“Soy bilardista” y otras frases que disparó el Ruso tras romper el silencio

El DT Estudiantes Ricardo Zielinski he broke the silence after almost a month and explained that he resigned from the club after the defeat before Argentinos Juniors, on the 18th of August and on the 14th of the Liga Profesional de Fútbol (LPF), because he felt that ” era oportuno hacerlo para ayudar”.

El Ruso, más serious de que costumbre en el arranque de su dialogue con la prensa desde la sala de conferencias de UNO pero de manera virtual, se encargó en el inicio de alejar los phantasmas y dejar en claro que nada ni nadie podrà moverlo del cargo until the end of the tournament. Y que luego se barajará y dará de nuevo.

“Se dijeron muchas pavadas”, avisó en el arranque para desmentir todas las versiones periodísticas, su majority con información que llegó desde boca de su entorno, los jugadores y hasta los dirigentes. Pero el DT quiso dejar en claro que no hay ningún tipo de ruptura.

“Presenté la renuncia porque creí que podía ayudar en ese momento, que era opportuno, como lo hemos realizado en otros clubes con la diferencia que nunca trascendió. Pero Estudiantes uno no se quiere ir nunca y ojalá podamos continuar”, dijo y volvoí a explicar dos veces que no es la primera vez que lo hace pero que nunca antes había trascendido como sí sucedió acá. Al menos en esta declaración lo hizo en sintonía con Mauro Boselli, que también habló de renuncia. Los dirigentes, todos, desmentían en off que haya querido irse del Club.

“Now we hope to get to the end of this process and then decide what’s the best for everyone, but what will happen will change my appreciation and gratitude to the club of its people”he added that the trainer was very encariñado con los simpatizantes y con la majority de los dirigentes albirrojos que lo sostuvén en los momentos más delicados del equipo.

Zielinski explicó de immediato que “se dijeron muchas mentiras, muchas pavadas” y que hizo silencio porque “no tenía ganas de contestar”. Además reconoció que estaba muy “caliente” y que prefirió morderse los labios antes de decir algo fuera de lugar.

“Después de Argentinos estaba muy mal, no me gustó la actitud que tuve en el final del partido y estaba caliente, y en esos casos es mejor no hablar. Mi tolerancia termina cuando hay una falta de respeto”agregó el Ruso a quien no le gustó que se dijera que estaba peleado con los jugadores y que estos le habien marcado la cancha a la hora de armar el equipo.

El entrenador destacó que “los dirigentes siempre mostraron su apoyo, el presidente (Martín Gorostegui) y Sebastián (Verón) siempre estuvien presentes y el plantel es un grupo muy honesto, que siempre dio la cara y no se guardó nada. El apoyo del plantel also. Y la gente siempre fue muy generousa con este cuerpo técnico y el equipo”.

Al opinar sobre el futuro aseguró que nadie tiene asegurado salvo que sea adivino. En esta parte se distendió y relató que “en el fútbol argentino es muy difícil poder predecir lo que passará en los próximos dos meses. Estudiantes es un club en el que siempre querés estar. I feel a great appreciation for this club vamos a querer estar siempre acá por el acompanamiento que tenemos en el club”.

“Clasificamos a una Libertadores, we had a great international competition playing more parties than all of them and we were eliminated by a team like Paranaense that today is in the final and that to my understanding we are tactically and futbolistically superior in the two parties that we played, but things happened that nos dejaron afuera”.

En ese sentido dijo que la elimination de su equipo a manos de un rival que ahora es finalista no hace otra cosa que realzar lo realizado por sus jugadores. “Estuvimos a la altura y le deseo lo mejor a Paranaense porque es un gran rival, lo demostró ante Palmeiras. Esa serie dimensiona lo que hicimos nosotros”.

Zielinski también puntualizó que su objetivo es llevar a una compencia internacional y evitó de hablar de fracaso en caso de no llegar otra vez a la Libertadores. Es más, habló de competition pero no quiso ponerles nombres pese a las claras diferencias entre la Sudamericana y la Libertadores.

“En este proceso, jugamos casi 90 parties sin ningún tipo de recuperación, con un plantel reducido”

Ricardo Zielinski,
DT Pincha

“Nuestro objetivo es volver a classificar a una copa, si es la Libertadores mejor, estamos en la pelea. Estudiantes debe tener continuidad en el campo internacional. Hoy en el tournament se empezaron a dar mejores resultados, superamos problemas todas las semanas, siempre fuimos un equipo competitivo pero sabemos que debemos mejorar”, continued Zielinski.

“Como Billardista que soy, voy a estar muy tranquilo si a final de año complimos con nuestro objetivo, que en este caso es el de classifying a una cup”.

Al referirse al encuentro del viernes ante Racing, por la fecha 18 de la LPF, finally manifestó: “Son los partidos que nos gustan jugar, laboramos para que nos vaya bien ya pesar de las ausencias estamos confiados. El group va siempre para adelante”.

Al mismo tiempo fue quien adelantó la lasión de Benjamín Rollheiser y reveló que el Loco Díaz had trained almost con normalidad y jó la puerta abierta a su insertion dentro del equipo.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.