!-- Google tag (gtag.js) -->

Stefanos Tsitsipas beat Karen Khachanov at the Australian Open

El Australian Open 2023 ha sido uno de los Grand Slams que más sorpresas ha deparado en los últimos años. Muchos jugadores llamados a las rondas finales se despidieron a las primeras de cambio y dejaron el cuadro really abierto. Anyway, that’s it Stefanos Tsitsipas como Karen Khachanov ya sabbian lo que era estar en las semifinales de un torneo de este caliber y la presencia de ambos estaba más que justifiedada.

Fue el griego quien más deseó el partido desde el primer momento, convincada de que esta temporada debe dar un paso adelante que al fin le confirme como gran candidato a levantar cada ‘major’ que dispute. Por su parte Khachanov, con más garra y empuje que tenis, se intentó agarrar al partido, aunque nunca estuvo cerca del nivel del tenista heleno. Tsitsipas, except for some mistakes and some doubts in the finals of the first set and the big disappointment of the third set, was very superior in all aspects of the game and also the public won it in volandas until he got his pass in the final. 7-6(2), 6-4, 6(6)-7 and 6-3.

En un partido donde se esperaba que el saque fuese el principal dominador, poco o nada tardaron en aparecer los breaks. Primero fue Tsitsipas, en el cuarto juego del encuentro, el que found el quiebre que buscaba para dar el primer golpe del partido. Sin embargo, menos tardaría Khachanov en devolverle la rotura, con la collaboración del griego, que no conseguía sentirse cómodo con su saque en esta primera manga, atrapado en las faltas de pie, los warnings por tiempo y alguna doble falta.

No obstante, la superioridad del heleno seguía siendo clara y consiguió un nuevo break para ponerse en disposibilidad de sacar para cerrar el primer set, algo que no logró tras atraparse nuevamente con su saque. This situation put the party 5-5 and very close, Khachanov put it 6-5 and took it after disposing of a 0-30, but Tsitsipas did his best to lift the difficult situation. Tras esta batalla el tiebreak fue el encargado de dictaminar sentencia y ahí, como a lo largo de todo el el set, el griego fue muy superior y se lo levo por 7-2 showing su mejor versión.

Que Tsitsipas no hubiera ganado más cómodo el primer set fue sobre todo por los problemas que había tenido con su saque. El griego no estaba disposado a seguir complicándose y elevó su nivel en esta faceta y además fue capaz de seguir igual de bien en los demás asepctos. This situation was transformed into a major superiority for the part of the Greek player, who saw how his rival tried to hold on to the party while maintaining his services until the ninth game of the second leg. hacer bueno el break y cerrar sin problemas el set.

TERCER SET EXTRAÑO

La tercera manga commenzo de la misma manera que la segunda, con Tsitsipas muy metido en el encuentro y decidido a encontrar un break tempranero con el que encarrilar definitively el partido notando además que su servicio estaba funcción a la perfección. The Greek broke the sack of Khachanov very early and maintained his services until he reached the closing game again, where the Russian, who never lost his way to the shock, turned into a back wall to take advantage of the break option that he had y después poner el 6-5 to ensure a tiebreak que fue una realidad.

Ese desempate parécia que lo tenía en su mano Tsitsipas, que intentaba no golpear practica nada de revés ya que estaba siendo su gran punto débil durante el partido. No obstante, logró un minibreak que se antojaba decisiveo, pero otra vez más Khachanov dejó claro que no tenía prisa en que se endabara el partido y salvó las dos oportunidades de las que dispupo el eigo con dos pelotas a la linea para después hacer buena la Primera que tuvo de set.

REACCIÓN DE CAMPEÓN

Un partido completamente nuevo empezó en el cuarto set, aunque Tsitsipas no perdió los nervios, pues no estaba disposado a dejar escapar esta gran oportunidad. Tras el paso por el costumerio ambos bajaron las revolutiones y ahí aprovechó el griego para romper nada más empezar y ponerse rapidamente 3-0, para situar una nueva montaña que esta vez el ruso no iba a poder superar. El actual número 3 del mundo, y que si gana el próximo domingo la final del Australian Open se convertiría en el número 1, no se puso nervios en esta occasión y fue manteniendo sus saques hasta llegar al 6-3 final y esperar a Novak Djokovic o Tommy Paul en la última ronda del torneo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top