Sufrida victoria para Rafa Nadal en el Abierto Australia, que llora la pérdida unexpected de Nick Kyrgios

El español, que defiende el título que ganó el año pasado, necesitó cuatro sets para eliminar al británico Jack Draper.

De vuelta en la chacha donde se conviro en el hombre con más Grand Slams de la historia, el español Rafael Nadal inició este lunes con una trabajada victoria su defensa del título del Abierto de Australia, que perdió al ídolo local Nick Kyrgiosquien se bajó del torneo por lesión.

On the inaugural day of the first Grand Slam of the year, Nadal managed to neutralize the talented British player in four sets Jack Draper (7-5, 2-6, 6-4, 6-1) revertir su mala racha de seis derotas en los ultimos siete partidos.

“Necesitaba la victoria, eso es lo principal. No importa la manera. Lo más importante es la victory ante un duro rival (…) uno de los más duros en primera ronda siendo cabeza de serie”reflexionó later en rueda de prensa.

With a powerful primer service and ability to respond to Nadal’s long balls, the 21-year-old Brit demonstrated in the Rod Laver Arena the motives that led him to climb 200 places in the ATP classification in one year, reaching number 38.

El primer set no se desequilibró hasta el ultimo juego, en el que Rafa desplegó su izquierda y aprovechó dos dejadas para romper el servicio y adjudicatarse la primera manga.

La felicidad de Rafael Nadal.  Source: AP


La felicidad de Rafael Nadal. Source: AP

Pero en la reanudación, Draper no se amedrentó y le endosó un doble quiebre al español. “Esos son los juegos que cambian el partido (…) Necesito seguir mejorando eso”admitió Nadal en rueda de prensa.

El equilibrio y el intercambio de golpes se mantuvo hasta medidad del tercer capítulo, cuando Draper notó molestia en el muslo derecho, que marmaron su rendido y lo obligaron a pedir asistencia medica.

Con un renqueante rival, que al final apenas podía correr y mostraba evidentes gestos de dolor, Nadal cerró el passe a la segunda ronda donde se enfrentará al estudiantes Mackenzie McDonaldquien necesitó poco más de cuatro horas y cinco sets para sacar de competencia a su compatriota Brandon Nakashima hair 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6, 6-7 (10) and 6-4.

Regresado Novak Djokovic Australia tras su Deportation media in 2022 por no estar vacunado contra el covid-19, Nadal no se juega el título, sino el record de 22 Grand Slams, que el serbio puede igualar si gana por decima vez en Melbourne.

En el cuadro femenino, la actual número 1 del mundo, la polaca Iga Swiateksobrevivió el lunes a un duro examen contra la alemana Jule Niemeier (6-4 y 7-5) en la primera ronda del Abierto de Australia. La ganadora de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos en 2022 se mostró lejos del nivel que la lveo a encadenar 37 paridos sin conocer la defeata la temporada pasada.

Y ninguna de sus principales rivals felló.

Jessica Pegula arrancó con el pie derecho.  Photo: REUTERS/Carl Recine


Jessica Pegula arrancó con el pie derecho. Photo: REUTERS/Carl Recine

Las estudiantes Jessica Pegula (3ª) y Coco Gauff (7ª) resolved with authority their respective confrontations before the Romanian Jaqueline Cristian (6-0 and 6-1) and the Czech Katerina Siniakova (6-1 and 6-4).

La griega María Sakkari (6ª) superó sin excesivas complicaciones a la china Yuan Yue por 6-1y 6-4 y la verdugo de Swiatek en las semifinales de 2022, la estadounidense Danielle Collinssufrió pero le ganó a la rusa Ana Kalinskaya por 7-5, 5-7 y 6-4.

En un duelo entre las dos únicas campeonas del Abierto en liza, la bielorrusa Victoria Azarenka superó a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 7-6 (3). Y será la rival de Nadia Podoroska, quien entró al cuadro main con cuadro protegido y superó sin problemas a la la Francesa Léolia Jeanjean por 6-0 y 6-3.

En el cuadro masculino, la principal sorpresa llegó de fuera de las canchas, con el anuncio del abandono del talentedo Kyrgios que, después de años de controversias y irregular performance, parécia listo para aspirar a un Grand Slam.

La bronca de Nick Kyrgios tras anunciador su salida de Australia.  Photo: AFP


La bronca de Nick Kyrgios tras anunciador su salida de Australia. Photo: AFP

“I’m devastated”said Kyrgios, current doubles champion in Australia and finalist of the last Wimbledon, who has a lesion in his knee left, where he has a small tear in one of his meniscus.

A la espera del russo Daniel Medvedev (finalist in 2022 and 2021), avanzaron ronda los principales sembrados como el griego Stefanos Tsitsipasel estadounidez Frances Tiafoe y el poloco Hubert Hurkacz.

En el primer torneo con Roger Federer officially retired and con Nadal and Djokovic ya más cerca de los 40 que de los 30, a new generation of tennis players headed by the absent número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, aspiran a poner fin a la época del “Big Three”.

De ellos, el italiano Jannik Sinner se aseguró de forma expeditiva el passe a segunda ronda, con un 6-4, 6-0, 6-2 al británica Kyle Edmund.

Jannik Sinner busca dar el primer gran golpe.  Photo: AFP


Jannik Sinner busca dar el primer gran golpe. Photo: AFP

En segunda ronda se verá las caras con el argentino Tomás Martín Etcheverry que, después de cuatro intentos fallidos el año pasado, ganó su primer partido de Grand Slam.

Lo mismo consiguió su compatriota Francisco Cerundolo28º sembrado, que eliminó al también argentino Guido Pella.

Mayor fue el hito del adolescente chino de 17 años, Shang Junchengque se conviro en el primer hombre de su país en conseguir una victoria en este torneo.

Source: AFP

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *