Study English, technology and skills for free in 2023

The beginning of the year is the ideal moment start a career or a course que potencie la empleabilidad y permita ascender en el plano laboral.

Las personas se plantean sus metas para 2023 y muchas veces para alcanzarlas es necesario o conveniente renovar o adquiror conocimientos.

Las siguientes son opportunidades disponibles para becas o para estudiar gratis the body habilidades más solicitadas del mercado laboral actual.

Becas para IT certificaciones

Junior Achievement Argentina otgora becas para certificaciones en habilidades digitales y acompanamiento para la inserción laboral. En este momento las mismas son para áreas como Soporte IT y administración en la nube.

En un contexto en el que el Juvenile unemployment en el país duplica al desempleo en adults -afectando a cerca del 20% de la población joven, según las ultimas mediciones del INDEC-, las careers STEM y las abilidades digitales son la puerta de entrada a la economia global.

Becas para estudiar gratis computación en la nube

Becas para estudiar gratis computación en la nube

Las becas otorgadas por Junior Achievement, en alliance with different compañías, están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera immediata.

Bajo una modalidad online con acompanamiento de tutores y mentores profesionales del sector IT, las formations certificadas contemplan el aprendizaje técnico junto al desarrollo de capacidades socioemocionales.

“Somos conscientes que la manera de estudiar y trabajar está cambiando. Sumado a esto, las necessidades de trabajo están a la vista. Desde Junior Achievement queremos oferer oportunidades para este nuevo mundo, en donde los estudiantes pueden obteniraciones que les permitan trabajo y seguir Formándose de manera constante. Vemos en ellos enthusiam y ganas de innovar”, assured Bernardo Brugnoli, director of Junior Achievement in Argentina.

Once the technical modules are finished, the students receive certifications that accredit their knowledge and mastery of the content and begin to transition to the humanistic phase in which they reinforce their socio-emotional skills and receive accompaniment and tools for labor insertion in an area of ​​high demand. like the IT sector.

Las cacas de Junior Achievement están disponibles para jóvenes de entre 18 y 25 años recibidos o con título del secundario en trámite. La call cierra el 16 de febrero.

Programmer learner

Aptugo abrió una nueva convocatoria para todos los que quieran aprender a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin, de una manera facil e intuitiva. In 2022, more than 35,000 people participated in Aptugo’s training. En 2023, el objetivo es seguir formando cada vez más profesionales, a través de un curso a costo cero para absolutely todos los participants.

Becas para learner a programar y desarrollar software o aplicaciones

Becas para learner a programar y desarrollar software o aplicaciones

Para inscribirse, los interesadores must abonar un costo en pesos de alredero de de 6.000 (cost equivalent to USD 35), pero que serán reintegrados en su totalidad una vez finalizado el curso a todos aquellos que cumplan con la asistencia a clases y la entrega de consignas de trabajo.

“We can offer this modality with zero cost to all who decide to participate and commit to the course because this year we are working together with outstanding companies and recruiters from the sector. We have proven that the course allows us to identify high performance developers. nos convertivo en un semillero de talents en un contexto donde las empresas necesitan más profesionales,” explained Gastón Gorosterrazu, founder and CEO of Aptugo.

Los primeros courses comienza el 6 de marzo. Las clases se dictarán dos días a la semana, – lunes y miercoles o martes y jueves-, de 18:30 a 20:30 horario de Argentina. Habrá beneficios adicionales para quienes se inscriban hasta el 15 de febrero inclusive, que entrarán en el “early birds” program. At the end, all students will be able to create their own systems.

Permanent Google training

Google lleva a cabo una serie de initiatives y capacitaciones de manera libre y gratuita que permiten a las personas perfeccionar sus conocimientos en cuando a las distinta herramientas de la compañía que se utilización en todo el mundo.

Por un lado, en la plataforma “Created with Google” they offer online courses that allow people to learn their own rhythm and abilities to improve their careers and boost their businesses. Desde cómo detecter tendencias con Google Trends, pasando por armado de presupuestos, hasta cómo ganar clientes locales con Google Mi Negocio.

Luego, en su Garage DigitalGoogle ofrece varios cursos gratuitos online de las abilities que están en demanda en el mercado en este momento. Digital Marketing, Analytics, Science of Data, Artificial Intelligence, son algunas de las opciones que se pueden cursar gratis y de las cuales se puede pedir la certificación.

Cursos para aprender gratis abilidades digitales con Google

Cursos para aprender gratis abilidades digitales con Google

For those who want to enter the new economy in the cloud, in 2021, Google Cloud he presented his new sitio Capacita Más, a page that functions as a hub for free educational resources and programs for developers and IT professionals who seek to learn or improve their abilities to work with cloud technologies. En julio de 2022 se sumaron nuevas opciones y rutas de aprendizaje.

Finally, para los que quieran capacitarse desde su celular, el “gigante de Internet” desarrolló Google Primer, a free application que permite acquiri nuevas abilitados en Marketing y Negocios en cualquier momento y lugar ya que puede utilizarse de forma offline. Cuenta con lecciones breves que abran tematicas como business plans, business administration, digital marketing, SEO, social networks and much more.

Scholarships for estudiar inglés en Reino Unido

Banco Santander and the British Council will grant 100 grants para un programa pra aprender inglés de forma inmersiva durante tres semanas en julio y agosto del próximo año, en un campus universitario británico. Esta iniciativa nace en un contexto en el que el dominio de idiomas es una habilidad clave que ayuda a mejorar la empleabilidad.

The 100 scholarships are aimed at young people between 18 and 30 years resident in 11 countries (Germany, Argentina, Brazil, Chile, Spain, United States, Mexico, Poland, Portugal, Reino Unido and Uruguay). La beca includes accommodation and displacement in Reino Unido y no requiere ser cliente del banco ni tener universitario título.

You can apply for a Santander loan hasta el próximo 30 de enero de 2023.

Designed by the British Council, the program consists of clases de inglés tutorizadas diarias y adaptadas al nivel de cada alumno (de intermedio bajo hasta avanzado). In addition, it will offer social and cultural activities to facilitate immersion in daily life on a British university campus. At the end of the course, students will receive a certificate of assistance.

Becas para aprender inglés en Reino Unido con Junior Achievement

Becas para aprender inglés en Reino Unido con Junior Achievement

The courses will take place between July 1 and August 17, 2023. Before the final of March 2023, the British Council will notify the beneficiaries of the exact dates of their stay, as well as the allocation of one of the three universities. las que se impartirán: Coventry, East Anglia y Sheffield.

For Blanca Sagastume, adjunct global director of Santander Universities, Open Innovation and Blockchain, “this beca no solo es una magnifica opportunity para mejorar el inglés de forma immersiva y en una escuela del prestige de British Council, sino que además ofrece la possibility de vivir una experiencia internacional al mismo tiempo que se subergen en la culture y tradiciones britanicas”.

Competences blandas y emocionales

Arcos Dorados continues to offer free digital trainings from su MCampus platform a jóvenes argentinos.

In addition 19,300 young people had the possibility of capacitarse para su futuro en intelligencia emocional, finanzas personales, emprendedurismo, atención al cliente, salud y bienestar, entre otras opciones.

“Estamos proudlosos de poder contributar con la formation de tantos jóvenes. Hoy, la educación en sintonía con la experiencia laboral es fundamental para que quienes están comezando a dar sus primeros en lo profesional, sepan cuál puede ser su futuro. This initiative, junto a los programs que llevamos adelante hace años, nos permanente confirmar que la formation de talentos es un differential a nivel empresa”, affirmed David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Esta initiacitasi surgió como respuesta a una de las principales problemáticas de la region, que es la desocupación juvenil. A partir de un estudio de opinion, realizado en agosto 2021 por la compañía junto a la consultora Trendsity, el 61% de los jóvenes de 16 a 25 años habían considerado necesario contar con capacitaciones para fortalecer sus abilidades y compensar la falta de experiencia al momento de obtener un primer empleo formal.

Además, un 66% había indicado al empleo como una necesidad prioritaria, while un 51% declared que la educación es una de las claves para su futuro.

Those interested can access the free and digital content, ingresando a la MCampus platform y so obtener su certificado oficial de Hamburger University, the major universidad corporativa y líder de la region. La misma se destaca por promover el leadership, performance y la culture de trabajo, para que los jóvenes profundicen sus abilities en la búsqueda de un primer empleo o de nuevas opportunidades en sus careers profesionales.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *