Tchouaméni, el cerebro del mediocampo de Francia que hizo olvidar a Kanté y Pogba en el Mundial y celebra los goals como su idolo argentino

Aurélien Tchouaméni, who celebrates goals like Argentinian Licha López, is fundamental in France's column alongside Antoine Griezmann (Photo: Reuters)
Aurélien Tchouaméni, who celebrates goals like Argentinian Licha López, is fundamental in France’s column alongside Antoine Griezmann (Photo: Reuters)

En la actualidad para competir en el primer nivel es fundamental tener volantes que puedan cumplir tanto la función offensive como defensive. En inglés, se utiliza el termino box-to-box para referirse a este tipo de mediocampistas que cada vez son más requiados en las mejores ligas de Europa. Básicamente, el futbolista que pueda hacerlo todo y que desvelan a los equipos de scouting from all over the planet that only a handful of professionals can presume that the art of attack and defense is dominated by perfection: Aurélien Tchouaméniplayer France y del Real Madrides parte de este selecto grupo.

Nacido en enero del 2000, la promesa dio el salto en su carrera profesional en el Girondins de Bordeaux. A los once años, Tchouaméni ya formaba parte de la academia y su talento lo hizo escalar las divisiones inferiores a una velocidad impensada. When he turned 17, he started training regularly with the first team.

Philippe Lucas, former Bordeaux player between 1992 and 1996 and coach of the B line of the club, recorded the first time he observed Aurélie. “Vi potencial, pero un futbolista que aún tenía que crecer.” Necesitaba desarrollarse físicamente y trabajar tecniquemente”explicó en charla con el medio británico First Time Finish. Este equipo también contaba con Jules Koundé y pocos proyectaron en su momento que ambos representarían a la selección francesa en la final del World Cup Qatar 2022 front a Argentina.

The tall stature (1.87 meters) is an inescapable factor to see inside the court. Las impresentes cualidades físicas a tan early edad es lo que lo distingue de otros jugadores de su edad. Tchouaméni debuted in Ligue 1 at the age of 18. A few months after his debut at the highest level, Aurélie scored his first goal demonstrating one of the weapons of his repertoire: a zurdazo, his incompetent pier, and a 3-1 victory against him. FK Mariupol en la fase previa de la Europa League.

The first goal in the career of Aurélien Tchouaméni

Ese primer tanto lo podría haber metido en el radar de la selección francesa. However, el centrocampista ya vestía los colores de las juveniles de Les Bleus since 2015. His debut was the Sub-16 combine and from there he went on to become mayor in 2018: Tchouaméni currently has 38 presentations and this Sunday he will play his final match in the World Cup.

“Se siente cómodo defendingo en su propio campo. Enfrenta a los atacantes, los bloquea y organize la salida limpia desde el fundo. Gana el balón y lo desplaza hacia delante o él mismo se adentra en el terreno rival. Included suele amenazar a los guardametas con sus remates de media distance. Este es el manual que sigue Tchouaméni”, described his trainer Philippe Lucas describing a la perfección el papel que comple un volante box-to-box.

Vale dostar que Aurélien scored in France’s 2-1 victory over England en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con un derechazo desde fuera del área que venció a Jordan Pickford, arquero del Everton de la Premier League. En su festejo imitó la celebration de un futbolista argentina: Lisandro López. El Lichaque jugó en el Olympique de Lyon entre 2009 y 2014, es la referencia del volante francés. “We inspired enormously. Tenía su camiseta, era realente un jugador top”reconoció el mismo Tchouaméni al canal oficial del AS Monaco.

Justamente el cuadro rojiblanco paid 18 million euros for the purchase of the promise of the beginning of 2020. Pero más allá de su status de ser un diamante en bruto y haber llegado a una institution que se se caracterizó por formas grandes jugadores (Kylian Mbappé, por ejemplo), el inició no fue el ñaado. La salida de Robert Moreno en la dirección técnica y la llegada del croata Niko Kovac hizo retarnar a las raíces del club: la fe cierga e inquebrantable en la juventud de sus filas.

A sus twenty years ago, Aurélien accumulated the insatiable figure of 3.063 minutes in the Ligue 1 in the 2020/21 season. Basically, el futbolista que más jugó en la plantilla del Mónaco. El ex entrenador del Bayern Münich planted a 4-4-2 and Tchouaméni was immovable as a central volante junto a Youssouf Fofana (segundo en quantity de minutos jugados). La dupla que fue titular frente a Morocco en la Copa del Mundo, se encargó en su momento de displacer de la titularidad a un histórico como Cesc Fabregas.

Qatar 2022 – Inglaterra Vs Francia – Gol De Francia 1 A 0

“I think you can play in any part of the center of the field without problems. You can play as a defensive midfielder, number 6, number 8. In a few years, I even think you can reach a good number 10.porque tiene potencia para llegar al área”, explained the Spanish mediocampista in a chat with the official site Ligue 1.

La majoja de las veces, las parejas de jugadores serven para complementar y compensar los puntos fuertes y debiles del otro. Paul Pogba y N’Golo Kante, champions in Russia 2018, is a great example. La dinámica entre Tchouaméni y Fofana radica en su similitude: se compensan en la majority de las situations de partido, con la salvedad de que el primero es más agressivo en la presión.

Dentro de la dupla, Aurélien es quien más llama la atención. Alto y ancho, con elegencia al tener el balón en los pies y preciso en el passe. Fofana es diez centimeter más bajo pero constantemente activo y escurridizo en compración Tchouaméni. Juntos forman un dúo phenomenal de mediocampistas centrales. Por estas razones Didier Deschamps no dudó en juntarlos ante el resfrio que descartó a Adrien Rabiot de la semifinal y hará lo mismo si el volante de la Juventus no se recupera para el domingo.

Cuando uno se pregunta por qué el Real Madrid spent 80 million euros on a 22-year-old French playerhere is the answer. Les Bleus se quedaron sin su eje Pogba-Kanté en la previa del Mundial Qatar 2022 y la realidad es que no los extrañaron para nada. Tchouaméni se plantó como titular desde el primer día y neverca salió del equipo. Sea junto a Rabiot o Fofana, el domingo en el Lusail Iconic Stadium will have la possibility de bordar la tercera estrella para su selección.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *