:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4AV4EZYZTBCDHA67H3XA67MQKY.jpg 420w,https://www.infobae.com/new-resizer/F4jAmjQpGoAFMd4E1VpbU31RSOE=/768x768/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4AV4EZYZTBCDHA67H3XA67MQKY.jpg 768w,https://www.infobae.com/new-resizer/5-zoMgc8U14uKgjQRzyIlhscU_0=/992x992/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4AV4EZYZTBCDHA67H3XA67MQKY.jpg 992w,https://www.infobae.com/new-resizer/HIZ0slHQLSTyFYWL5ZlaWNhR28o=/1200x1200/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4AV4EZYZTBCDHA67H3XA67MQKY.jpg 1200w,https://www.infobae.com/new-resizer/VcvTsQ8poYKHdmsnLHcL0TnZKpQ=/1440x1440/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4AV4EZYZTBCDHA67H3XA67MQKY.jpg 1440w)
El mundo se ha levantado en contra de the recent decision of the regime Iran mother executor a un jugador de fútbol que participó en las protestas que llevan varios meses en el país. Se trata de Amir Nasr-Azadanide 26 años, que este martes fue condenado a muerteen línea con las sentencias ya ejecutadas en las ultimas semanas contra los demonstratores Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard.
Nasr-Azadani is accused of a crime known as ‘Miharebeh’, which translates to ‘enemy with God’.
La International Federation of Professional Footballers Associations (FIFPRO) expresó su repudio y conmoción ante el hecho y pidió a las autoridades iraníes que levanten la pena que pesa sobre el joven.
“FIFPRO is shocked and upset by the reports that the professional footballer Amir Nasr-Azadani is facing the execution in Iran after the campaign for women’s rights and basic freedoms in his country. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminada immediata de su castigo”, wrote the organism on his account on Twitter this Monday.
Sin embargo, ante el silencio de las authorities y la falta de respuesta al respecto, celebrities de todo el mundo se han pronunciado en apoyo al ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan.
El futbolista español Marc Bartra Aregall, at the moment desempeñándose como defensor en el Trabzonspor de la Superliga de Turcia, fue uno de los que alzó su voz ante esta injustice y cualquiera similar que pudiera darse o ya haya ocurrido. “¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado?”, sentenció y agregó: “No se puede aceptar algo asíin no way. Todos con Amir Nasr-Azadani y con todas las personas que pasan y han pasado por algo así. BASTA. STOP”.
Diego Godín Leal, Uruguayan soccer player and player at Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina also referred to the condemnation and assured: “No me cabe en la cabeza que en el mundo en el que vivimos sucedan cosas como esta!”. Resaltó, también, la importancia de extender el claimo para cesar con este tipo de penas.
Otro de los jugadores españoles que se sumó a la condena fue Borja Iglesias Quintásdelantero del Real Betis, que aseguró que esto es “totalmente incomprehensible” y “es responsabilidad de todos acabar con esto”. Por su parte, Óliver Torres Muñoz – del Sevilla Fútbol Club– mencionó que “luchar por los derechos humanos siempre tanería que ser un premio, no un castigo”.
Also, el colombiano Radamel Falcao García -más conocido sólo como Falcao-, jugador en el Rayo Vallecano, también denunció que “this is unacceptable”.
A los multiples pedidos en las redes, embanderados bajo el lema “Todos con Amir Nasr-Azadani” se sumó una Change.org request que busca frenar la execution, que ya cuenta con 93.370 firms. Inclusive, de llegar a las 150.000 se convertiría en una de las más firmadas en la plataforma.
Entre los comentarios de la publication sólo se leen mensajes de apoyo y solidaridad con el jugador, su familia y todos los que traviesan una similar situation.
“Un valiente… ¡frenemos esta bestialidad!“, “El respeto a la vida y la justicia es lo más importante del planeta” y “La vida es un inalienable derecho… digamos sí a la vida y que terminen los abuses y las barbaries”son algunas de las palabras que compañan.
Otras voces se manifestaron en las redes para condenar, también, el silencio de las principales institutions del fútbol en el mundo y de organismos de derechos humanos que han omitido referirse al caso y, por el contrario, parecen estar disfrutando de la World Cup que por estos días tiene lugar en Qatar.
El activist por los derechos humanos Agustin Antonetti escribió en ese sentido que “El mundo del deporte debe levantar la voz y evitarlo. Sin palabras”a lo que se sumó el posteo en Instagram del jugador colombiano Juan Guillermo Cuadradoquien manifesto que “I believe that in the world of football we must be with Amir”.
En las ultimatus horas, inclusive, aumentó la presión sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y los seleccións para que se pronuncian al respecto. Algunos usuarios en Twitter hasta pideron que se tome alguna medida durante la World cup final que terrà lugar este domingo en Qatar, donde los ojos de practically todo el planeta están y estaran puestos y donde, a su vez, estaran presentes importantes referentes, tanto dentro como fuera de la cancha.
Follow reading: