocerlo, saliendo de la routine del día a día en la soleada San Luis given River está realizante el primer tramo de pretemporada y donde el Pibe habla con Olé. Su búsqueda, claro está, es volver a ser ese que impactó no bien llegó desde Colo Colo, antes jugar desgarrado contra Boca y de sufrir a distancia por la internación de su abuela…

Mientras ella “peleaba por su vida” en San Luis -según relató el Pibe-, él no podía ir a verla por la apretada del club agenda (recién pudo hacerlo a fines de octubre, en un fin de semana libre). Esas “cosas personales” le fueron afectando, haciéndolo bajar claramente su rendido (pasó de meter siete goles en ocho partidos a ninguno en los siete siguientes).

El Pibe busca su mejor forma en San Luis (Prensa River).El Pibe busca su mejor forma en San Luis (Prensa River).

-¿Fue sólo la situation de tu abuela la que te impactó? ¿O pesó también el haber jugado con Boca recién recuperado, el pico de performance que tuviste al llegar…?

-El boom de todo lo que me había pasado en tan poco tiempo fue muy grande y eso también me influyó un poco. Ahora voy a trabajar al máximo para volver a ese nivel. Pero también pasaron cosas familiares que mucha gente no lo sabe: lo de mi abuela y otras que prefiero guardarme. Son cosas que te influyen, somos personas también.

-¿Y con todo eso costaba más salir a la cancha cada fin de semana?

-Al principio pensé que lo personal no me iba a affectar en la cancha, pero después me terminado dando cuenta de que sí, de que por ahí estaba un poco pasado de revolutiones. Queria hacer muchas cosas y no terminaba haciendo nada. Me costaba, no me sentia bien con mi cuerpo.

-¿Y ahora que lo hablaste creés que lo podés recuperar en la pretemporada?

-Voy a trabajar para eso, lo que más quiero es volver a mi máximo nivel y ayudar al equipo, que es lo más importante. En los ultimos amistosos me senti mucho mejor.

Enzo, Julián, lo que le pide Demichelis, su lado de hincha y más

-Como hincha de River debés estar re orgulso por lo que están haciendo Enzo Fernández y Julián en el Mundial…

-Es hermoso, algo que me pone muy contento. A ellos los veo como ejemplos. Con Enzo shared the Juvenil Selection y después regrettably no tanto acá en River, como con Julián. Pero como fana es que es re lindo, son dos chicos que salieron de acá. I’m very exciting.

River Plate15-12-2022

Doblete de Solari par el 3-3

-¿Cómo fue separar al hincha del jugador cuando llegaste y viste a Gallardo?

-Fue difícil, te aclaro. Antes lo vivía como hincha y cuando lo lo a Marcelo por primera vez paréca un nene: no sabía qué decirle, cómo hablarle, me temblaba la boca… Tanto con él como con otros compañeros que los veía no sé si lejanos pero sí arriba porque los seguía por la tele. Hoy estar al lado de ellos es algo muy lindo.

-¿Tan complicado fue ese paso?

-Pensé que iba a ser más difícil en el sentido en que me iba a influence más en el juego, pero la verdad es que que every vez que entro a la cancha me olvido de todo y juego como me sale. Igual, te confieso que es algo increíble jugar en River.

– What do you want? Demichelis como extremo? Va a jugar con tres puntas…

– Yes, we are excited about it. Él quiere velocidad por las bandas, me da mucha libertad para atacar. Me dice que sea yo, que encare, que ese es el juego que me caracterazione.

River Plate15-12-2022

Los siete goles de Solari en sus primeros ocho partidos en RIver

-Jaja, ¡ojalá, ¡ojalá! Sería algo muy lindo, ojalá que pueda venir porque es un jugador increíble que le dio mucho a River, pero pasa lejos de mi alcance.

-Y mirá si llega a venir Otamendi, que es hincha como vos…

-Eso sería increíble, muy lindo. Son jugadores con mucha calidad. Sería medio flashero, pero son personales decisions.

San Luis (enviado especial).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *