Strong take on the position of Mercado Libre en Brasil: el producto que venden con 99% de descuento luego del attempto de coup de estado

infobae

El unicornio argentino Mercado Libre tomó una fuerte political position en medio del intento de golpe de estado en Brasil, su principal mercado. La empresa fundada por Marcos Galperin, como su propio fundador, no suele eludir las definimientos a la hora de tratar temas públicos. Y así lo hizo, una vez más, en lo que respecta a las violentas manifestaciones protagonidas por partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro that at the end of the week, the Congress and other public buildings in Brasilia entered an attempt to fire a military intervention that overthrew the government Luiz Inácio Lula Da Silva.

In an impactful publication on its Twitter account in Portuguese, Mercado Libre launched a promotion within its e-commerce site. Consiste en un code que otgora un 99% de descuento para la compra de ejemplares de la Federal Constitution de Brasil. ¿The name of the discount code? Democracy.

“Creemos en la libertad.” Pero es imposible ser libre sin democracia. Por lo tanto, we provide editions of the Federal Constitution for a symbolic value, so that Brazilians can have access to one of the pillars of democracy”, posted the official account of Mercado Libre Brasil (@MercadoLivre).

The publication of Mercado Libre Brasil with the discount for purchases of copies of the Federal Constitution
The publication of Mercado Libre Brasil with the discount for purchases of copies of the Federal Constitution

“DEMOCRACIA: Cupón limitado a 1 uso por CPF (N. de la R.: el documento de identidad brasileño) con 99% de descuento en compras superiores a R$1 y descuento maximum de R$300. Válido hasta alcanzar el límite de 1,000 coupons, hasta agotar existencias o hasta el 15/01/2023 a las 11:59 pm, lo que ocurra primero”, aclara la promotion.

La promotion que ya fue vista por más de 230 mil cuentas en la red social es una clara toma de posición respecto a los intentos de rorocar a un gobierno surgido de elecciones democráticas. Y va mucho más allá de una strategy de venta o de marketing. Implica un riesgo para la empresa que toma partido en favor de las institución republicanas en un contexto político polarizado como el brasileño. Y más aún en el mercado que más relevancia tiene para la firma en materia de invoicación y ganancias.

“Es imposible ser libre sin democracia.” Por lo tanto, proporciamos ediciones de la Constitución Federal por un valor simbólico”

“Como muchos brasileños, Mercado Livre se mostró consternado por la seriousdad de los hechos violentos contra la sede de los Tres Poderes y contra el Estado Democrático de Derecho y sus institutions. Democracy is also a pillar of the purpose of Mercado Libre, which was born 23 years ago to democratize commercial access and financial services. Con una posición apartidista y agnostica, la empresa no ve a Brasil en ningún otro régimen que no sea el democratica. Reflexionando sobre eso y sobre nuestro papel como empresa de tecnologia líder en el país, vimos la oportunidade de activar nuestro ecosistema para ampliar el acceso de más brasileños y brasileñas a uno de los pilares de nuestra democracy, la Constitución Federal”, explained the company before at the consultation Infobae.

Por su propia cuenta, Galperín ha sabido exponerse al debate politico y dejar claras sus posiciones frente a asuntos públicos.

I recorded su cruce online con el líder social kirchnerista Juan Graboisen el que se esperanzó ironically con que “tal vez algún día se te ocurra laborar”.

Also, recently, before the decision of the government of Alberto Fernández to resist a failure of the Supreme Court for co-participation, the entrepreneur attacked again:La democracia es para los chetos“, he said.

Pero no solo Galperín se encargó de salir a la arena pública. In 2019, on the occasion of the presidential debate for the elections that brought Fernández to the Government, Mercado Libre launched a commercial calling for peaceful political coexistence. Un commercial “antigrieta”.

Para los medios gráficos, la empresa optó por una solicitada de una página donde habla de la Argentina como un país con todo su potential por delante y con capacidad para volver a construir su futuro. Mientras que para las redes sociales y la televisión armaron un aviso con las inconfundibles voces de los actors Luis Brandoni and Florencia Peñapara reinforcer la idea de cerrar la grieta.

The announcement was made by the advertising agency GUT and directed by Armando Bo, one of the winners of the Oscar award for best original screenplay in 2014 for the film Birdman. The music that accompanies the images is “Al lado del camino”, by Fito Páez.

“Somos una marca que forma parte del día a día de los Argentinos. Sabemos que el país está pasando un momento crítico desde lo económico y queríamos tener un role más protagónico. Más allá del signo politico, el país necesita consensos y puntos de encuentro”, habian explicado los realizadores en su momento.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *