Stillitano llegó al Rojo: “Estoy preparado para esto”

“Independiente tiene que ganar hasta los amistosos. Eso es lo que marca nuestra historia. Lo primero que tenemos que hacer es que el hincha se sienta identificado con el equipo. Ese es el primer paso para construir los cimientos. Todo el club tiene que tomar conciencia de la situation, pero que se queden tranquilo que vamos a hacer todo para poner al club lo más alto posible”. Así, con esas palabras, Leandro Stillitano exposuo la illusion que lo invade en su desembarco en el Rojo. A 39-year-old man will make his debut as a coach of a Primera team in an institution that represents an enormous challenge, with a heavy backpack loaded with responsibilities.

El entrenador recorrió el estadio y las instalaciones del club y comonez su ciclo en Independiente. This Friday at noon, he was presented together with the president. Fabián Doman, and the Deportivo Director, Pablo Cavallero, in the press room of the Libertadores de América stadium – Ricardo Bochini. “Llevo 14 años trabajando en grupos. Estuve en Primera D, Primera C, trabajé con Ariel Holan, con Gustavo Quinteros. Para dirigir en Primera hay que estar preparado. Y yo estoy preparado para esto”, expresó, con absoluto convencimiento.

Stillitano conoce el club: fue ayudante de campo de Holan y técnico de la Reserva. Su familia está muy ligada y arraigada a la institución: ”Mi papá jugó en Inferiores, en Reserva. Era volante central. El me contraba lo que era Independiente, lo que eran Bochini, Pastoriza, el Negro Galván. Mi hermano trabajó en el futsal del club. Y mis hijos van al colegio del Rojo, al igual que mi sobrina, que hoy se rateó y está acá”.

Leandro Stillitano, in the dressing room of Independiente.  (Photo: Prince Independiente)Leandro Stillitano, in the dressing room of Independiente. (Photo: Prince Independiente)

Más allá del víncul sentimental con Independiente, el técnico conoce la magnitud del desafío profesional y sabe que el margen de error será acotado. “Cuando me llamaron Pablo (Cavallero) y Daniel Seoane (NdR: Secretario deportivo) no lo dudé. Que Independiente me llame es como que lo haga un familiar o un amigo. Estoy convinced de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol Infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenares que son ganadores. Tengo las tools para poner a Independiente en el lugar que se merece”.

En el Rojo hay muchos temas por resolver. El 31 de diciembre se vencen 13 contratos de futbolistas cuyo futuro es incierto y el entrenador deba dedefinir el armado del plantel. The preseason will finally start on Friday 2 December, in Villa Domínico. Y el plantel viajará a Montevideo del 5 de enero al 15 para jugar cuatro amistosos. “Estamos trabajando day a day with Fabián (Doman) and Pablo (Cavallero) in el armado del grupo. Sabemos que Independiente tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar al plantel. Vendrán incorporaciones que estén alineadas con esto”, remarked Stillitano.

El técnico avisó cómo será el Independiente que sueña construir: “I want the team to be the protagonist of the game interpreting the four phases of the game: when they attack and when they defend. The idea is to have the ball. Y cuando no se puede, habrá que saber jugar sin la pelota. “Apuntamos a eso y creemos que lo podremos logar”.

Más de Stillitano

-“El jueves pasado llegué desde Chile. Y de immediato me reuní con Pablo Cavallero y Fabián Doman. Los que tienen contrato van a venir el 2 de diciembre. Y a partir de ahí trabajaremos sobre su continuidad”.

-“I know all or almost all players. Muchos han debutado en Primera tras pasar por mi Reserva. Nos vamos a Montevideo desde el 5 de enero hasta el el 15 para trabajar y vamos a disputar cuatro amistosos”.

-“Me inicié trabajando en el ascenso y por un amigo en común entré a trabajar con Holan en Banfield. Ahí miré mucho a Matías Almeyda. Marcelo Gallardo supo reinventarse cada seis meses. Esos son mis espejos, al igual que Ariel Holan”.

-“A Ayrton Costa and Brian Martínez are leading the reserve and the idea is tenerlos on the 2nd of December”.

Pablo Cavallero, Fabián Doman and Leandro Stillitano.  (Photo: Prince Independiente)Pablo Cavallero, Fabián Doman and Leandro Stillitano. (Photo: Prince Independiente)

Doman: “Para estar en este momento de Independiente hay que tener huevos”

-“No existe más eso de ganar el campeonato económico dejando de lado lo deportivo. Hoy se necesitan las dos cosas: lo deportivo y lo económico. Y ese es el gran desafío de esta dirigencia”

-”Yo estuve en puestos muy relevantes en revistas, diarios y empresas periodísticas. Y me tocó contractar gente. Cuando vos llamás a alguien y en los primeros diez segundos te dice que sí, la cosa va bien”.

-“We have betrayed a person who knows more about the divisions superiors and inferiors of Independiente. No hay que explicarle quién es cada jugador.

-”Independiente has three inhibitions: Gastón Silva, Defensor Sporting and Paysandú. Tenemos los recursos para pagar las tres primeras. La de Cecilio Domínguez aún no es inhibition: tenemos 45 días para pagar o acordar un plan de pagos”.

”Para estar en este momento de Independiente hay que tener huevos. Hay que poner todo, además de plata, que ya se está poionedo. Hay comisiones directivas que ponen plata y otras que sacan”.

-“Va a haber incorporaciones. Acuérdense”.

La palabra de Pablo Cavallero

-“Nos estamos movendo en el día a día para que ese equipo que buscamos tener lo podamos tener lo más rápido posible”.

-“The idea is tener dos jugadores por puesto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *